Hay que ser sinceros: si uno no se cuida luego de tatuarse las consecuencias pueden ser fatales. Es el caso de este muchacho de 35 años que murió de un coágulo de sangre en un pulmón causado por una infección de un tatuaje en su pierna. Resulta que este muchacho llamado John Chillingworth cumplió años, y su novia decidió regalarle lo que tanto quería: hacerse un tatuaje. Hasta aquí todo bien, un lindo regalo con buenas intenciones. El problema es que cuando llegó a su casa luego de tatuarse, John le comentó a su novia Amy (de 22 años) que el tatuaje le provocaba una importante comezón. Al rato su pierna comenzó a ponerse rojiza, a hincharse, y a doler un poco, al punto que a John le costaba dormirse. Ante esta situación, John fue a consultar a su médico. Este le limpió la pierna y le dió unos analgésicos, pero lo mandó a la casa sin pensar que era algo peligroso. A los 10 días de tatuarse, la novia de John lo encontró muerto en su sofá. Al hacerle la autopsia descubrieron que se debió a un coágulo en su pulmón que venía de una profunda trombosis en su pierna tatuada. Ojo: no digo que esto vaya a pasar si uno no se cuida... pero los riesgos de infección son mayores si no lo hacemos. Así que a cuidarse bien los tattoos compañeros! Saludos! Fuente: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Son normales los casos de infección en tatuajes y perforaciones, deben tomar en cuenta de que se destruye la capa protectora contra las infecciones, la piel, por lo que a pesar de los cuidados siempre hay un riesgo de infección, alergias o queloides (mala cicatrización). A los que se vayan a hacer un tatuaje les aconsejaría partir por pequeños. A los que se quieran hacer uno grande, sería menos riesgoso hacerlo por partes pequeñas.
las veces q me he tatuado siempre me urgo por eso xd de puro weon no mas ya que siempre sigo instrucciones gracias por la info
mis tatto son grandes y fuera de echarme bepantol no los cuidava mucho,ovio al sol no los exponia no me paso nada.