(Ranking) Los futbolistas mas longevos en jugar un mundial.

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Joseph_Keane, 24 Nov 2013.

1. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    6
    5- Ali Boumnijel

Portero de la selección de Túnez que disputó tres campeonatos del mundo: Francia 98, Japon y Corea 2002 y Alemania 2006. En el último de ellos llegó a jugar con 40 años 2 meses y 12 días, colocándose con esta marca en la quinta posición histórica y en el líder del ránking entre los porteros africanos.

4- Dino Zoff

40 años, 4 meses y 13 días, el italiano levantó la Copa del Mundo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. El suyo fue un caso legendario, ya que cumplidas las cuatro décadas de vida obtenía el logro más importante de toda su carrera. Las lágrimas de Pertini emocionaron a todo un país.

3- Peter Shilton

125 partidos como internacional y tres mundiales a sus espaldas. Peter Shilton debutó en la Football League en 1970-71, y casi 20 años después colaboró en la hazaña de su país, que 24 años después del título de 1966 lograba meterse contra todo pronóstico en las semifinales del torneo. En la batalla de los penaltis Bodo Illgner le ganaba la partida. Shilton tenía entonces 40 años, 9 meses y 19 días.

2- Pat Jennings

Otro mito de las porterías británicas, en este caso de la selección de Irlanda del Norte. El portero se hizo célebre en los años setenta, cuando jugando en las filas del Tottenham fue capaz de marcar un gol en saque de portería desde su propia área. Más tarde Jennings participaría en dos mundiales, los de 1982 y 1986; en este último llegó a jugar con 40 años, 11 meses y 31 años.

1- Roger Milla :bravo:

Inició la Copa del Mundo de 1994 como suplente en la selección de Camerún. Todo el mundo esperaba el récord, pero el jugador no recibió oportunidades hasta el tercer encuentro frente a Rusia. Aquel día Oleg Salenko marcó 5 goles, y a pesar de que los europeos se impusieron 6-1 al equipo africano, Milla pasó a la historia por batir el récord de longevidad en una Copa del Mundo: 42 años, 1 mes y 8 días. Además logró marcar un gol que le permitió marcar otro registro histórico.

En el proximo mundial que se acerca Brasil 2014 se podria romper el record de Roger Miller, se trata del veterano guardameta Colombiano Faryd Mondragon quien con 42 años (cumpliriá 43 en junio del 2014), juega actualmente por el Deportivo Calí y es el arquero suplente de la porteria cafetera que resguarda el portero David Ospina.

FUENTE

#1 Joseph_Keane, 24 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. $Udaka

$Udaka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala pongan a mondragon aunque sea unos minutos como despedida, asi como se hizo con abondanzieri para el mundial de clubes

3. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Como dije en el otro tema, impresionante lo de Mondragon, ojala lo pongan unos minutos.

4. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo creo que si o si jugará algunos minutos Mondragón.