Consejo Hijita Tímida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por aroli76, 5 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aroli76

aroli76 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola

Estoy un poco preocupa por mi hijita... tiene 6 años.... quiero ayudarla lo maximo posible... pero todavia no se como...

Es que me mandaron a llamar por que en la evaluacion del colegio salio q es muy timida, que no entiende inmediatamente y un monton de cosas que me dijeron....y no se pues.... hoy tuve la entrevista y recien estoy analizando la informacion y lista para empezar un plan de accion para ayudarla...

Yo se que el tema de ella es social, por que a mi tb me ha llamado la atencion que es mucho mas tranquilita en el colegio que lo normal aca en la casa y con su circulo cercano...

Imaginate que ella estaba escuchando todo en la entrevista y se puso a llorar y decia "es que no tengo amigos, ellos solo me aprecian cuando llevo a mi Piti( su tigrecita)" :)

que ganas de ayuduarla, quiero buscar en internet mucha informacion al respecto y voy a ejercitar con ella su personalidad para que sea mas cara de raja... ( sorry...) no tan emocional, para que no sufra por tonteras ... :(

les cuento mas datos de ella

Tiene 6 años
    no tiene hermanos, solo primos
    Yo y su papa estamos casados y muy felices
    no dice groserías, jamas me ha dicho " tonta" o algo a si ni a mi ni al papá.
    es muy graciosa, inventa chistes, y analogías
    conversa con personas mayores tambien..
    estudia profundamente los dinosaurios ( los ama)
    sabe leer y escribir y traduce algunas cositas simples...
    Se hace sus cositas sola
    No llora cuando esta frustrada por algo ( juguete, que se yo) pero si se enoja
    adoracion e toda la familia
    no cacha eso de la violencia de los malos tratos, no conoce nada de eso..
    ama a los animales
    todos los dias me escribe cartas o dibujos
    me cuenta todo lo que siente
    le encanta el compu, juegos para chicas...
    en los cumpleaños lo pasa super bien corre juega y comparte con los niños y niñas.

De lo q me ha hecho pensar...
    Como que se "emociona" facilmente... por ejemplo en su cumpleaños su abuelita le canto una cancion dedicada a ella al partir la torta... y la pachi no alcanzo a apagar las velitas cuando estallo en llanto a abrazar a su abuela.... de emocion...
    Cuando escucha un cancion romantica muy romantica, como que le da pena y me dice que " le duele la guatita" ( yo la cacho al vuelo)
    Cuando ve a alguien conocido, a veces le sonrie pero no lo saluda ( como q esta pensando en otra cosa)
    el otro dia fuimos a un cumpleaños y yo sali un rato a saludar y cuando volvi estaba llorando a mares por que penso que me habia ido...
    como que se queda pegada en un pensamiento y le digo, hija ( por ejemplo) traeme ese plato... y se lo digo 3 veces y ahi engancha...
    El hablar conmigo y la dinamica de conversacion que tiene aca en la casa es totalmente distinta a la que tiene en otro espacio "desfavorable" llamese colegio por ejemplo...

Resumen: Yo no quiero cambiarla, quiero que sea igual de sensible y feliz, pero quiero ayudarla a enfrentarse mejor en la sociedad...

Alguien tendra algun consejo por fi...

2. luque9

luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    487
    Te recomiendo que busques ayuda profesional, no sólo para la niña sino que tambien para tí y tu pareja. Es bastante dificial lograr equilibrio entre cuetiones aparentemente opuestas como sensibilidad y capacidad de enfrentar la frustración o situaciones sociales adversas.

Es un tema que debe ser enfrentado por toda la familia ya que el actual estado de cosas nació allí.

3. maikel_val

maikel_val Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    hola aroli .. leí todo

mira yo tengo una hermana que es igual a tu hija ... es super tímida en el colegio pero en la casa es todo lo contrario ...mira yo pienso que ocurre esto por que no tiene contactos con gente de su edad cerca de su casa ( no sale a jugar , no tiene amigas cerca de su casa )...entonces cuando llega al colegio se encuentran con una realidad que es muy distinta a la de su casa ..por que es algo nuevo en su día ... en mi caso a mi hermana yo le digo que salga para que relacione mas con gente de su edad , te aseguro que eso funciona para quitar la timidez y que se siente mas querida :)

saludos que estés bien

4. Angeladelfin

Angeladelfin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amiga, quizás la idea no sea cambiarla, su personalidad es asi, es mas sensible y cambiarlo es dificil, lo mejor que puedes hacer es q con la personalidad que ella tiene la ayudes a adaptarse a su entorno, quizas que conosca algunas herramientas para socializar, aparte por lo que cuentas es una niña bastante normal y parece un poco mas inteligente que el resto y eso ten seguro que siempre la va alejar de los demas....suerte...

5. aroli76

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias.... me estoy aclarando...
    :)

6. sony_2008

sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    176
    primero: felicitaciones por tu hijita, aparentemente es una niñita muy especial pues es un poquito diferente a las niñas de su edad (me refiero por los tiempos que estamos viviendo)
    segundo, creo es como dice maikel-val, debe de tratar de relacionarse con personitas de su edad en el entorno de su hogar, eso le haria muy bien-
    tercero: no es por ser pesado pero creo conveniente que le preguntes si hay algo en el colegio que no le guste o si la han tratado mal ya sea profesores o compañeros (por eso del bulling, digo yo), no vaya a ser cosa que su timidez se deba a algo que la haya fustrado en algun momento, te repito que no quiero ser pesado pero creo que hay que ver todas las posibilidades para tener claro el panorama y asi poder darle la ayuda exacta para ella ....... que te vaya super bien con tu hijita en todo sentido

7. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola Aroli.

Tu hija es una preciosura...ojalá que no cambien en esos aspectos, quizás sólo le hace faltar endurecer un poco su temperamento...
    Quizás una terapia natural, de Flores de Bach podría ayudarla.

8. *NeLieL-Tu-3*

*NeLieL-Tu-3* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hola!!

Sabes, mi prima pasó por lo mismo. A su edad era igual que tu hija, pero ahora tiene 10 años y ahora es mucho mas sociable con sus compañeros.
    Me llamó laatención tu caso, ya que como te digo, es como si hubieses descrito a mi primita, aunque su pasión no son los dinosaurios, sino que los perros y animales en general....

9. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    oohh
    por lo que dices tienes una maravilla de hija , felicitaciones por eso ;)!
    bueno , lo que yo te podría "aconcejar" es que buscaras ayuda en alguna psicologa , o algo por el estilo , kizás una terapia grupal para que tu hija no cambie si no que aprenda a desenvolverce con mas facilidad.

saludos ;)!

10. aroli76

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por los coments¡¡¡¡¡

11. SnakeSolid26

SnakeSolid26 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    las emotividad es lo mas natural del mundo mujer.....
    si llora por que su abuelita le canto una cancion naturalmente se emociona por que debe querer mucho a su nona....
    si en el cumpleaños estaba llorando cuando no te vio por un rato por que penso que te habias ido....debes saber que la imaginacion de un niño es regrande..te imaginas el rollo que se paso....

ahora que sea emotiva y timida va mucho de la mano con su entorno tambien......

saludos

12. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    quisas a su edad y por el contacto con gente mas grande este un poco mas madura y no se adapte a los niños.generalmente la gente muy inteligente son desadaptados pero solo por que los demas no los entienden o no tienen la onda que a ellos les gusta.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas