[Info] Respuesta al tema "[INFO]Péle jugaba sin Offside" (Historia del Offside)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pensamientos, 29 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pensamientos

    Pensamientos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tema al cual me refiero: [INFO]Pelé jugaba sin Off Side



    Contextualización


    Con esta información, ya podemos situarnos de forma correcta en la época en la que vivió Pelé, mas antes echaremos un vistazo a la información entregada por nuestro colega:


    Como se puede apreciar en el contraste de la información recibida con la ya entregada, hay un grave error: Se dice que el offside fue creado en 1990, cuando lo cierto es que dicha regla fue simplemente modificada. Para entender de forma correcta esto, vamos a realizar una pequeña cronología con la historia de esta regla, y sobre como fue modificada a lo largo de los años.

    1863 - La regla consistía en que cualquier atacante situado al frente de la línea del balón se encontraba en posición adelantada.

    1866 - El jugador no está en fuera de juego siempre que hayan 3 oponentes o más entre él y la portería.
    (Cuando se habla de oponentes, se considera al arquero, lo que quiere decir que con 3 oponentes, se refiere al arquero más 2 defensas, o dicho de otra manera, el defensa que marca la línea es el penúltimo.)

    1925 (Con esta jugó Pelé) - Se cambió la regla de 3 oponentes a 2, eso quiere decir que el defensa que marca la línea es el último antes del arquero.

    Modificación de 1990 - Esta modificación se hace en favor del atacante, y postula que el delantero está habilitado si está en la misma línea que el rival (antes debía estar detrás de él). Además, en este año se hizo obligatorio el uso de canilleras.

    Con esto podemos entender que el fútbol que jugaba Pelé en realidad era más restringido y cerrado que el de hoy en día, y que, dicho sea de paso, cerca del 90% de la información entregada por el colega está errada.

    Fuentes:
     
  2. peimc

    peimc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    43.767
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todo claro ;)
    Es el mas grande no hay comparación.
     
  3. Zastin

    Zastin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ahí quedaron los MessiLovers :lol:
     
  4. Shaggo!

    Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    39
    quien puso siquiera en duda la soberania de pele?
     
  5. dabalbo

    dabalbo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    1
    a pesar de lo dicho, para mi pelé, la tenia mas facil q hoy en dia, aparte el wn ya me tiene chato q pregunta q le hagan, saque en cara sus mil y tantos goles, es un logro fabuloso, pero todos lo saben y no hay q andar recalcandolo todo el rato, peca de arrogante y engreido
     
  6. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.522
    Me Gusta recibidos:
    58
    me gustaria ver muchos videos de pele para ver q tan bno era x q messi es unico
     
  7. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    la wea es facil... o creis en la "arrogancia" de Pele o creis en el "endiosamiento" de los medios argentinos hacia Maradona...
     
  8. LadronDeMiCorazon

    LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    3.830
    Me Gusta recibidos:
    6
    pele lo unico qe lo salvan es sus mundiales, ya que en esos tiempos no era tanta la competencia como hoy en dia
     
  9. PhilipLamb

    PhilipLamb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Miren cabros... la weá es fácil... Hitler dijo una vez '' Nobody will ask the victor if he told the truth''... algo así como ''La Historia la escriben los vencedores'' en otras palabras, no hay que creer mucho en lo que esté escrito o en lo que te digan tus abuelos... Es por eso que aunque me digan que Pelé es lo mais grande du mundo... hay como tres videos en que creer. Es por eso mismo que tampoco creo que Maradroga sea el mejor, cuando yo ya tenía memoria, él venía en baja.... Pero de quien si me acuerdo bien y hasta ahora ha sido para mi el mejor de todos los tiempos, incluso mejor que Messi, es uno sólo... RONALDINHO! Puta que tenía magia en las patas ese weón... y eso nadie me lo puede contar, porque gracias a Dios es de mi época y yo lo vi... Definitivamente, si Messi quiere ser el mejor, debe ganar tres mundiales y marcar más goles que Pelé... pero el hueón parece que mide tan poquito, que cada vez que se pone la Albiceleste, le pesa mucho y le queda grande... desapareciendo dentro de dicha camiseta... Saludos!
     
  10. simon995

    simon995 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    2
    aksdjaskjda win
     
  11. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    PELÉ es el mas grande de la historia les guste o no.
     
  12. naxo_michaels

    naxo_michaels Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    pele ni a los talones a Diego el pibe de oro, el mas grande :D
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas