[Info] Surge nueva hipótesis sobre la lealtad de Hachiko

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Polaris, 28 Ene 2014.

1. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    13

La historia del perro japonés que esperaba a su amo muerto durante años en la estación de trenes es conocida por muchos, pero quizás no fue solo el amor a su cuidador lo que lo habría llevado ahí.

Hachiko durante nueve años esperó a su amo muerto en la estación de trenes a la que solía ir a buscarlo cuando este vivía. Muchas películas se han rodado con la historia de lealtad de esta mascota y se ha convertido en un símbolo de fidelidad. No obstante, expertos sacan a la luz una nueva versión en una exposición dedicada a Hachiko que se lleva a cabo esta semana en el Museo Conmemorativo de la Literatura, en Shibuya.

Según esta teoría, la real causa que impulsó al perro a ir todos los días a la estación es, que al llegar al lugar, su dueño lo alimentaba con yakitoria, una especie de brocheta de pollo. "El deseo de disfrutar este manjar ayudó a fomentar esta rutina que se mantuvo incluso después de que su amo murió", afirman los expertos presentes en la exposición.

Asimismo sostienen, que Hachiko fue premiado por su dueño con una brocheta, luego de que este se sorprendiera al verlo en la estación esperándolo tras a realizar un largo viaje de trabajo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Personalmente creo que si hubiera sido verdad que solo le interesaba la brocheta, hubiera aceptado este alimento de cualquier otra persona, lo cual no fue así, porque solo le interesaba ver a su dueño. Ademas de no haber comido se hubiera muerto a la semana y se sabe que vivió hasta anciano en esta estación de trenes. Pese a que era alimentado por muchas personas que quizás le daban su ansiada brocheta y mucho más, a Hachiko lo único que le interesaba era estar con su dueño, no comer brochetas. Por lo tanto la teoría de los expertos es una mierda ;)

Saludos.

#1 Polaris, 28 Ene 2014
    Última edición: 28 Ene 2014
  2. lantfilth

lantfilth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    TE apoyo compañero !!!!!

3. pelao5

pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Una mierda la teoria de esos weones

4. Ignacio.015

Ignacio.015 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bastante estupida la teoria...

5. poke77

poke77 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Plausible.

6. FUSIL

FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    no es estupida esa hipotesis sabiendo los experimentos de conductismo animal con perros que hizo pavlov sobre los reflejos condicionados, que incluso ocuparon los rusos en la guerra entrenando perros kamikases

7. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    suena lógico... además uds cómo saben que no acepta comida de otras personas? lo que se sabe es que espera al amo en cierto lugar... o sea no se queda con otros amos, no que no acepta comida

8. :::::kinsiño:::::

:::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    322
    toy totalmente d acuer2 con polaris....

9. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    No compro esa teoria

10. Rage Virus

Rage Virus Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x2 iba a postear lo mismo

Lo que plantean los "expertos" (lo pongo en comillas porque es super basico lo de Pavlov..) en pocas palabras es que el perro quedo condicionado a traves de refuerzos (comida) que se le daba diariamente en el mismo lugar por un tiempo prolongado. Igual es debatible porque no especifica por cuanto tiempo le daba brochetas de pollo (dias, meses, años), cuan seguido lo hacia (todos los dias, cada dos dias, tres, etc.) o si era a la misma hora (aunque se deduce que la mayoria de las veces al ir al trabajo uno sigue una rutina en cuanto al tiempo) y puesto que pasaron 9 años y el perro seguia visitando el lugar dudo que haya quedado condicionado a tal punto.. aunque si la gente que lo veia diariamente en la estacion de trenes lo alimentaba, otra vez lo estaban condicionando a ir dia a dia, en conclusion faltan mas datos y depende de las circunstancias, tiempo, si le seguian dando comida, etc.

11. Frame24

Frame24 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    No me convence la teoría, yo le doy comida a los perros de la calle fuera de mi casa, y no están ahí eternamente por años esperando que les vuelva a dar, de hecho cuando terminan de comer se van al tiro.

el caso de Hachiko es solo lealtad.

12. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    la wea estupida, no creo.. perfectamente cualquier persona le hubiera dado eso