[INFO] Un gran número de chilenos no sabe cómo colocar la silla para niños en autos.

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por Nox, 14 Ago 2014.

1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Un gran número de chilenos no sabe cómo colocar la silla para niños en autos.

Chile es uno de los países que encabeza el uso de sillas de niños para automóviles,pero por el contrario se desconoce su correcta colocación.

La Fundación Gonzalo Rodríguez, con sede en Uruguay, Institución privada dedicada a la seguridad vial más importante del continente. La entidad realizó un análisis comparativo de los sistemas de retención infantil en los distintos países de la región. Chile se encuentra a la cabeza en cuanto al uso y accesibilidad de sillas para niños. Por el contrario es una de las naciones donde menos se sabe cómo instalarlas o cual es el tamaño/forma que se tiene que emplear, atendiendo a la edad y altura de la niña/o.

Gran parte de los accidentes mortales de niños se produce debido a que viajan en los brazos de un adulto, carecían de silla o esta estaba colocada incorrectamente.

Según los resultados obtenidos, Chile debería adaptar una normativa nacional más severa, aumentando el rango etario y altura para una mayor seguridad. Así como capacitar a los fiscalizadores en el correcto uso de las sillas, además de realizar campañas sobre el correcto uso.

Por otro lado, sería importante que algún medio de comunicación creara un espacio en su programación con el fin de generar conciencia vial, ya sea para automovilistas, pasando por ciclistas como para peatones.

2. Varuuu

Varuuu Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    segun veo en los niveles 2 y 3 la silla debe ser sujetada encima, por el cinturon del auto ? no tenia idea que era asi, vale por la info

3. TheMaidenlml

TheMaidenlml Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Genial! hay que saber siempre esto!! nunca faltan los niños pequeños en la familia