[Información] Problemas comunes en el piercing de la Nariz ~

Tema en 'Help! Help! - Tatuadores SOS!!' iniciado por 'Apocalypze~, 28 Sep 2012.

1. 'Apocalypze~

'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    33

Existen varios tipos de piercing facial, algunos requieren más cuidados que otros, algunos logran sanar en menos tiempo y otros suelen doler más que otros. Hoy vamos a dedicarnos solamente al piercing nasal o piercing en la nariz.

La perforación del piercing en la nariz es un procedimiento sencillo y se lleva a cabo en tan solo un minuto. Es delicado, generalmente pequeño y tiene un aspecto muy bello, quizás por ello es tan popular entre las chicas. Se pueden utilizar muchos tipos de joyas para la perforación de la nariz.

Lo que hoy voy a mostrarte son algunos de los problemas comunes que generalmente se presentan en el piercing de la nariz.

Generalmente la perforación de la nariz viene precedida por una inflamación o por el crecimiento de la zona en la que realizamos la perforación. Si bien es algo común y probablemente te vaya a ocurrir si has decidido realizarte el tuyo, la inflamación es siempre un hecho preocupante que aunque no implica un gran riesgo sí es necesario que le prestes la atención adecuada y que la cures de manera correcta.

Para llevar a cabo dichos cuidados, elabore esta lista de puntos con los acontecimientos que generalmente ocurren después de la perforación. Espero que te sean de ayuda para el tratamiento y cuidado de tu piercing nasal.

~Los Queloides~

Foto

Los queloides son muy comunes, son una reacción natural de nuestro organismo que se presenta en la zona de la perforación para defenderse tanto de esta como de cualquier otro tipo de cirugía que implique una herida o abertura profunda de la piel. Su tamaño varía según las características del organismo de cada persona y además, pueden eliminarse mediante algunos tratamientos médicos, algunas veces puede incluir una intervención quirúrgica.

Generalmente los queloides no tienen una materia específica dentro, tampoco son dolorosos ni peligrosos pero si pueden crecer y volverse una molestia. Por otro lado y desde un punto de vista estético, muchas personas consideran su aspecto un tanto desagradable. Finalmente, es importante controlar que sí se trate de un queloide y no de otra cosa.

~Los NO-Queloides~

Foto

Los no-queloides obviamente no son queloides pero se asemejan a ellos, con la diferencia de que sí duelen, se inflaman aún más, de ellos emanan ciertos tipos de fluidos y son toda una molestia. Los no-queloides son un tipo de infección que se produce cuando la perforación aún no ha sanado por completo y no se los ha cuidado convenientemente.

Tras la exposición a bacterias y las malas condiciones higiénicas, se produce un no-queloide. La forma más eficaz para eliminarlo es mediante la aplicación de cremas y medicamentos prescritos por el médico, ya que se trata de una infección.

~Infección~

Foto

Como acabo de señalar, las infecciones se producen cuando la perforación aún esta fresca y no ha logrado sanar por completo. Esto se debe a la proliferación de bacterias y microorganismos que invaden la zona, copando la herida y atacando nuestro sistema inmunológico.

La infección se presenta a modo de inflamación, hinchazón, comezón, irritación y el enrojecimiento de la zona de la perforación y la piel circundante a la herida. Cuando la situación se agrava y la infección crece, se puede presentar fiebre, náuseas y varios dolores corporales. Una infección es un hecho peligroso que hay que tratar con atención y de inmediato.

~Ampollas & Abscesos~

Debido a la invasión bacteriana se pueden presentar ampollas y abscesos a modo de infecciones que aparecen en zonas adyacentes a la piel. Para evitar esto, es importante mantener la higiene debida y controlar la zona para así poder actuar de inmediato ante la aparición de las ampollas y así asegurarnos una pronta recuperación.

Se pueden presentar como un grano o un forúnculo con pus o materia en su interior y generalmente se eliminan mediante una intervención quirúrgica. Al comenzar a tratar este tema, señalamos que el piercing en la nariz es muy bonito, que su proceso es rápido y que es muy sofisticado, pero te aseguro que un enorme forúnculo relleno de materia infecciosa dentro de tu nariz, no será nada agradable.

Por ello es tan importante realizarse la perforación en un centro con personal profesional y capacitado, así como también en la medida en que sea posible visitar al dermatólogo para correr menos riesgos, sobre todo si eres una persona de piel sensible o propensa a las alergias.

~Alergia al Material~

Foto

Después de realizar la perforación, se introduce una pieza de joyería que puede estar hecha de distintos tipos de metal. Algunas personas presentan cierto tipo de alergia al metal por lo que es importante también,corroborar la sensibilidad de la piel y una posible alergia al metal antes de realizar la perforación, sobre todo en una zona del rostro como en la nariz.

Espero les sirva la info :-)
    BrianArt'z

2. nelsonoff

nelsonoff Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info! nicagando me pondria uno, pero es buena info a tener presente

3. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    he tenido 5 piercings, pero no me atrevo a hacerme este, mi nariz es muy sensible xd

4. Ms. Tankian

Ms. Tankian Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info :D me gusto, aunk no me pondria ningun tipo de perforación en la cara ...

5. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    me salieron las 2 veces qe m los hice, kreo k en la ñata no me puedo poner y eso qe fue en un centro especializado u.u

6. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    Buena info men :D! se agradece

7. janicks3

janicks3 Invitado

exelente info, se agradece

8. Luciano Ignacio

Luciano Ignacio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo tengo y no me paso ni una de esas hueás xd me los cuide y todo, hay que cuidarse las piercings, tengo varios, y nunca se me infecto uno. :D

9. telomee90

telomee90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info ^^!

10. corpse

corpse Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece por la info.............

11. jota_es

jota_es Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    wena info!!!! aunq yo no soy de ponerme piercing en la ñata ________________________ tu caxai po hjahjajhajhjhajhk na broma xD

12. Gyriu

Gyriu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    buena info