[INFO] ¿Qué significan los tatuajes de osos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por #zpLєєη, 11 Abr 2013.

  1. #zpLєєη

    #zpLєєη Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    65.776
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Existen muchas especies de osos diferentes en el mundo y todas ellas presentan diferentes características, razón por la cual, en los tatuajes, los osos son un símbolo versátil, con diferentes y a veces hasta contradictorios significados. No es difícil de entender, obviamente, un tatuaje de un oso pardo o de un feroz oso negro no va a simbolizar lo mismo que un tatuaje de un oso polar o de un adorable panda. Así es que te invito a que conozcamos los diferentes simbolismos detrás de este animal para contestar la pregunta acerca de qué significan los tatuajes de osos.

    Los osos


    [​IMG]


    Existen una variedad de especies de los miembros de la familia de los Ursidae, mejor conocidos simplemente como osos, que de todas maneras presentan determinadas similitudes. Se trata de mamíferos de alimentación omnívora (se alimentan de carne y también de hierbas, frutos, etc.) y que en general, suelen ser animales de un gran tamaño, caracterizados por un espeso pelaje, filosas garrasy una fuerte mandíbula con una temible dentadura, aunque algunas son mucho más temibles que otras.Diferentes especies de osos habitan amplias regiones del globo y todas ellas presentan características distintas, razón por la cual seguramente la percepción de un oso en latinoamérica es totalmente diferente a la de norteamérica o Europa y Asia. Así que hablemos acerca de los posibles significados detrás de este simbólico animal.


    El significado de los tatuajes de osos


    [​IMG]


    Al pensar en un oso grande y feroz, por ejemplo un pardo, de inmediato se nos presentan ideas contradictorias, ¿no? Lo vemos grandote, con movimientos torpes, peludo y hasta pacífico, jugando con sus crías y moviéndose de forma lenta y tranquila. Sin embargo, ésta imagen no coincide con la naturaleza feroz del animal, un fuerte y poderoso guerrero salvaje, capaz de literalmente partirnos por la mitad. El gran poeta Lord Byron decía que el verdadero valiente era aquel que tenía un corazón suave y le sienta muy bien a estas criaturas.Teniendo esto en cuenta es que ante cualquier otra cosa, un oso es un símbolo del poder, de un ser que debe respetarse y que es capaz de despertar tanto la ternura como el miedo. Antiguamente,los osos se consideraban como seres sagrados, especialmente por las tribus nativas de norteamérica, quienes les veían como un emblema del poder y la magia, ya que tenían el poder de la sanación.


    [​IMG]


    En Asia, los osos son vistos de otra manera y se los considera como animales nobles, venéreos, gentiles y amigables. Por otro lado, en muchas partes de Europa y especialmente dentro de la cultura celta, el oso es el animal de la guerra por excelencia, es el guerrero más feroz y temible de todos, valiente, autoritario e imbatible.Claro que en nuestros días la cosa puede haber cambiado un poco y que la imagen del oso como guerrero temerario ha decaído bastante, mientras en la t.v. tenemos osos polares bebiendo Coca Cola y ayudando a Santa o a ositos de felpa que comen miel y dicen te amo. No obstante, la esencia del animal no se ha perdido y en los tatuajes, los osos aún se utilizan para representar un poco de todas estas cosas.


    ¿Qué te parecen los tatuajes de osos y su significado? ¿Tienes algún tatuaje de este animal?






    Cuerpo&Arte







     
  2. Cataa.-

    Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    68.740
    Me Gusta recibidos:
    8
    más fotelis mijo! :xD:

    pero esta buena la info, gracias :3
     
  3. Anj.

    Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    1
    osos malosos
     
  4. ctrl_alt

    ctrl_alt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    30.619
    Me Gusta recibidos:
    22
    buena info gracias , pero faltron mas fotos , esta muy pouuure :C
     
  5. loovely

    loovely Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    63.301
    Me Gusta recibidos:
    27
    amo los osos *_* weno todos los animales :lol:
     
  6. josdez

    josdez Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    9.046
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta excelente la infoo.. peroo como ya te dijieron faltaron mas fotoos.!! gracias