[INFO] Los cinco elementos del auto que más se rompen.

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por Nox, 19 Ago 2014.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19
    Los cinco elementos del auto que más se rompen


    [​IMG]


    Determinadas piezas de nuestro auto, sea del tipo que sea, están sometidas a un mayor desgaste, así como, riesgo de avería.


    Tallerator, Comparador español de talleres mecánicos nos detalla cuales son los cinco elementos que más se gastan. Por orden de revisión, estos son los siguientes:


    1-Filtros de aceite y de aire.La primera visita que tendremos al taller será para cambiar el aceite además del filtro, pero también los de aire y polen. En comparación con otros elementos estos son los que tienen una duración más corta.

    Es cierto que gracias a los avances tecnológicos ahora los motores han alargado la vida del aceite, así como, los nuevos aceites de larga duración que se encuentran a la venta. Eso sí, es importante siempre revisar los niveles.

    2-Pastillas de freno delanteras. La segunda entrada más habitual en el taller será para cambiar las pastillas de freno delanteras, estas tienen una duración media entre 25.000 y 45.000 km, pudiendo haber excepciones, tanto por exceso como por defecto.

    3-Neumáticos. En la tercera posición nos encontramos con el cambio de neumáticos, esta es la entrada más costosa que realizamos. Su duración viene fijada atendiendo a diferentes factores; como marca, modelo, su uso y el mantenimiento que realicemos.


    Podemos alargar su vida realizando el cambio de posición de las gomas delanteras por las traseras (sin llegar a su límite de 1,6 mm). Otro consejo es controlando su presión cada 20 o 30 días.

    4-Amortiguadores. Son uno de los elementos más importantes para la seguridad en marcha, pero por otro lado es algo poco presente para los conductores a la hora usar el coche.

    Se debe sustituir entre los 60.000 y 80.000 km, habiendo una revisión periódica alrededor de los 20.000 km.
    Lo más común es cambiar primero los delanteros, y un poco más tarde los traseros (si estamos ajustados de presupuesto, debido a su alto coste).

    5-Correa de distribución. Hay otras piezas que tarde o temprano toca cambiar como es el caso de la correa, su vida es de aproximadamente entre los 80.000 o 120.000 km, eso siempre y cuando no tengamos cadena de distribución (este no tiene mantenimiento).
     
  2. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.361
    Me Gusta recibidos:
    213
    La correa de distribucion es lo mas importante. Una rotura de esa haces cagar el motor. Por eso cuando compras un auto usado es recomendable cambiarla. Al igual que hacerle un afinamiento.