[Concurso] Biografía - AC/DC

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por »Ғяιנσʟ, 19 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. »Ғяιנσʟ

»Ғяιנσʟ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    41

AC/DC es una banda de hard rock/Heavy metal formada en Sydney (Australia), en 1973, por los hermanos Malcolm y Angus Young. Aunque el grupo es considerado como pioneros del rock pesado y el heavy metal junto con Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath, sus miembros refirieron su música como rock & roll. La banda encuentra aceptable el título de hard rock.

La banda se formó básicamente por los hermanos Malcolm y Angus Young. Margaret, la hermana de Angus, le sugirió a él el nombre de la banda, AC/DC, que vio escrito en el enchufe de su maquina de coser. Angus comenta que el nombre les gustó porqué tenía que ver con la electricidad.

Tras diversas variaciones en la batería y el bajo de la banda, la formación quedó formada por Angus y Malcolm Young en guitarras líder y rítmicas respectivamente, Mark Evans en bajo, Phil Rudd en batería y Bon Scott en voz. Scott ayudó a fomentar la imagen violenta del grupo. Tenía varios delitos menores y fue rechazado del ejército por estar desadaptado socialmente. Durante su carrera combinaron la agresividad y la imagen violenta, todo ello de un peculiar sentido del humor.

Sus primeros dos singles fueron: "Rockin in the Parlour" y "Baby please don't go". El grupo realizó en Australia dos discos: High Voltage y TNT, en 1974 y 1975. Dirty Deeds Done Dirt Cheap apareció al año siguiente y en otoño de 1977 AC/DC lanzó Let There Be Rock. Al año siguiente se incorporó Cliff Williams con Powerage (1978). Todos estos álbumes producidos por Vanda y George Young.
    Lo que realmente les abrió las puertas del éxito fue Highway To Hell (1979), producido por Mutt Lange, para muchos el mejor álbum de los australianos. Este álbum figura en la lista de los 200 álbumes indispensables por la revista Rolling Stone. El tema principal "Highway to Hell", se acabaría convirtiendo para muchos en todo un himno del Rock and Roll de finales de los '70.
    Cuando todo parecía ir muy bien la desgracia cayó sobre el grupo, el 19 de febrero de 1980, Scott murió en el coche de un amigo en una calle de Londres (Overhill road).

Tras la muerte de Bon Scott la banda se plantea su continuidad pero finalmente reclutaron a Brian Johnson. El inglés provenía de la banda británica Geordie y se dice que era el vocalista preferido de Scott. Johnson se encontraba sin grupo y meditaba si continuar en el mundo musical. Aceptó el reto y entró con el resto de compañeros a grabar lo que sería uno de los discos de los años 1980: "Back In Black", disco dedicado a Bon Scott.

En mayo de 1983, Phil Rudd (batería) fue sustituido por Simon Wright. Los motivos por los que Phil dejó AC/DC no se aclararon del todo, rumoreándose que había tenido una pelea con Malcolm a causa de sus problemas con el alcohol. Tras este relevo, en agosto lanzaron un nuevo LP: "Flick of the Switch", producido por Angus y Malcolm. En octubre de 1984 editarían "'74 Jailbreak" un mini-LP con varias canciones inéditas y que conmemoraba los 10 años de existencia de la banda. En junio de 1985 aparece "Fly On the Wall" , considerado por algunos como el peor disco de AC/DC.

En mayo de 1986 se lanza el primer disco recopilatorio llamado "Who Made Who", realizado para la película de Stephen King "Maximum Overdrive". En enero de 1988 volverían a la carga con "Blow Up Your Video". En noviembre de 1989 Simon Wright abandona el grupo para incorporarse a Dio y en su reemplazo llega Chrish Slade.
    En 1993 lanzan el single "Big Gun" para la banda sonora de la película El Último Gran Héroe (Last Action Hero), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quién también saldría en el videoclip.
    En 1994 vuelve Phil Rudd a la batería, luego de que la banda y el tuvieron un reencuentro después de un concierto, Malcolm pudo perdonar a Phil y le pidio que volviera, así en otoño de 1995 lanzaron Ballbreaker. "Stiff Upper Lip" le siguió a principios de 2000, álbum con el que volvieron a los sonidos que más les influenciaron durante su juventud.

