[INFO] Tatuaje estilo Samoano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kbracan, 9 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kbracan

Kbracan Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Tatuaje Polinesio
    Estilo Samoano

Los tatuajes de Samoa
    constituyen una parte importante de los tatuajes polinesios y tienen una larga historia, que remonta a hace muchos años y muchos ancestros de la gente originaria de este país. Durante tanto tiempo se han mantenidos originales y apegados a las características que siempre han tenido, porque han tratado de minimizar la influencia de extranjeros en su cultura y se ha visto reflejado en su arte corporal.

No se sabe como llegaron los tatuajes a la isla de Samoa, pero existen varias historias. Una cuenta que dos mujeres de Fiyi fueron a Samoa y le enseñaron a los locales sobre este arte. Hay otra historia un poco más fantástica que la anterior y cuenta que una persona de Samoa viajó al reino de los espíritus y ahí aprendió este oficio.

Originalmente, acostumbraban a hacerle tatuajes solo a las mujeres de alto rango, creando una distinción entre las demás, pero con el tiempo se hizo muy popular entre los hombres jóvenes considerando este arte como un símbolo de hombría.

Lo que me parece más interesante sobre los tatuajes de Samoa, es que además de esa forma característica que tienen, el proceso suele ser muy doloroso y no se toma a la ligera, como muchas veces hacemos en el occidente a la hora de tatuarnos, al contrario, es un importante proceso que representan la transición de la niñez a la edad adulta o, en otras ocasiones, como prueba de que se ha adquirido un estado importante dentro de la sociedad de Samoa.

Otro dato interesante, es que como les decía, todo es muy original, y nada nuevo se ha introducido en su cultura del tatuaje. Esto quiere decir que no se hacen los tatuajes con una maquina para tatuar, sino con instrumentos muy primitivos como dientes afilados de animales o peines y es un acto de resistencia que se debe demostrar que se tiene porque es vergonzoso dentro de la su sociedad no poder soportarlo. El daño y el dolor es tanto que se toman hasta diez días, con algunos para sanar y descansar la piel y suelen ser bastante grandes, a veces tomando hasta la mitad del cuerpo para ser tatuado.

Los samoanos tienen hasta unos motivos que usan específicamente a la hora de hacer tatuajes que depende casi siempre del lugar en que se hace y a quien se le hace.

Tienen una muy interesante historia, al igual que se ven muy diferentes a los tatuajes que acostumbramos tener y hacer por este lado del mundo, y que se han vuelto una moda muchas veces sin ningún significado, lamentablemente.

Este vídeo muestra como se realiza un tatuaje polinesio:

#1 Kbracan, 9 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. [aggre]Core<

[aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    38
    &#8203;son bcnes esos tatuajes... iwal brigido cuando se los hacen en el rostro

3. shalo1989

shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    163
    me encantan esos tatuajes

4. 'Apocalypze~

'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Me haria uno pero no soy samoano :-)

5. Danso

Danso Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me haria uno pero dopado, esa wea debe doler...

6. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Son hermosos esos tatuajes, se agradece!

7. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    me acuerdo de umaga con esos tatuajes

8. Souvenirs

Souvenirs Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

9. elhiro