[INFO] Previa Superclasico Argentino: La tarde inolvidable de Medel

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Sever, 3 Oct 2014.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22
    Este domingo a las 17:15 horas de la tarde horario de Chile, se jugará una nueva edición del Superclásico Argentino entre River Plate flamante puntero del fútbol trasandino ante un irregular Boca Juniors. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Monumental de Nuñez.

Es por esto que en la previa de uno de los clásicos mas importantes del mundo recordamos una tarde inolvidable para un jugador Chileno.

-El día en que Gary Medel hizo estallar la Bombonera.

Aquel duelo que comenzó un domingo y terminó un jueves tuvo como héroe al chileno, autor de dos goles y ovacionado por toda La Bombonera aunque fuera expulsado.

Accidentado Superclásico aquel del Clausura 2010. Una lluvia incesante no permitió jugar más de nueve minutos, cuando La Bombonera dijo basta y Héctor Baldassi decidió postergarlo. Arrancó un domingo y siguió el jueves 25 de marzo, con un protagonista exclusivo que hoy juega en Inter, pero todos en Boca lo recuerdan por su tarde soñada: Gary Medel.

El Xeneize no vivía sus mejores días, dirigido por Abel Alves. Para River era la antesala de la caída, ya que descendería en la temporada siguiente. Muchos recuerdan, además de los goles del chileno, la zaga azul y oro conformada por Bréiner Bonilla y Luiz Alberto, lo que agregó cierta épica ya que el Millonario igualmente pudo vulnerar a Javier García.

Fue el día del Pitbull: a los 13 minutos, se anticipó en un tiro libre de Riquelme, le ganó la pulseada a Vega y abrió el marcador; y a los 3 del segundo tiempo, capitalizó un desborde de Monzón y definió entrando al área por el centro.

¿Faltaba más? Sí, su expulsión por doble amarilla. Pero a ningún hincha de Boca le importó: las manos quedaron rojas como la garganta de tanto
    "Chileeeeno Chileeeeno".

::portalnet::

#1 Sever, 3 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Ese debe ser el ultimo Superclasico que vi, antes era un evento imperdible pero hace años que dejo de ser atractivo, ahora si me apuran conozco a dos jugadores de river y dos de boca, no hay como el clasico rosarino :santo:

3. mNk.27

mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso mismo he dicho hace años aca en el portal cuando les dan hijos al River-Boca. Pero no hay odio mas grande que divida toda una ciudad como el clasico de Rosario Central vs Newell's Old Boys, ese tambien es mi clasico favorito de Argentina.

4. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.837
    Hace varios años atras eran buenos los clasicos el River Boca, me recuerdo cuando el matador Salas jugaba al lado de moustros del futbol como el principe Enzo Franchescoli, pero ahora Boca y River ya no lucen nombres de categoria pero igual sigue siendo el mejor clasico de Sudamerica.

Bueno volviendo al partidazo que se mando Gary en esa ocacion, fue notable lo que realiso el pitbull. Me llama mucho la atencion la poca valoracion que se le da en el mercado a Gary, el es un jugador que muy rara vez juega mal, para mi dentro de los mejores Chilenos jugando afuera los primeros son Vidal, Sanchez y de hay viene Gary Medel.