Desde el 22 de marzo del 2000, AC/DC tiene una calle en Leganés (Madrid) llamada "Calle de AC/DC", a cuya inauguración asistieron Malcolm y Angus con gran expectación de público y fans. El mismo día de la inauguración la placa fue robada y repuesta a las dos horas. Tres días después fue de nuevo robada y actualmente es incontable el número de veces que ha sido sustraída.

En el año 2003 AC/DC fue inducido al Rock & Roll Hall of Fame. Durante la ceremonia el grupo toco "Highway to Hell" y "You Shook Me All Night Long"(con el vocalista de la banda Aerosmith, Steven Tyler).
    El 1 de octubre de 2004, una calle de Melbourne, la Corporación de Lane, fue renombrada ACDC Lane, en honor de la banda. Sin embargo, la ciudad de Melbourne prohibió el uso del carácter de barra en nombres de calles, por lo que las cuatro letras se combinaron. La ​​calle está cerca del Swanston Street, donde, en la parte trasera de un camión, la banda grabó uno de sus más grandes éxitos "It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)".

En el año 2005 se lanza el dualdisc de Back in Black y el DVD Family Jewels, que es una recopilación de los videos del la banda desde 1973-1990. En 2006, se editó un libro con la historia de la banda, llamado "Let There Be Rock: The Story of AC/DC", escrito por la periodista Susan Masino.
    El 10 de mayo de 2011, sale a la venta "AC/DC Live at River Plate", en el cual se incluyen los conciertos de Buenos Aires, Argentina, los días 2, 4, 6 de diciembre de 2009.

AC/DC vendió más de 1,3 millones de discos en los EE.UU. durante el 2007 a pesar de no haber lanzado ningún nuevo álbum desde el año 2000.
    En 2009, la Recording Industry Association of America actualizo el récord de ventas del grupo cambiando su cantidad de ventas de 69 millones a 71 millones, por lo que AC/DC se convirtió en la quinta banda en vender más discos en EE.UU. vendiendo más discos que Madonna, Mariah Carey y Michael Jackson. La RIAA también certifico al álbum Back in Black (álbum) con doble diamante (20 millones) en ventas en EE.UU. y en 2007 el álbum había vendido 22 millones de copias.

Miembros Actuales

Brian Johnson – Voz
    Angus Young – Guitarra solista
    Malcolm Young – Guitarra rítmica, Coros
    Cliff Williams – Bajo eléctrico, Coros
    Phil Rudd – Batería, Percusión

Antiguos Miembros

Dave Evans - Voz
    Bon Scott † - Voz
    Simon Wright - Batería, Percusión
    Chris Slade - Batería, Percusión
    Mark Evans - Bajo eléctrico
    George Young - Bajo eléctrico
    Colin Burgess - Batería, Percusión
    Peter Clark - Batería, Percusión
    Tony Currenti - Batería, Percusión
    Larry Van Kriedt - Bajo eléctrico
    Rob Bailey - Bajo eléctrico
    Stevie Young - Guitarra rítmica

Discografía AC/DC aca:
    Discografía de AC/DC [MEGA][Exc]

#1 »Ғяιנσʟ, 19 Abr 2013
    Última edición: 27 Abr 2013
  2. blackdvd

blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    84
    Bon Scott idolo el wn , nunca esta demas recordar la historia de uno de los grandes deñ rock
    faltaron unos videos para complementar
    saludos

3. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    :lol: los qlios se roban la placa en madrid :lol:

una de mis bandas favoritas, lamentable que no vinieran a Chile por no prestar el nacional, se agradece la Bio

4. SalgadoRock

SalgadoRock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Que vengan a Chile luego wn, quiero puro vivir uno de sus shows. Vale por la biografía !

5. Blackened92

Blackened92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Españoles qls pencas :lol: weno si hiciera algo asi en chile haria lo mismo :lol:

6. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    que buena banda!! buena bio frijol, como dice el marrano lamentable que no vengan a chile porque les ponen mil y una traba para prestar el chiquero...

7. Cataa.-

Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    esq es AC/DC po :guru: buen temaaa frijola del terror!

gracias

8. the kamikase

the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    buena banda gracias viejo.

9. »Ғяιנσʟ

»Ғяιנσʟ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    41