[Info] Dongfeng podría comprar hasta el 30% de Peugeot Citroen PSA

Tema en 'General' iniciado por tatingo, 25 Dic 2013.

1. tatingo

tatingo Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Hace tiempo que las noticias del grupo Peugeot-Citroen PSA no son alentadoras. El acuerdo con General Motors para producir plataformas en conjunto y ahorrar costos, si bien ha servido, no les resolverá todos los problemas económicos que acarean.

Para estos casos, la solución generalmente pasa por vender parte de su propiedad a otro grupo, a cambio de recibir una inyección de dinero. PSA ya admitió haber estado en conversaciones con grupos automotrices, sin haber dado detalles de eso, pero un reporte ya tiene un nombre.
    El candidato más cercano para comprar hasta un 30% sería Dongfeng, que de hacerlo se transformaría en el dueño mayor de la compañía, ya que la familia Peugeot tiene actualmente un 25.5% de las acciones de la compañía.
    La inversión de Dongfeng en PSA tampoco sería (hasta ahora) un problema para General Motors, ya que le preguntaron al vicepresidente Steve Girsky, quien dijo que eso no complicaría la situación, ya que tampoco ellos tienen una alianza exclusivmente con PSA.

R.I.P Peugeot-Citroen xD

Fuente:

2. alfre_

alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    y pensar ke peugeot creo de uno de los mejores hatchback de la historia el mitico 205 gti y uno de los autos mas confibles el 505 . lastima ke despues crearon puras weas de mala calidad y algunas bien feas.

3. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Estos Chinos no hayan que hacer con la plata, espero que no arruinen o que no se entrometan en los paneles de diseño o en la mecánica o electrónica de PSA, ya que sus autos dejan bastante que desear en todos estos temas, de hecho, a pesar de haber comprado matrices viejas y ahorrarse millones en desarrollo e investigación (a costa de la salud de su población y de la calidad de muchos artículos) a pesar de lo anterior, insisto, siguen haciendo autos, con demasiadas pifias, usando y abusando de los materiales de baja calidad y a un costo final, que no dista mucho de marcas de mayor prestigio, en resumen, Negocio Redondo, y no veo que tenga buen pronóstico esto, ya que cada día, las marcas Chinas, aumentan más el precio de sus productos, no mejorando en gran medida la calidad y a la vez, más marcas se suman a la instalación de sus fábricas en este país, gracias por el post...

4. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    no pasa nada... no me gustan los peugeot