Hace unos días Ferplei destapó la historia del Crateus, un equipo que juega en la Primera División de Ceara, y que por estas horas se ha transformado en portadas de los medios nacionales por su insignia igual a la de Colo Colo. Sin embargo, hace un tiempo, en este mismo sitio hablamos del verdadero elenco albo de Brasil. Se trata del Colo Colo de Futebol e Regatas, que pusieron el nombre al club en honor al equipo chileno el 3 de abril de 1948. Ellos juegan en la ciudad de Ilhéus, en el estado de Bahía, y en el año 2006, cuando los chilenos fueron bicampeones nacionales, los brasileños fueron campeones estaduales. Ahora se desempeña en la primera división del Campeonato Baiano. Pero eso no es todo en la historia de este Colo Colo de Bahía, ya que sus colores son idénticos a los de Boca Juniors de Argentina, todo por el viaje del presidente de la época del club, José Haroldo de Castro Vieira, quien enamorado de los colores del elenco xeneize decidió adaptarlos para los colocolinos brasileños. Una historia impresionante que recrea Globoesporte.com en estelink. Este además su escudo, que no es el Cacique del que hace plagio el Crateus, acá es un Tigre. Pero hay más, si quieres escuchar el himno del Colo Colo de Bahía, ve este video, quizás no es igual al Cantemos todos de Arica a Magallanes, pero, algo es algo. Fuente: Ferplei
si fuera por homenajes ,en vez de un tigre en la insignia pondrian al perro de lipigas les queda perfecto
Una cosa es que los equipos puedan tener algún símbolo parecido, se puede dar, pero que tengan dos equipos el mismo nombres ... como que no. Pero claro, si es en honor, homenaje o como filial como creo que lo hizo River Plate con el de Uruguay (Creo, no estoy seguro) ahí si puede ser.