AYUDA - Algun Ingeniero civil mecanico

Tema en 'Estudiantes' iniciado por alfredorodrigo, 27 Dic 2018.

  1. alfredorodrigo

    alfredorodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    24
    hola amigos buenas, no se si habrá por acá, algún ing civil mecánico que me oriente en una duda que tengo acerca del tratamiento térmico del acero "REVENIDO"

    mi duda es: el revenido es un tratamiento térmico independiente del normalizado y el recocido, o los dos son parte del revenido, es decir cuando hacemos un revenido dejamos la pieza enfriar dentro del horno y es un recocido por ejemplo, y si hacemos un revenido y la dejamos fuera que se enfrie a temperatura ambiente es un normalizado. o son tratamientos totalmente diferentes los 3,

    se que es bien puntual la pregunta, pero nunca esta demas preguntar al fiel portal por si alguien se maneja en esto, o algun foro de esto que me puedan dar ya que los consultados nadie responde.

    de antemano gracias
     
  2. KareWonk

    KareWonk Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    El tratamiento térmico generalmente tiene 3 controles que lo caracterizan:
    1. Temperatura del Tratamiento.
    2. Tiempo sometido a esa temperatura.
    3. Velocidad de enfriamiento.
    La velocidad de enfriamiento termina finalmente dándole la estructura microscópica final del acero que le dará las propiedades mecánicas finales.
    La velocidad de enfriamiento está dado por 3 formas:
    1. Recocido (Enfriado dentro del horno)
    2. Normalizado (Enfriado en el aire)
    3. Temple (Enfriado con agua o aceite)
    Finalmente, el temple al ser más rápido, trae un aumento de dureza mayor, pero tiene mayor fragilidad por la gran tensión superficial que se generó. Es por eso, que se debe realizar un nuevo calentamiento para aliviar estas tensiones. Este calentamiento final se llama Revenido, por lo que se realiza sólo si se hace templado.
    Puedes revisar de la siguiente página: http://metalurgia.usach.cl/sites/metalurgica/files/paginas/capitulo25.pdf
    Saludos.