Entrenamiento HIIT

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pablo.ne, 23 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pablo.ne

    pablo.ne Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    2
    El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas, cansadoras, y divertidas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa. Esto es debido a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.
    [​IMG]

    Metabolizar la glucosa de una forma más efectiva hará que nuestra resistencia mejore cuantitativamente y por otro lado metabolizar la grasa que es un lastre para la mejora de nuestro rendimiento hará a su vez que consigamos bajar nuestro índice de grasa corporal.

    Mas adelante saldrán las pautas a seguir para iniciarse en el
    HIIT (no confundirlo con el HIT orientado al trabajo de alta intensidad con cargas / pesas), y lo bien que nos puede venir a todos aquellos que realicemos un trabajo de pesas para mejorar nuestro estado de forma cardiovascular y ayudar a quemar el exceso de grasa sin tener que pasarnos mucho tiempo realizando cardio (para muchos es demasiado aburrido realizar cardio continuo).

    La base y beneficios de HIIT

    Básicamente la idea del entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%).
    Según los estudios realizados sobre este tipo de entrenamiento cardiovascular con él se activa la creación de mitocóndrias, que son unos orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, es decir, mejora el uso de la glucosa.
    Además el realizar HIIT durante unas cuantas semanas aumenta la capacidad a oxidar las grasas, es decir, usar como energía la grasa excedente en nuestro organismo, así como mejorar el VO2 max, es decir, mejorar el estado de forma cardiovascular con lo que se gana en resistencia aeróbica.
    Hay que tener en cuenta que el cardio ayuda a aumentar el metabolismo incluso cuando ya se ha acabado de realizarlo, y algo muy interesante de meter picos de intensidad en nuestra rutina cardiovascular es que ese aumento en el metabolismo dura más tiempo que si no se realizan (en torno a una hora más después de acabar el cardio).
    Pautas a aplicar en el HIIT

    Lo normal para realizar una buena rutina semanal de HIIT es realizar tres sesiones por semana, los cuales producirán efectos significativos sobre todo en la quema de grasa. Lo ideal es realizar estos entrenamientos en días que no se va a realizar sesiones de pesas.
    El mejor momento para realizar el entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIT es a primera hora de la mañana y con el con el estomago vacío (recuerden que hay pros y contras), ya que así se tiene que usar la grasa como combustible principal, aunque su realización puede hacerse a cualqueir hora del día, siempre con un margen de unas dos horas desde la última ingesta de alimentos.
    Rutina para iniciarse en el HIIT

    Cualquier ejercicio cardiovascular se puede realizar con intervalos de alta intensidad (también conocidos como picos de intensidad), bien se pueden realizar en una cinta, en una máquina de remo, en una bici elíptica, en una escaladora, en una bici estática, en la piscina o en la calle corriendo o andando en bicicleta, o incluso saltando la cuerda.

    RUTINA PARA NOVATOS

    [​IMG]
    Rutina avanzada de HIIT

    [​IMG]
    [​IMG] Como ven no demanda mucho tiempo, pero es muy efectivo, y un gran aporte para quienes realizan deportes como futbol, basket, rugby, tennis, etc.

    [​IMG]
     
    #1 pablo.ne, 23 Nov 2012
    Última edición: 27 Nov 2012
    A Salchicha le gusta esto.
  2. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    6.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    No conocía el término HIIT dentro del Fitness.
    Leyendo tu aporte bro, el HIIT tiene mucho que ver con una rutina que antes siempre realizaba, que es el Insanity Work Out.
    Tal como dice el texto, yo antes me levantaba a las 06:00 AM para hacer mi rutina de cardio (insanity) de preferencia solo el Pure Cardio. Sin comer nada obviamente realizaba el ejercicio.
    Me acuerdo que la primera vez que realicé el Insanity, me dió mareo, nauseas y reflujo... Fue pal pico y tuve que descansar como dos semanas csm, quedé ultra adolorido xD A la hora después de haber hecho este ejercicio por primera vez mis piernas temblaban.
    Después me acostumbré y ahora soy una máquina haciendo esos ejercicios bro.

