[INFO]Un 15 de Junio de 1933 Nació un club de fútbol llamado "Iberia"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rock_1970, 15 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rock_1970

rock_1970 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy es el cumpleaños de mi amado equipo AZULGRANA llamado "Iberia" o "Deportes Iberia", que es de la ciudad de "Los Angeles" Cumple 78 años de Historia y pasión

(FOTO TOMADA EN EL AÑO 1953)

Marcaba el día 15 de junio del año 1933, por Nelson Bastidas cuando en la región metropolitana, específicamente en la comuna de conchalí nace con la rama de Básquetbol , al año siguiente, es decir en el año 1934 nació el Fútbol en dicha comuna, el que después llevó a la Asociación de Conchalí y luego Santiago. A fin de ese año quiso llamarse DEPORTIVO ÍNSER, sólo duró con tal nombre ocho días, desde el 21 de Diciembre. Iberia , a través del Cura Gilberto Lizana que a todo esto, es fundador de la 2a idea de crear una División de Ascenso, de 1943 en adelante, pero sus estatutos no eran “muy cristianos”, el Primer Campeón en Ascender fue su club en el Torneo N°3. (La División de Ascenso antecesora fue la Serie “B” Profesional, del ’37 al ’42). En Abril de 1961 casi se fusiona con San Antonio Atlético. Esta idea de unirse con un equipo de Provincia la vuelve a demostrar en 1964, cuando se transforma el 17 de Enero en Iberia-Puente Alto junto a FATUCÉN; solamente aguantó 74 días. Se trasladó desde el barrio Independencia a la capital de la Provincia Cordillera: Puente Alto, el día 03 de Junio de 1966, y 10 meses después se le reconoce oficialmente club puentealtino; sin embargo, los problemas financieros lo agobian, y un club de Los Ángeles (precisamente el Deportes Los Ángeles) es capaz de solucionarlo. Compra al Iberia y se lo lleva a la Región del Bío-Bío el 27 de Febrero de 1969. Pasó a llamarse IBERIA DE BÍO-BÍO el 02 de Julio del ’74, regresando a ser sólo IBERIA el 06 de Mayo del ’94 al dársele Personalidad Jurídica con nueva Razón Social, y contar con otras ramas: Básquetbol, Atletismo y Tenis de Mesa. Al tener que dejar el profesionalismo, ingresó a la Asociación Los Ángeles. y después a la actual (Bío-Bío). En 1999, el estadio Fiscal entró en completa reparación, no teniendo Iberia dónde hacer de local con su público, de modo que entró en receso, regresando cuando el estadio, ahora Municipal, fue abierto nuevamente (2000). Desde este inicio de milenio iberia siempre ha estado peleando por el ascenso . En los ultimos 5 años iberia ha estado presidido por el empresario Carlos Heller Solari, periodo en el cual se han mantenido planteles estelares para esta division, lejos de los problemas economicos de periodos anteriores, pero el esquivo ascenso aún no se logra.

Asistencia de Público: 2500 a 3000 mil personas ( a mi es un dato favorable ya que un equipo que este en tercera división lleve esa cantidad de gente)

DT: Oscar Wirth
    Gerente Técnico: Nelson Tapia

[​IMG][​IMG][​IMG]

(Foto del equipo de 2011)

2. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    aguante iberia viejo

3. Diego_bulla

Diego_bulla Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Clasico Rival de Malleco Unido :) felicidades a Iberia, soy de Angol y esos partidos se extrañan. EL CLASICO del sur de chile :) Buen post viejo, mañana saludaré a mi compañero de los angeles oajoaoja :)

4. rock_1970

17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Agaunte la azulgrana, hoy a llenar el estadio por copa chile!!

5. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gusta mucho cuando hacen temas de equipos antiguos pero que por desgracia (a nivel nacional) poco se conocen.
    gracias por el tema ;D

6. rock_1970

17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Respeto tu opinión men, pero Iberia no se ha mostrado mucho en el futbol del país ya que no esta en la división profesional, pero estamos haciendo todo lo posible para que este sueño se haga realidad este año ;)

7. SIN ANEXOS

SIN ANEXOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    feliz cumpleaños a iberia, los angelinos siempre deseamos que iberia suba a segunda pero siempre en los ultimos partidos eso nunca sucede, tenemos ese karma de no poder subir a segunda ...

aguante iberia algun dia te veremos en 2 division.. y despues en 1°

8. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Felicidades a Iberia.
    Se va a la parte principal del rincón.
    se agradece.

9. Orkäm

Orkäm Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    aGUANTE Iberia, U DE CHILE... forEver

10. Apologiaalvuelo

Apologiaalvuelo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    respeto a los de iberia, recuerdo un partido en 06 en la liguilla para subir a segunda contra iquique, ese fue el unico partido que eh llorado en mi vida un 2-1 remontado al final, saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas