(info+videos) Maestros de combate " Hapkido"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lepyn, 9 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lepyn

Lepyn Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Aplike el buscador y no lo encontre
    asi que aki lo pongo grancias ha san Youtube .

Hapkido

Es un arte marcial de defensa militar de china.
    se puede interpretar como " a senda de la coordinación de la energia"

HAP(union) KI( ENERGIA) DO ( camino)

El Hapkido fue fundado por Choi Yong Sul, quien nació en 1904 en Chung Buk Corea, huérfano con ocho años de edad, fue tomado por un hombre japonés de negocios quien no tenía hijos y fue llevado a Japón. Como el niño se comportaba muy mal con su nuevo padre, éste decidió recluirlo en un templo para que lo educaran. A los dos años de estar en el templo un monje le preguntó que a qué se quería dedicar en su vida, y el niño señaló hacia las imágenes de artes marciales que poblaban las paredes del templo, así que el monje, quien conocía al samurai, lider del clan feudal Daito, llamado Sōkaku Takeda (maestro de Daitō-ryū Aiki-jūjutsu), se lo llevó para que le entrenara. El maestro Takeda no quería educar ante las elites de nobles kuge o de guerreros samurai a un niño coreano desterrado, así que le hizo cambiar el nombre por uno japonés (dándole el nombre de "Asao Yoshida"), y le prohibió usar las costumbres coreanas, con el fin de que no fuera discriminado, además de hacerle su sirviente personal. Con tiempo y sacrificio Choi ganó el aprecio de la familia Takeda. considerando al maestro Takeda como su amo, aún tras su fallecimiento.
    Al finalizar la segunda guerra mundial y después de la muerte del sensei Takeda (según Choi, el maestro Takeda murio voluntariamente de inanición, debido la pena/ verguenza de que Japón hubiera perdido la guerra), Asao Yoshida regresó a su Corea natal, específicamente a la ciudad de Daegu (Provincia de Gyeongsang del Norte) retomando se nombre coreano de "Choi Yong Sul". En Corea empezó una nueva vida criando cerdos. Había en su región una planta de procesamiento de carne, que le daba los restos dejados por los ganaderos para alimentar a los cerdos, y cuando repartían la comida para animales, siempre había discusiones entre los criadores. Un día se produjo una pelea en la cual, el jefe de la fábrica se fijó en como Choi se deshacía fácilmente de sus adversarios, y le pidió que le enseñara. Allí comenzó a desarrollar un método de defensa personal basado en la combinación de los métodos de lucha coreanos nativos (que toman las patadas altas chinas como característica principal), con Daito ryu Aikijujutsu (luxaciones y lanzamientos) provenientes del sistema aprendido durante su estancia en Japón, y golpes de mano chinos; a este nuevo sistema inicialmente le llamó Yu Kwon Sul y finalmente "Hapkido".
    Algunos instructores afirman equivocadamente que el Hapkido contiene alrededor de unas 3600 técnicas, incluyendo 120 patadas diferentes. Sin embargo, el Profesor Suh Bok Sup, que fue el primer alumno de Choi, discute esto y afirma que el sistema original de Hapkido, según lo enseñado por Choi, abarcaba solamente 100 técnicas de Defensa Personal. Ahora hay muchos estilos de Hapkido, así como más de una docena de federaciones/ asociaciones / cuerpos gobernantes. Algunos estilos han producido formas (hyung), otros estilos enfatizan las patadas altas (incluyendo saltos y patadas aéreas), y otros estilos permanecen muy influidos por los estilos japoneses del Judo o el Aikidō, enfatizado las proyecciones y luxaciones, y los más modernos han introducido elementos técnicos del kickboxing japonés.
    En España, uno de los practicantes contemporáneos de Hapkido de mayor rango llamado Do Hyung Cho, está dando a conocer el arte en Madrid. El es 9º Dan por sus trayectoria y fundador de la asociación llamada Kong In Hapkido. Él es uno de los pocos maestros coreanos residentes en Europa.

fuente : wikipedia.

#1 Lepyn, 9 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    China??, tenía entendido que el Hapkido es japonés.... ya que HAP(union) KI( ENERGIA) DO ( camino) son terminos de idioma japonés y no chino....

Se agradece la info si, hace rato que le vengo hechando el ojo a este arte marcial...

salu2

3. Lepyn

Lepyn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    son los mismos kanjis por lo que lei y se hapkido se dice algo de idioma chino
    y el aikido en japones pero los kanjis son los mismos.

4. Pilcho

Pilcho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    chino? yo tenia entendido que era coreano...

5. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Ni Chino ni Japonés, el Hapkido es Coreano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¬¬ :XD:

el Aikido es japonés

y el Hankido (mezcla de hapkido y aikido) es coreano tambien :p

6. feihung

feihung Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Coreano !!!!! ....

7. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    es Coreano.

pero tiene fuena fuerte influencia del ahikido (informacion por confirmar...)

8. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Coreano????......
    Creo que esto amerita investigación :santo:

9. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Tambien entiendo que es coreano... a investigar!

wen tema.

10. Raizo

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Coreano y la simbologia no se llama kanji, se llama hangul (coreano)

11. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    en los mismos videos cuentan la historia del hapki-do no?

12. Raizo

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    País de origen [​IMG] Corea del Sur

ahí mismo en wikipedia, de donde sacaste la info sale :p

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas