Destituyen a director de Emergencia de Viña del Mar: ejerció 21 años con título falso

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 26 Ene 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    62/82

Me Gusta recibidos:
    30

Tras una investigación de la Contraloría, el municipio de Viña del Mar tomó la medida de destituir al jefe de la oficina de Emergencias y Protección Civil, Jaime de la Fuente, tras confirmarse que ejerció durante 21 años en el cargo con un título falso.

La indagación del ente fiscalizador arrojó que el funcionario -que ingresó en 1994 al municipio con el título de arquitecto egresado de la U. Católica de Valparaíso- no tenía título profesional como lo indicó cuando postuló al cargo, según informó "El Mercurio de Valparaíso".

Desde el municipio informaron que el encargado de Emergencia se desempeñó en diferentes cargos como la Dirección de Obras, la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) y la Dirección de Gestión de Proyectos. Asimismo, indicaron que su escala de sueldos aumentó hasta recibir alrededor de $5 millones bajo su último cargo.

"En esta oportunidad, producto de una denuncia efectuada, la Contraloría volvió a revisar la situación y verificó que esa universidad no le otorgó el título referido, motivo por el cual dispuso el envío de los antecedentes correspondientes por la actuación del Sr. de la Fuente al Ministerio Público y, además, que se declarara vacante el cargo, dado que no cumple los requisitos para el mismo", señalaron desde la municipalidad de Viña del Mar.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...del-Mar-ejercio-21-anos-con-titulo-falso.html

2. Pleyades.-

Pleyades.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Welcome to Chile mai frendddd!!! :awesomehands:

3. acletas

acletas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 21 años trabajando. La hizo el qliao, lo único que falta q lo indemnicen antes de q se valla

4. acletas

acletas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Está la mano tirar curriculum.
    Arquitectos sin título
    Alcandes sin 4to medio
    Jajajaja

5. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Esa wea pasa en todos lados.

Sin ir más lejos yo estuve trabajando 6 meses en Santiago como Ingeniero en una clínica y jamás se me solicitó el título ni certificado ni nada.

Poca prolijidad por parte de las empresas quizá o simplemente que, en algunos casos, es más importante el desempeño que un cartón.-

6. dropkne

dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    mal hablados, el loco estudio y se titulo de la universidad de la calle, esa es la que mas enseña

7. mataflaites

mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    326
    jajajajajjajjajja.... le hizo caso al weon que los andaba ofreciendo por aca....

8. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    sozioh la universidah e la calléh e la que máh enzeñáhhh , puro longhiii

9. R9 440

R9 440 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En otras palabras, lo comido y lo bailado no se lo quita nadie, 21 años de sueldo, regalías, posicionamiento del nombre, y lo más importante, las decisiones que tomó y que desencadenaron en x resultados, es como si un profe hiciése clases sin saber pedagogía, ¿universidad de la calle?, chorradas.

10. Raiwa

Raiwa Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    y yo sacandome la cresta 6 años para ganar menos de la mitad de lo que ganaba ese csm que con cueva tenia 4to medio

11. carlitox13

carlitox13 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
  12. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    jajaja la wea llega a dar risa, eso deberia ser carcel

Estado del Tema: