[INFO] Ya que esta de moda: uno de los mas escandalosos arbitrajes en la historia del futbol chileno

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 5 Nov 2014.

1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Escandaloso. Esa es la única palabra que define el Unión Española – Universidad de Chile en el Clausura 1997. Escandaloso porque la U ganó 1-2 con un gol offside de Pedro González. Escandaloso porque el juez Néstor Mondría expulsó a cuatro jugadores rojos. Escandaloso porque un jugador de Unión se hizo el lesionado e hizo terminar el partido. Escandaloso por el compotamiento del cuerpo técnico hispano y de los dirigentes de ambos equipos que se agarraron a coscachos en las tribunas.

La historia fue así. Unión Española, de la mano de los paraguayos Rogelio Delgado y Roberto Paredes, llegaba a las fechas finales del Clausura 1997 con la misión de salvarse del descenso. Durante el año, Guillermo Páez y Luis Ahumada dieron jugo en la banca y dejaron al equipo muy comprometido. Frente a la U, a pocas fechas del final, los de Santa Laura se jugaban sus últimas cartas. Aguantaban de forma heroica ante la poderosa U. de Chile, lograba mantener un punto vital, hasta que le expulsaron a su líbero y capitán Fernando Astengo por simplemente poner el cuerpo en lo que podria cobrarse como amarilla. Los rojos sigueron en su tarea, pero Mondría ahora expulsaría al zurdo José Luis Jerez por un foul que no era ni para amarilla. De ese tiro libre saldría un gol offside de Pedro González y se armaría la grande. Tras los alegatos, el árbitro expulsaría al meta paraguayo César Velásquez y al volante Rodrigo Valenzuela. Unión Española se quedaría con siete jugadores a muy poco del final, en ese momento ya estaba la masca en las graderias.

Para no arriesgar más goles en contra, desde la banca vino la orden para que alguien simulara una lesión y terminara el partido. El lateral derecho Jorge Retamal fue el primero que tuvo la opción de hacer teatro y lo hizo tan bien que a fin de año estaba postulando en la gala de APES.

Néstor Mondria suspendió el partido y con los hechos consumados quedó la cagá. La banca de Unión Española, con sangre guaraní, y en las tribunas la dirigencia, con sangre española, las emprendieron contra el que se les pusiera por delante. increparon a quien se le parara, los hinchas emputecidos contra todo el mundo, chuchetiaron de lo lindo a dirigentes azules e hispanos por igual.

Finalmente los hispanos descenderían al caer por 2 a 0 ante Deportes Antofagasta en la ultima fecha, ambos de la manito se fueron a la B.

fuente: pelotudos.cl

#1 ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 5 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Partido de mierda po recuerdo que lo vi con mi viejo, le dije a mi viejo: cacha papa los viejos se estan sacando la chucha :lol:

sin dudas las expulsiones son muy sospechosas, pero bueno en todos lados pasa, que diran los niños desde su burbuja?

#2 NGTIVE, 5 Nov 2014
    Última edición: 5 Nov 2014
  3. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta wea parece Primer Plano :nonono:

4. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    He visto peores arbitrajes a favor de colo colo, y de la u tmbn, y de la cato igual.... En resumidas cuentas los pseudo equipos grandes tuvieron, tienen y tendrán santos en todos lados.

5. #★Nєgяσ★10~

#★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
  6. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    jajajaja una de las tantas historias ordinarias de los 90 respecto a arbitrajes en nuestro futbol.

7. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    Si se va a hacer un tema de arbitrajes en el futbol chileno se podria poner todos los casos ... Asi facil se llenan dos paginas y de todos los colores, en especial los de Stgo -..

8. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Igual este tema dice "UNO (lo repito por si no se entiende), UNO, de los mas escandalosos arbitrajes en la historia del futbol Chileno" cuando diga "LOS" en vez de "UNO" vas a tener toda la razon.

El tema no tiene que ver con equipos ni nada, simplemente con tanto que se habla del arbitraje me encontre con esta wea que quedo en los anales del futbol chileno y lo puse para los que no lo sabian, fue epico para los que lo vieron :lol:

De todas maneras hay muchos temas de esa decada, fue muy oscura en cuanto a arbitrajes, por ahi le robaron un titulo a la UC a punta de arbitrajes truchos :lol: al menos eso lloraba Don Pelle :lol:

#8 ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 5 Nov 2014
    Última edición: 5 Nov 2014
  9. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    y no se habla de que en casi todos los partidos los incoloros hacen un gol off side? o les regalan un penal?

Para mi el partido de la Uc contra Provincial Osorno en el 2003 fue el más descarado en lo que saqueo y arreglin se refiere, arbitró Pato Polic y estubo un año castigado luego de ese partido, de hecho en esa oportunidad un diputado interpuso una querella en contra resultaran responsables de haber perjudicado a Provincial Osorno.....

10. Cuda

Cuda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Este es el vivo ejemplo de los hinchas care raja, de esos que dicen que casi todos los partidos nos regalan goles o un penal, de esos que dicen que los 30 campeonatos del colo estan arreglados o casi todos xD y cuando la verdad es que en su caga de equipo están los mas ladrones de la historia del futbol o por lo menos del siglo XXI, si hasta contrataron jugadores de un equipo rival ANTES de jugar una final, unos care raja.

11. Krixius

Krixius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Los escándalos arbitrales siempre van a estar presente, todos los equipos han sido perjudicados en algún momento por un mal arbitraje, como el caso mostrado en este tema

12. Benshuti

Benshuti Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info-, para los jóvenes esta buena. Pero a mi me parece que ud. es como un perrito intentando morderse la cola, o como un hamstersito, en su rueda para hacer ejercicio.