Derecho; UAI, UDP,UTAL ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Papa_natas, 20 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Papa_natas

    Papa_natas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso cabros...

    UAI UDP UTAL ?

    A todas me refiero en sedes santiago c:
     
  2. canciller-14

    canciller-14 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    la diego portales tiene la max acreditacion de 7 años en la carrera de derecho...ojo la carrera porque la U tiene como 5 años creo, la adolfo ibañez como universidad esta acreditada 6 años pero nose bien la carrera de derecho pero yo me quedaria con la diego portales.. :)
     
  3. Anj.

    Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    1
    La Diego portales es la mejor en derecho, más no sé c: (incluso la UDP es mejor que la chile en derecho)
     
  4. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    la UDP mejor que la Chile en derecho???????
    esta bien que la UDP tenga buen marketing y publicidad pero cualquier persona podría darse cuenta que eso es falso
     
  5. Papa_natas

    Papa_natas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no opinan nada de la U de Talca? es la 6ta en el Ranking de universidades... algun mono tiene que pintar o no ? jaja
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    La verdad no sé, pero las dos privadas sobretodo la UAI es bastante penquita. La UDP, para darte una explicación que entienda, no tiene una mirada social del Derecho, como sí los tienen otras universidades, al menos en mayor medida. LA Utal no sé, pero me imagino que debe formar más que simples autómatas. Saludos.
     
  7. Rafasdf

    Rafasdf Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    WTF!?

    Si te quieres quedar en Santiago la UDP no es mala opción por lo que veo tienen re buenas becas y esta bastante bien valorada aparte que es bien céntrica no como la UAI que queda en un cerro(literalmente) en Peñalolen tanto es así que si no vas en auto tienes que llegar en un bus de acercamiento xD
    Sobre la UTAL sede Santiago nose wm yo me iria a la segura a la UDP o UAI

    no has pensado en bachi/college en la Chile o Puc?
     
  8. aleneox

    aleneox Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Loco, si te sobra la plata la udp es tu opción, porque es re cara . Si no tienes plata y necesitas becas y pagar poco, la utal.
     
  9. elxrishy

    elxrishy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    0
    entre todas esas la UDP
     
  10. AmadeuS.

    AmadeuS. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, hay gente que ni siquiera estudia o estudió la carrera opinando. Yo conozco la realidad de las 3 universidades, estudié derecho en la Diego Portales y estoy haciendo un magíster en derecho ahí mismo y te la recomiendo por lejos de entre las 3. Tengo amigos que estudiaron en la U de talca y en la Adolfo mientras estudiábamos y pudimos comparar mallas, profesores y formas de enseñanza y debo decir que lejos la Diego Portales es la más completa en todas las áreas del derecho, sobre todo en en lo que es el derecho público y el derecho penal, tiene un método de enseñanza crítico, que se centra en la comprensión y análisis del derecho y deja de lado la inútil memorización, aquí sabrás aplicar e interpretar derecho desde el primer año, leerás y analizarás sentencias desde el primer semestre . Debo reconocer si que la U de talca es algo superior en lo que netamente es derecho constitucional aunque no sé si tanto más que la Portales, quizás porque tiene mas años y tener mas años en chile significa más tradición y eso mucha gente lo interpreta de forma errónea como "mejor".

    El user que dice que la Diego Portales no tiene mirada social o se ha dejado llevar por los comentarios o nunca ha pisado la escuela de derecho de la universidad. La Escuela es una de las más preocupadas por la realidad nacional, tiene programas de ayuda especializados que no tienen otras universidades basta mirar la clínica de interés público que ha estado constanemente en defensa de los derechos humanos, la escuela también es reconocida por su área "verde" que con la clínica de derecho ambiental ha estado constantemente en el ojo público en defensa del medio ambiente, el programa de migrantes que presta ayuda a los extranjeros y su situación jurídica en el país. Podría mencionar un montón de clínicas jurídicas que están presentes en diversos ámbitos de acción social y que los alumnos tienen la libertad de elegir y podría seguir pero prefiero dar una experiencia personal para demostrar mi punto. Tuve la oportunidad de ser parte del programa de migrantes y de ayudar a gente que deja todo para a chile y vive en la miseria pero lo que realmente valoro de la universidad, y que por lo demás fue una gran experiencia, fue realizar mi clínica jurídica en la legua emergencia, si, la universidad tiene un consultorio jurídico en la parte más peligrosa de chile y déjenme decirle que vi muchas cosas y vi realidades inimaginables de la gente que no se dedica a la delincuencia en ese sector y que intenta surgir con lo poco y nada que tienen. Si eso no es tener una mirada social en derecho no sé que es.

    Compadre, la UDP lejos.
     
    #10 AmadeuS., 21 Dic 2012
    Última edición: 21 Dic 2012
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Disculpa si ofendí a tu Universidad.
    Compadre usted es independiente a la Universidad, no tiene porqué defenderla. No sé qué programas sociales hará la facultad, el punto que ven el derecho desde un punto de vista extremadamente legalista. El Derecho no se entiende alejado de la realidad socio-cultural y económica de una sociedad. Allá normalmente las publicaciones están impregnadas de legalismo. Y tú los has comprobado, de primero te enseñan a analizar sentencias. Y debería ser al revés, un análisis acabado del derecho, pasando port emas sociológicos y económicos, y de ahí vas a la parte concreta de analizar el derecho ene specífico. No en el primer año. Si hace eso conviertes a los estudiantes en autómatas.
     
  12. Lucho.

    Lucho. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy en 4to ya, en ninguna de las 3 pero tengo muchas referencias.. si quieres tirarte por el lado netamente económico y/o empresarial del Derecho ándate a la UAI (prepara las lucas porque si no llegay en auto serás "el pobre" en ese ambiente), yo que tú me tiro a la UTAL y en su defecto la UDP.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas