[Info] Tipos de grasas y sus funciones

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Soterios, 24 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10

Los ácidos grasos omega-3:
    Aunque se introduce en el grupo de los poliinsaturados, se suelen considerar como una categoría aparte. Son buenos para las enfermedades coronarias, el cáncer, las articulaciones inflamadas e, incluso, para el eczema y la depresión. Se encuentran en el pescado, el marisco, las semillas de lino, las nueces, la canola y el aceite de soja.

Grasas monoinsaturadas: Reducen las grasas malas e incrementan las buenas en la sangre. También ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. Se encuentran sobre todo en las aceitunas, el aceite de oliva, el aceite de canola, el aceite de maní, los anacardos, almendras, maní y paltas.

Grasas poliinsaturadas: Primordiales a la hora de reducir los niveles de colesterol, aunque en los últimamente han pasado a una posición secundaria en favor de los omega-3 y las grasas monoinsaturadas. Las grasas poliinsaturadas proporcionan ácidos grasos saludables, pero son mejores aún subordinadas a los omega-3 y las grasas monoinsaturadas. Se encuentran en las nueces, las semillas de lino, los granos integrales y los aceites vegetales, incluido el de canola, el de girasol, el de soja y el de maíz.

Grasas saturadas: Se sabe que atascan las arterias y que puedan ser las causantes de otros problemas que afectan a la salud coronaria. Se encuentran en los alimentos de origen animal: ternera, cerdo, cordero, mantequilla y otros productos lácteos enteros. Son malas, pero añaden mucho sabor a los alimentos.

Ácidos grasos Trans: Incrementan el colesterol malo que atasca las arterias. Su posición es delicada cuando aceites líquidos saludables están procesados en grasa vegetal sólida, como en la margarina. Están presentes en numerosos alimentos procesados: galletas saladas, pasteles, galletas dulces, pastas, cereales, sopas y aliño para ensaladas. A menudo figura etiquetado como "aceite vegetal parcialmente hidrogenado".

::portalnet::

Fuente: timesunion.com

2. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    una acotacion con las grasas saturadas, las grasas saturadas no son malas, no añaden colesterol, siempre y cuando se lelve una dieta baja en carbodhiratos, epro tambien hay otro pero ahi y es el origen de las grasas saturadas, es decir, si la grasa saturada viene de fuentes que noe staban en la dieta de los nomades, llamese, leche, mantequilla, u otras rpocesadas esas si elevan el colesterol.
    hay un tema que se llama agicultura organica, tmabien existe la ganaderia organica, la fuente de alimentacion de estos animales lalmese lso corderos, ternera y los que señalas, es totalmente distina a las convencionales, y tienen fuente de grasas saturadas, epro esas no hacen daño al cuerpo, de hecho todo lo que esta en la naturaleza esta debidamente equilibrado y nos hemos adaptado a comer ese tipo de grasas. asi que no son malas, si se escoge una buena fuente y se consume las cantidades adecuadas

3. Kingofkings

Kingofkings Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, solo una pequeña aclaracion nombras mantequilla como alimentacion de los nomades.

los nomades en culquie rparte del universo, siempre se alimentaron de la cazaria, cno asi como los sedentarios que tenian el tiempo / organizacion y conocimeinto para decidarce a la agriculturoa y la ganaderia, mas bien los nomades se alimentaban de la caza y la recoleccion.

un abrazo y gracias al creador del tema, me intereso mucho.

Saludos

-kingOfKings-

4. Kingofkings

Kingofkings Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, hbaia leido mal.
    Mil disculpas.

5. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    las grasas trans son las que deben evitarse a toda costa..

6. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    tengo un comentario, siempre hablan mal de las papas lays ahora mirando la I. nutricional las grasas SAT son muy bajas 0.8 pp creo, y mono insat y poliinstarada son de 4pp cada una, en total son como 9g grasa por porcion, entonces segun lo que sabemos comerse una porcion (solo UNA porcion) de papas fritas lays no deberia "hacer mal", a mi parecer es mas saludable que comerse una porcion de chocolate que es buena fuente de grasas sat.
    que opinan?

7. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    yo opino que mientras exista calor y aceite ningun tipo de aliemnto sera bueno, ahora he escuchado buenos comentarios del chocolate, claro que debe ser un chocolate sin azucar para que funcione bien.

si las grasas saturadas no son malas, pero si la convinas con carbohdiratos ahi se transforman en mala, pro la acciond e los carbodhiratos, en el blog de somatotropina.com hay una rticulo que habla de eso, no em acuerdo cual era, que tocan mcuho el tema de las grasas saturadas y rpoblemas al colesterol

tampoco hay que abusar pro ejemplo de los chocolates porque son alimentos manipulados por el hombre....pero eso es loq ue no dicen lo de las papas, no improta cuanta grasa mala saques, si estas van con los cabrodhiratos tienes mayores problemas de tener algo a la salud que si no conusmes nada

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas