[Info]Tatuajes de ouroboros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~BlueSiDe., 5 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~BlueSiDe.

~BlueSiDe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Tatuajes de ouroboros: símbolos de eternidad

Los ouroboros son uno de los símbolos relacionados con la eternidad más antiguos de la humanidad.
    Un ouroboro, también conocido como uróboro, es una serpiente o un animal de forma similar literalmente comiéndose a sí mismo. Este símbolo tiene muchos significado también en los tatuajes.

Pues se trata de un tatuaje muy particular, que permite diseños muy variados, con o sin colores y compuesto o integrado a muchos otros elementos. Con estas características, los ouroboros son un diseño ideal para los tatuajes.

El simbolismo de los ouroboros

Un ouroboro es un símbolo caracterizado por la figura de una serpiente o un reptil de forma similar (como por ejemplo un dragón) comiendo su propia cola, comiéndose a si mismo y conformando una forma circular.
    Se tiene conciencia de la aparición de este símbolo ya desde el año 1600 a.c., en el antiguo Egipto.
    A partir de ahí, se cree que también fue adoptado por otras muchas culturas, fundamentalmente por los fenicios quienes más adelante lo transmitieron a los griegos.
    En la antigua Grecia se le llamó ouroboro o uróvoro. Etimológicamente su nombre viene de las palabras “oyrᔠque significa “cola” y “borᔠque quiere decir “alimento”.
    La serpiente comiéndose a sí misma apareció en muchas otras culturas, cuentos folclóricos y mitologías de distintas partes del mundo, por ejemplo en las culturas nórdicas donde era llamada Jörmungandr o bien en la hindú, donde esta serpiente en forma de circulo enroscaba la tortuga que mantenía a los cuatro elefantes que sostenían la tierra en la historia de la creación.

Este símbolo se ha utilizado a lo largo de la historia para representar diferentes cosas. La más importante y significativa es la de representar los ciclos eternos y repetitivos de la naturaleza, la vida y el universo en sí. La creación a partir de la destrucción, la vida a partir de la muerte, el eterno ciclo de la vida.

Significado de los tatuajes de ouroboros

El significado de este símbolo y varios de los aspectos del mismo al momento de llevarlo a tinta y piel hacen que este diseño sea realmente interesante.

Un ouroboro esta comiéndose a sí mismo para sustentar su propia vida. Representa la renovación. La renovación forma parte de la naturaleza misma tanto de las serpientes como de otras tantas especies de reptiles.
    Por ejemplo, los lagartos y lagartijas, criaturas que tienen la capacidad de comerse su propia cola para mantenerse con vida o bien desprenderse su cola para escapar cuando su vida está en peligro. Son capaces de semejante cosa porque luego su cola se regenera y vuelve a crecer.

Otras personas conciben eltatuaje de ourobouros como un símbolo de los ecos de la eternidad, de ciclos que nunca terminan, que nunca mueren sino que se regeneran y se renuevan constantemente, para representar la naturaleza misma del universo y la vida, un universo sin límites.
    Un ouroboro no tiene ni principio ni fin, es infinito.

Es similar a los símbolos de Ankh; los antiguos egipcios lo utilizaban también para representar la eternidad, la vida eterna, la lucha eterna y el esfuerzo constante que siempre vuelve a aparecer.

Este símbolo se ha utilizado en todo tipo de series televisivas, películas y cómics. Por ejemplo en la serie de animación japonesa Full Metal Alchemist que trata sobre un grupo de jóvenes alquimistas. Justamente este símbolo también tiene una gran importancia en la alquimia.
    En la alquimia, los ouroboros aparecen en dos colores: rojo y verde. Para los alquimistas, el color verde entre, otras cosas, representa el principio, el comienzo de las cosas, mientras que el color rojo se utiliza para simbolizar el final o la muerte de algo.

Aquí algunos diseños de tatuajes de ouroboros:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12

Se ve bueno !

Muchas gracias compa

3. janicks3

janicks3 Invitado

Interesante, tan wenos :D

4. Gyriu

Gyriu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    gracias por la info compadre

5. Yaoming alone

Yaoming alone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale cumpita, lo otro significado, que también se representa, es lo desconocido ya que la pregunta que se hace al verlo es ¿se podrá comer así misma completa? y ¿que ocurriría si lo logra?,
    vale gum estos temas valen oro

6. Zergyo

Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    Genial los tatuajes... nada comunes por donde vivo xD

7. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
  8. Haine

Haine Invitado

excelente aporte men, muy buena la info y los diseños !

9. Kazu~

Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por la info ;D

10. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    la famosa paradoja hecha tatuaje *.*