Indignación en Twitter por trabajo de niño brasileño

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 20 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    30

Indignación en las redes sociales de Brasil ha causado la foto de un niño de descendencia afroamericana que trabaja al menos 9 horas del día sosteniendo con un cordel desde su cuello un anuncio que emula a un hombre blanco promocionando unos departamentos en una de las zonas más exclusivas de Sao Paulo.

No es primera vez que se ven los “hombres anuncio” en la ciudad, sin embargo una foto subida por César Hernández a Twitter ha revolucionado a los brasileños, pues deja entrever la explotación a los menores, la desigualdad y el racismo.

El niño de piel oscura contrasta enormemente con el “hombre de cartón”, el cual es fornido, está bien vestido y tiene ojos y piel claros.
    La conmovedora fotografía, que ha inspirado un debate en las redes sociales, ha cruzado las fronteras. El caso también está dando que hablar en Lationamérica y en España.

Datos del diario El País afirman que los hombres anuncio, entre los que se encuentran a mujeres, niños y ancianos, ganan unos 40 reales diarios por realizar esta actividad (alrededor de unos 18 dólares).

Su trabajo consiste en caminar calles y más calles desafiando el calor, el frío, la lluvia, el tráfico y hasta la contaminación. Sin embargo, se han descubierto agencias que engañan a estas personas y les pagan una décima parte.

terra.cl

2. sektor1987

sektor1987 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    csm país culiao clasista y a la vez racista :nonono:

3. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Hablas de Brasil ...... o Chile ?

4. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    79
    el de arriba dice clasista jajaa XD nosotros andamos en las mismas wn

5. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    oooo la weaa indignante y lo peor es que a los que hacen este tipo de prácticas no les da ninguna verguenza andar explotando a los más debiles

6. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Que lata... para mi ninguna persona menor de 16 años deberia trabajar.-

7. Shinshu

Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    acá en Chile se ve algo parecido, ahora lo que si las personas "aparentemente" son mayores de edad, pero de igual forma andan con un cartel en el cuello dando vueltas por las Calles.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas