(INFO) Figuras que perdieron mundiales por lesión.

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Joseph_Keane, 25 Ene 2014.

1. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

No se debe descartar que “El Tigre” esté en Brasil 2014, por complicado que parezca. El ariete colombiano ha sabido imponerse a infinidad de adversidades, pero el sentido común le ofrece muy pocas posibilidades de estar en su primer Mundial. Siendo claros, Radamel Falcao virtualmente está fuera de la justa, o llegaría milagrosamente en condiciones mínimamente competitivas.

De momento Falcao integra una lista que seguramente crecerá en los próximos meses, la de los futbolistas que por una lesión inoportuna seguramente no podrá vivir un verano grande. El colombiano apunta su nombre junto al del inglés Theo Walcot, el ecuatoriano Jairo Campos, el chileno Humberto Suazo y el australiano Robbie Kruse, todos ellos virtualmente apartados del Mundial que se viene. Otro que está en duda es el volante alemán Sami Khedira, del Real Madrid, cuyo lapso de recuperación parece culminar en días previos a la justa, lo que parece reducirle severamente sus opciones de formar parte de la lista definitiva de Joachim Low.

A continuación una revisión de esos futbolistas que se perdieron un mundial por lesión.

ROMARIO. El delantero se perdió Francia 98 debido a una lesión de gravedad. Mario Zagallo, técnico de Brasil, decidió dejarlo afuera y llevar en su lugar a Emerson, por consejo de su asistente Zico. Romario lloró. Brasil, también.

HÉCTOR CHUMPITAZ. Se lesionó “solito” el tendón de Aquiles en un partido entre Cristal y Bolognesi. La lesión le impidió jugar su tercer Mundial, en España 82, tras sus participaciones en México 70 y Argentina 78.

MARCO VAN BASTEN. El holandés, en ese entonces delantero del Milan, no pudo jugar el Mundial de Estados Unidos 1994 debido a una lesión en el tobillo derecho, de la que ha sido operado tres veces. Al año siguiente, el delantero se retiró del fútbol.

PEP GUARDIOLA. El español jugaba en el Brescia de Italia. De hecho, era figura. Pero se quedó sin posibilidades de ir al Mundial de Corea y Japón 2002, un mes antes de la cita, debido a una lesión en una rodilla (distensión de ligamentos).

MICHAEL BALLACK. Era el capitán de la selección alemana, figura en la Copa del Mundo del 2002 y estrella del Chelsea. Sin embargo, no pudo jugar en Sudáfrica 2010 por sufrir una rotura de ligamentos del tobillo derecho en el partido ante el Portsmouth.

DANIEL PASARELLA. Una infección intestinal lo dejó fuera de las canchas en 1986. No obstante el problema, fue parte de la delegación que viajó a México para jugar el Mundial. Una vez se recuperó, pero se desgarró. Por ese motivo no disputó ningún duelo del torneo.

ROBERT PIRES. La Asociación de Prensa inglesa lo nombró en el 2002 el mejor jugador de la Premier League. Pires jugaba en el Arsenal, pero no pudo estar en el Mundial de Corea y Japón debido a una grave lesión en la rodilla. Esa Francia, sin Pires, no pasó ni la fase de grupos.

BERND SCHUSTER. El alemán sufrió una grave lesión por una dura entrada del defensa Andoni Goikoetxea, del Bilbao. Esta lo tuvo casi todo el 82 alejado de las canchas. Por eso no fue al Mundial de España. Tras regresar, formó una dupla de ensueño junto a Maradona en el Barcelona.

RIO FERDINAND. El defensa central inglés sufrió una grave lesión en la rodilla durante los entrenamientos de su selección en Rustenburgo. Fue llevado a un hospital, en el que se confirmó que no podría actuar en Sudáfrica 2010. Inglaterra lo extrañó.

ALFREDO DI STEFANO. El hispano-argentino tenía todo listo para jugar un Mundial en Chile 62; no obstante, una lesión en el antepenúltimo partido de preparación de España le impidió jugarlo. Igual viajó con la selección al país ‘mapochino’, aunque finalmente no jugó ni un minuto.

ROBERTO AYALA. Se desgarró realizando en el trabajo precompetitivo del partido ante Nigeria, en el debut del Mundial 2002. Era el debut de Argentina, pero el ‘Ratón’ no pudo jugar ya ningún partido en adelante. Los albicelestes, dirigidos por Bielsa, no pasaron la primera ronda.

DAVID BECKHAM. Se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y terminó con el sueño de jugar su cuarto Mundial en Sudáfrica 2010. Fue al país africano, aunque como miembro de la delegación inglesa, mas no como futbolista.

THEO WALCOTT. Es la primera gran baja de Brasil 2014. El delantero de Arsenal estará seis meses alejado de las canchas tras romperse los ligamentos de la rodilla en el partido que su equipo derrotó 2-0 al Tottenham por la Copa FA.

HUMBERTO SUAZO. Su baja aún no está confirmada, pero al igual que el francés Nasri, es uno de los candidatos más fuertes a perderse el Mundial de Brasil 2014. El chileno fue operado hace unos días del hombro izquierdo.

RADAMEL FALCAO GARCÍA. El delantero colombiano tiene una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Si bien aún no se ha confirmado su baja en el Mundial, es muy probable que por el tipo de lesión, este no llegue a Brasil 2014.

Djibril Cissé: El delantero de la selección de Francia Djibril Cissé se perdío el Mundial de Alemania 2006, al sufrir una rotura de tibia y peroné en su pierna derecha durante el partido amistoso de preparación que su equipo ganó a China por 3-1, dias antes del inicio de la copa del mundo en Junio.

FUENTES:
    http://www.tirolibre.com/noticia/2014-01-24/los-jugadores-que-se-perdieron-un-mundial-por-lesion

http://elcomercio.pe/deporte-total/...rdieron-mundial-lesion-noticia-1704689/8#fgal

#1 Joseph_Keane, 25 Ene 2014
    Última edición: 27 Ene 2014
  2. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    romario no fue a francia 98, si no otra hubiese sido la historia :santo:

3. ~Matías.

~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    No debería estar Suazo en la lista, Sampaoli no lo tenía considerado.

4. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo mismo pense, pero asi estaba en la fuente, no quise omitirlo. falto Nasri y Khedira.

5. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    chupete por jerarquía deberia estar en este mundial,seque hay muchos no van a estar de acuerdo,pero creo que se lo merece .

6. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Walcott aun tiene opciones... es la misma lesión que Falcao, pero se la hizo hace ya un tiempo lo que le da mas opciones de estar, aunque igual es muy complicado.

Yo aun me acuerdo de lo de Ballack, le pegaran una patada criminal que ni siquiera fue amarilla y pa más cagarla el tipo que lo lesiono jamas le pidió disculpas ni nada y no mal recuerdo era la segunda vez que deja fuera de un mundial a un jugador :lol: :lol: :lol:

PD: les guste o no, Chupete iba a ser el 9 de la selección en el mundial jajajajajajaja

7. court77

court77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    te falto cañizares, el arquero de españa

8. #Empazy!

#Empazy! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Colombianos lloran y lloran por Falcao, en el ESPN hablan a cada rato y le preguntan a cualquier jugador jaja

9. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    303
    Le falto el Chupete Suazo.......... :lol:

10. ~Lpz.-

~Lpz.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Buen tema compa :weena:
    Creo que ahora se le agrega a la lista el Tico Bryan Oviedo:omg: faltaría poner a Nasri y Khedira (wn malo :lol:)

11. Sebabastian

Sebabastian Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    que penca que les pase esa wea, mas alla que a muchos les alegra lo que le paso a falcao a mi me dio lata ya que se viene el mejor mundial que podria ver y que falte un jugador de su categoria (como zlatan) es penca po wn XD.

12. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Totti se quebro la pierna 3 meses antes de un mundal y llego igual... ojalas que con Falcao pase lo mismo!