[ INFO ]Un Chileno Suelto En Manchester

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ckriz_espi, 23 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ckriz_espi

Ckriz_espi Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Increiblemente alexis sanchez pretendido por el Man-U no seria el primer chileno en calzarse la camiseta de los diablos rojos ya que en 1997 dante poli actual comentarista de cdf fue titular y estubo a las ordenes de Sir Alex Ferguson.

Dante Poli: El Lujo de jugar en Europa

Cuando Dante Poli partió a prueba a Manchester United en el verano europeo de 1997 pocos podían disimular la extrañeza de mentada situación. Pasar de la liga chilena a otra con tanta historia, prestigio y tradición era una hazaña pocas veces vista dentro del fútbol nacional. Pero así fue, y Poli no sólo estuvo a prueba en Manchester entrenando en las instalaciones del “Teatro de los sueños” junto a Neville, Scholes, Cole, Sheringham, Giggs, Beckham, entre otros, sino que también jugó con ellos vistiendo la camiseta de los diablos rojos en dos ocasiones, con casi 50 mil espectadores en Old Trafford y seguido por la atenta mirada de Sir Alex Ferguson desde la banca. Acá, parte de esta historia desde la particular mirada inglesa.

En julio de 1997 Dante Poli viajó a Manchester para probarse en el club, como futuro reemplazante de Gary Pallister. Al llegar, Poli fue destacado por una bitácora virtual del club, “Uppercut’s shrine to Manchester United F.C.” como un defensor chileno tazado en la no despreciable suma de 2,4 millones de libras . Mientras, el periódico deportivo “The independence” señalaba a Poli como un tipo que venía de realizar una brillante Copa América y ser sondeado por el Glasgow Rangers, club que ya había fichado a su amigo Sebastián Rozental. Además se hacía hincapié en la importancia de su pasaporte italiano que le permitiría ingresar con mayor facilidad en el deporte europeo. Su juventud y estos datos lo hacían llegar como una promisoria apuesta del cuerpo técnico.
    Así, recién llegado (a no más de 24 horas) fue enviado a la cancha durante treinta minutos en el amistoso contra el Inter de Milán -con
    Iván Zamorano en la cancha- en Inglaterra. Poli sacó a relucir lo mejor de su juego, y con tan solo 22 años puso todas sus esperanzas en aquellos sagrados minutos de fútbol. Fergusson también lo vio así y tras el encuentro comentó que, pese a haberlo visto jugar tan poco, notó en él muchas ganas. Poseía muy buenas referencias de él y lo había visto jugar por Chile en unos cuantos videos, lo que le permitiría seguir a prueba.
    Poli comentó a El Mercurio respecto de ese partido que: “fue increíble, jugué en una línea de tres por la izquierda. Ferguson me pidió que no me quedara en el fondo… Tengo el video del partido. Old Trafford no intimida por su estructura, lo hace el equipo con su juego”. El tipo estaba fascinado.
    Tan sólo seis días más tarde, nuevamente saltó a la cancha pero esta vez con la camiseta numero cuatro en su espalda y desde el primer minuto de juego, es decir, era un jugador titular del poderoso Manchester United.
    Se trató de un amistoso disputado contra el Slavia Praga de la Republica Checa, el cual terminó empatado 2 a 2 y que también fue jugado en Inglaterra. En este partido Poli ocupó la misma posición que ante el Inter, destacándose por su juego aéreo, sin embargo el portal inglés “Sporting Life”sólo prefirió destacar sus dos despejes efectivos pese a que uno de ellos estuvo a punto de entrar en su propia meta.
    Tal información parece ser presagio de lo que ocurrió con Dante días más tarde, ya que después de estas dos hazañas en canchas inglesas la vacante dejada por Pallister no fue dejada en los pies de Poli, sino que en los del Holandés Jaap Stam, quien defendió los colores del Manchester hasta el año 2001.
    [​IMG]En su primera temporada, Stam le quitó la posibilidad a Poli de pasar a la ‘Historia oficial’ de los futbolistas chilenos, ya que el club se convirtió en ganador del trébol inglés, esto es ganar la Liga inglesa, la Copa inglesa y la Liga de Campeones de la UEFA durante un mismo proceso. Vaya pérdida para Poli. Paradójicamente, hoy en día, Stam es el encargado en el Manchester United de “ojear” jugadores sudamericanos…
    Pese a todo, el paso de Dante por Inglaterra dejó más cosas buenas que malas, más alegrías que decepciones. Y es que el sólo hecho de compartir camarín con figuras tan atractivas dentro del mundo deportivo, imprimió en él un sello que sólo pudo opacar su desdichada lesión que nunca pudo superar completamente.[​IMG]
    Hace un par de meses, en abril, nuevamente El Mercurio acudió a Poli para preguntarle por su anecdótica historia, esta vez a raíz de los rumores de interés del Manchester por Alexis Sánchez. En esa ocasión, Poli recordó esta “hazaña” en palabras tan simples como “un lujo” y son pocos quienes han podido contar uno así…
    Por su paso por Manchester, por entrar a “arreglar” un partido amistoso junto a David Beckham y además, por terminar siendo comentarista deportivo del CDF, por tirarse descaradamente por un penal contra Polonia en Japón, por ser elegido figura destacada en el Torneo Internacional Juvenil de Semana Santa de la Real Sociedad junto a Xabi Hernandez, Iker Casillas, Patrick Kluivert, Michael Owen, Fernando Couto, Nelson Garrido, Alex Varas, Patricio Galaz y Sebastián Rozental, entre otros, y por mucho más, Dante Poli, definitivamente forma parte de los futbolistas chileno que “la rompieron”

Inter Milan 1-1 Manchester United

30 de Julio de 1997, Old Trafford, 48579 espectadores.

01 Peter Schmeichel; 03 Denis Irwin, 12 Phil Neville, 08 Nicky Butt, 05 Ronny Johnsen (16 Dante Poli (’60));02 Gary Neville, 32 Michael Clegg (‘43), 18 Paul Scholes (07 David Beckham (’60)), 15 Karel Poborsky (13 Brian McClair (’45)), 09 Andy Cole (20 Ole Gunnar Solskjær (’60)); 10 Teddy Sheringham, (14 Jordi Cruyff (’45)), 11 Ryan Giggs.

Manchester United 2-2 Slavia Prague

5 de Agosto de 1997, Old Trafford, 22075 espectadores

17 Raimond van der Gouw; 02 Gary Neville, 12 Phil Neville (31 John Curtis (’45)), 04 Dante Poli, 13 Brian McClair; 06 Gary Pallister (05 Ronny Johnsen (’45)), 07 David Beckham (28 Philip Mulryne (’70)), 15 Karel Poborsky, 09 Andy Cole (27 Terry Cooke (’45)); 14 Jordi Cruyff, 11 Ryan Giggs (23 Ben Thornley (‘45))

FUENTE

A Jo5h Morri5on y LOKOGROMST les gusta esto.
  2. CruzadoxD

CruzadoxD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Wena no tenia idea.

vale por la info

3. fher2010

fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Para ese entonces jugar en una liga tan competitiva como siempre lo ha sido la premier league, valla que es una hazaña y mas aun considerando que un chileno tubo las posibilidades copncretas de ganarse un puesto, ahora con alexis creo que la situacion se le facilita un poco mas ya que el cabro chico se muestra desde el calcio y no en una liga que no es tan grande como la chilena, espero que alexis pueda ser capaz de ser quien si pueda vestir esa camiseta, igual mis meritos a poli que en su tiempo fue un grande.

4. 'Neezy

'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Primer tema que te veo bueno wn :lol: felicitaciones :)

5. Pleyades.-

Pleyades.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    :omg: no tenia idea

6. Euskade

Euskade Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso como hincha del Manchester ya lo sabía, pero lo de Poli no fue mas que una prueba, de ahí a tener un contrato en un club hay una brecha mas que gigante...

7. Takuya

Takuya Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    media historia, no la conocia

8. Rentay

Rentay Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    u la vola no tenia idea, se agradece