Silenciosamente, desde septiembre de este año, General Motors Chile está comercializando una renovada versión su exitosa SUV Captiva, modelo que en Chile se encuentra presente desde 2007 y cuya primera actualización data de mayo de 2011. Esta reestilizada Chevrolet Captiva incluye varios cambios menores que afectan su frontal y parte posterior, como nuevos faros traseros LED, salidas de escape con puntas angulares y cromadas (anteriormente eran redondas). y un parachoques remodelado. Por delante no se advierten cambios. De ahora en adelante, las versiones LT Full calzarán llantas de aleación de aluminio, que refuerzan su presencia. Analizando un poco más, les contamos que los ópticos posteriores mantienen su forma, predominando el color rojo. Cambia la configuración con los intermitentes en su parte baja y luz de reversa al centro. El monograma AWD fue reubicado al costado izquierdo inferior del portalón trasero, mientras que el que identifica la versión fue relocado en el costado derecho inferior. Por su parte, el parachoques trasero adopta una mayor superficie de resina que abarca hasta su extremo superior. En el modelo 2013 era parcialmente del color de la carrocería. Las luces reflectoras de las esquinas fueron sutilmente alargadas horizontalmente, además de contar con un llamativo difusor de aire trasero en la parte baja del parachoques. Por dentro los cambios se advierten en la parte baja de la consola central, con la adopción de nuevos mandos para el climatizador, que en las versiones LT es bizona. La gama de propulsores sigue siendo la misma: un motor bencinero ECOTEC de 2.4 litros y 165HP de potencia o bien uno diésel de 2.2 litros y 181 HP, además de un notable torque de 400Nm disponibles entre las 1.750 y 2.750 vueltas. Dependiendo de la versión escogida, la fuerza del motor es enviada a las ruedas delanteras o bien a las cuatro ruedas por medio de una caja mecánica o automática, de seis relaciones en ambos casos. Las versiones AWD, cuentan con sistema de tracción activa bajo demanda, usando la tracción delantera en manejo de ciudad y carretera, activando la tracción mediante un embrague electrónico que se activa cuando se necesita más tracción, repartiendo el par en una proporción de 50/50 entre ambos ejes. La gama de colores sigue siendo de seis tonalidades: blanco, beige, gris grafito, gris plata, negro y burdeo. Agradecemos las facilidades otorgadas por el Sr. Héctor Faúndez Valenzuela, asesor de ventas de Coseche La Dehesa. Versiones y precios Gasolina Captiva 2.4 LS 6MT FWD $12.890.000 Captiva 2.4 LT SA 6AT FWD $13.990.000 Captiva 2.4 LT 6MT AWD $14.290.000 Captiva 2.4 LT Full 6AT AWD $15.890.000 Diésel Captiva 2.2 LS 6MT FWD $13.890.000 Captiva 2.2 LT 6MT AWD $15.290.000 Captiva 2.2 LT Full 6AT AWD $17.290.000 IMAGENES Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Fuente
Estos tipos hacen lo mismo de siempre, dicen que es algo nuevo, pero en realidad es solo un cambio de máscara y uno que otro cambio de plásticos o cambio de botones, pero al final, no cambia nada, si te gusta el Captiva de años anteriores, quieres renovar y te conformas con lo que ofrecen, a comprar, sino, te vas por toda la amplia gama de SUV que hay por ese precio, total, el gusto es subjetivo, gracias por el post...