    Algo Motivacional:

    De hecho ayer Domingo hice la rutina Pure Cardio del Insanity y estaba mi hermano menor. Él tiene 13 años, y le demostré algo muy interesante.
    El wn tiene que leer un libro para este Viernes, su prueba es coeficiente 2. le pregunte si había leído el libro y me comentó que no. Le dije, por que no haz preguntado en la Biblioteca si lo tienen, me contestó que no lo tenían y que por eso no podría leerlo. Yo dije interiormente, cauro wn... Le pregunté como se llamaba el libro y me contestó que tenía idea de como se llamaba... Le dije, y algún compañero en el face que le puedas preguntar, me dice no tengo amigos del cole agregados al facebook... Le digo y tiene el número móvil de alguno de ellos, y me responde que no...
    Yo dijo por dentro, chucha este wn ta cagao y necesita su charla para espabilarlo.

    Le dije:
    Compadre, yo hoy Domingo tengo libre. Lo que hago en mi tiempo libre es wea mía. Por ejemplo hoy, me levanté temprano y me puse a jugar en la Xbox al Skyrim. Nadie me webeaba y estaba piola. Estaba con la wea de querer hacer Cardio, ya que quiero complementar un poco más mi rutina de hipertrofia. Así perder lo que queda de grasa en la zona abdominal.

    El video dura 37 minutos solamente. A las 15:18 paré de jugar y dije ya, voy hacer el Insanity. A pesar de que la wea es intensa, con solo pensarlo a veces te da paja, pero quería hacerlo. Son 37 minutos que uso de mi tiempo, de mi día libre para hacer ejercicios. Tómalo como si fuera la tarea que envían del colegio. Son 37 minutos de revisión al cuaderno para ver si tienes tareas. Pueden ser 37 minutos que podrías estar leyendo el libro que te encomendaron, suma 37 minutos más en el día y lee sus 40 páginas más.

    En 37 minutos compadre, me comprometo a hacerme mierda haciendo este ejercicio de cardio. Gracias a mi compromiso, tengo estos resultados hermano (le mostré fotos mías y de personas de Internet) le dije. Gracias a mi motivación y compromiso, voy al gimnasio 3 veces por semana y 3 días hago cardio y todos los días como la misma wea, cinco veces al día y a veces paso hambre.

    Es una hora y media compadre que voy 3 veces a la semana al gym. Es 1 hora y media que doy de mi tiempo del día para ejercitarme. Tómalo como la tarea del día. Si dedicarás de tu tiempo, una hora y media para hacer tus tareas y para estudiar, verás que tendrás mejores notas y tu desempeño académico en el colegio será destacado.
    Lo mismo hago yo compadre. Todo tiene su recompensa, si eres constante y responsable con tus tareas, verás que tendrás tu recompensa. No es a corto y mediano plazo, será a largo plazo.

    Solo tú puedes generar ese cambio. Si deseas un 5 como nota, bien, celebraremos tu mediocridad. Sabías que podrías hacerlo mejor, sabías que podrías haber dedicado más tiempo. Ser más constante con tu estudio, pero no lo hiciste.
    Entonces comencé hacer ejerciciso y quedó pa la caga viéndome. Cuando cachó que respiraba cuático y sudaba un kilo wn, mi bro chico me dijo, tay pa la cagaa. Le dije al contrario wn, toy full energía en este momento. Esto es compromiso hermano y te quiero demostrar que solo tú debes motivarte para estudiar como yo lo hago con mis ejercicios. Después me preguntó, ¿cuánto te demoraste en sacar los músculos que tienes? le dije solo con constancia y compromiso logré tener estos brazos. Teniendo fuerza de voluntad para comer lo adecuado y teniendo horarios. Eso se llama también disciplina cauro chico. Tú debes tener horarios para estudiar y fuerza de voluntad para leer y aprender.

    Sabía que al principio tomar este estilo de vida sería difícil. Me costo aprender a comer, por que no leía. Me costo acostumbrarme a los ejercicios, ya que me lesionaba constantemente. Todavía estoy aprendiendo a conocer mi cuerpo, pero si no lo hago yo, quien lo hará? El cambio lo generás tú primero que todo, nadie lo hará por ti.

    Bueno me fui en volaa, quería compartir esa pequeña conversación que tuve con el irresponsable de mi hermano menor.
    Espero haber creado en él conciencia sobre el compromiso que tenemos algunos y que deberíamos tener al momento de querer algo.

    Saludos



    PD: Gracias por el aporte bro, te dejo reputación =)
     
  3. MacromasteR

    MacromasteR Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    tienes mucha razón en lo que escribiste, todo depende de uno mismo... gracias!!
     
  4. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    6.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si tú no te motivas, nadie lo hará por ti.
     
  5. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Las imágenes no se ven..Arreglalo por favor, ya que me interesó el tema..Salu2
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas