[INFO] Ronaldo está de cumpleaños... Un “Fenómeno”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 22 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Uno de los futbolistas más grandes de la historia apagará hoy 34 velitas. Repasa algunos de los hitos de este crack de verdad, no de consola de videojuegos. La fiestecita que se viene...

Hace 34 años en Río de Janeiro nacía Ronaldo Luís Nazário de Lima, o sencillamente Ronaldo. De inmediato este goleador potente la “rompió” en Cruzeiro. Con el Campeonato Mineiro y la Copa de Brasil a cuestas se fue al PSV Eindhoven, donde comenzaría la leyenda.

Un “ratito” en Holanda le bastó para ser el máximo artillero de la Eredivise, lo que le valió llegar al Barcelona. En dos años conseguiría la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Recopa de Europa.

Luego pasó al Inter, ganando la Copa UEFA pero viviendo su primer gran dolor: durante la temporada 1999 / 2000 sufrió una grave lesión a la rodilla derecha, estuvo un año fuera de acción y en su regreso, se rompió el tendón rotuliano de la misma articulación.

Tres temporadas estuvo fuera el “Fenómeno” y se pensó en el fin pero nada. Llegó al Real Madrid, a los míticos “Galácticos”, donde consiguió la Liga, la Supercopa de España, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa.

Corría el año 2006 y Ronaldo no encajaba en el mítico equipo de Madrid, así que se fue a otro enorme y completó el “poker” de equipos grandes al marcharse al Milan. Sólo jugó una veintena de encuentros, pero de todas maneras metió cerca de 10 goles.

Luego de jugar en Milan, apareció el todo poderoso “Timao”. El Corinthians y sus millones de hinchas convencieron a Ronaldo de volver a Brasil, donde su presencia fuera de la cancha, ha sido más fuerte que dentro. Aunque ha regalado varios goles de altísima factura. Consiguió un torneo Paulista y una Copa de Brasil.

Hoy está volviendo a jugar en un Corinthians puntero.

Selección

Basta decir que es el máximo goleador en los Mundiales con 15 tantos y la gracia del fútbol impidió que fuera alcanzado por Miroslav Klose en Sudáfrica 2010. De esos 15, dos fueron a Chile en 1998.

Fue campeón del mundo en 1994 y en el 2002, en el primero no jugó y en el segundo fue factor determinante. También estuvo en 1998 y 2006.

Ha marcado más de 400 goles, 62 en la Selección de Brasil a sólo 15 de Pelé.

Un pequeño recuerdo de Redgol a uno de los mejores jugadores contemporáneos del mundo. El “Fenómeno”, El “Ronnie”, el “Amoroso”, el gran Ronaldo simplemente. Las palabras están de más, sólo queda recordar algunos de sus goles, agradecerle por su arte y aplaudirlo hasta que duelan las manos.

Feliz cumpleaños Ronaldo… que cumplas muchos mas y ya en tu última etapa de tu carrera deleitanos con tu magia y goles.
    ::portalnet::

#1 Sever, 22 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A -slam- le gusta esto.
  2. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Grande o Gordinhoo! uno de los mejores delanteros de la historia feliz cumpleaños :XD: ojala no se hubiera lesionado nunca... que CR7 que Messi.. Grande Ronaldo!! se agradece

3. SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ

SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  4. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Un ídolo para mi el mejor 9 de la historia, con sus lesiones tan graves para mi es un ejemplo de superacion ademas de haber jugado en lo equipos mas grandes del mundo y nunca le importo jugar en los archirrivales ya sean Barcelona y Real Madrid o el Milan y el Inter un cra que lamentablemente este año cuelga los botines.

5. Brad pitt

Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Grande Gordooooooooooooooo , pedazo de craaaaac

Una bestia !!! :Z xD

6. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Mostro ! el mejor 9 de los ultimos tiempos lejos nadie lo iguala ...

7. marcelo_ncc

marcelo_ncc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuando chico hace como 5 o 6 años un amigo me pregunto por que le decian el Fenomeno a Ronal y yo le dije por que tenia 2 penes el me creyo como por 2 meses asta que le conto a otros amigos y ahi quedo en verguenza xD tenia como 8 años :)

8. Hiei!

Hiei! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    un grande del futbol una suerte para los que lo vimos en su mejor momento

9. oncedela

oncedela Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Guaton qliao un crack wn mi idolo :B XDDD