[INFO] [Video] El polémico partido que terminó con el invicto de 'Los invencibles'

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por CRojas8, 11 Feb 2014.

1. CRojas8

CRojas8 Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Arsenal y Manchester United tienen una histórica rivalidad, ya que ambos clubes son reconocidos por su gran historia y tradición. En la previa a un nuevo enfrentamiento, a disputarse el miércoles a las 16:45 horas, entre ‘cañoneros’ y ‘diablos rojos’ te contaremos de unos de los partidos más polémicos de este clásico enfrentamiento.

El 24 de octubre del 2004, Manchester United acabó con la racha de 49 partidos sin perder de Arsenal. Los ‘Diablos Rojos’ ganaron por 2 – 0 en un polémico encuentro, que aumentó la rivalidad de los conjuntos y la enemistad entre Wenger y Sir Ferguson.

El partido estaba igualado sin goles hasta los 73’, con predominio del cuadro de Wenger, hasta que el juez pitó un polémico penal a favor del Manchester United, tras una grosera simulación de Wayne Rooney, que Van Nistelrooy convirtió en gol. El polémico Rooney aumentó el marcador en el epílogo del compromiso.

La guerra se desató

La batalla tras el partido se llevó a cabo en los camarines, donde se desató un enfrentamiento, que terminó con un trozo de pizza en el elegante traje de Sir Ferguson.

Arsene Wenger, tras el partido sentenció: "Esta derrota es muy difícil de aceptar ya que pensamos que hemos sido robados"

La guerra de declaraciones cruzadas duró los siguientes tres meses, hasta que los entrenadores, obligadamente, pusieron fin a su guerra de palabras tras la intermediación de la Asociación inglesa de fútbol, los promotores de la liga nacional, el ministerio de deportes británico e incluso la policía.

Manchester United 2-0 Arsenal

sinfoniadegol.cl

#1 CRojas8, 11 Feb 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Naits~

Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena Info, aunque tengo bastantes salvedades de lo que dices:

1. El Arsenal tiene una historia de logros, pero solo destaca la época posterior al mundial de Francia, en donde se benefició de jugadores como Henry, Vieira, Petit, Pires, etc. Antes de eso, no era ni siquiera de los que más ganaban campeonatos.

2. La rivalidad con el United es solo por esos 8 años, en los que dominaron la Premier hasta que apareció el Chelsea de Mou, el verdadero clásico del United es con el Liverpool, y en menor medida con el City. Mientras que el único clasico de los Guners es con el Tottenham.

Ahora, con respecto al partido que se señala específicamente marca un antes y un después en la liga, antes de que el Arsenal fuera campeón invicto, no habían equipos millonarios, con superestrellas, es por eso que la premier siempre tuvo una rotación importante de campeones. Después de que el Arsenal demostró tal ventaja, los equipos comenzaron a reforzarse, llegaron los inversionistas extranjeros, se formó el Chelsea de Mou, Sir Alex se armo con uno de los equipos más caros, el City salió de la tinieblas, y han marcado una ventaja con respecto a los otros.

3. Neuers

Neuers Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y Bergkamp?

4. Kaldezma

Kaldezma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q tiempos del Arsenal :')

5. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    En ese tiempo los 2 equipos eran mejores que los actuales

6. nava_10

nava_10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que equipazos tenian los dos equipos....

7. paulo_loayza

paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    220
    esos si que eran equipasos

8. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Tremendo equipazo tenía el arsenal en esa epoca.