Necesito sus opiniones, me conviene estudiar gratis en la UNAB?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por evanoc, 28 Dic 2014.

1. evanoc

evanoc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, necesito su ayuda.
    Yo ya estudié una carrera en una U estatal y con crédito, no he encontrado pega y la verdad es q no me gusta lo q estudié.
    Dí la PSU y me fue súper bien, quiero estudiar Ingeniería civil, me alcanza para la Chile y Usach pero no tengo cómo pagarla pq no tengo opción a crédito por ser titulada.
    En la UNAB me ofrecen beca 100%, no pagaría nada. La verdad es q igual tengo prejuicios con las privadas pero tb creo q hay mucha diferencia entre unas y otras.
    Les agradecería me den sus opiniones sobre la UNAB y si alguien sabe q tan cierto es esto de las becas, además necesito saber si para matricularme igual necesito un aval pq no tengo y si el nivel de ingeniería es bueno y q tan dificil son los cálculos.

Gracias!

2. Tyrion Lannister

Tyrion Lannister Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    31
    Sin lugar a dudas como sea trata de entrar a estudiar a la chile, aunque quedes con deuda cuando salgas vas a encontrar trabajo altiro y tu calidad como profesional será de primer nivel, la unab es un chiste al mismo nivel que la u. de las americas que son los mismos dueños y el nivel de enseñanza es muy pobre, tengo familiares que estudiaron ahí y me cuentan. Si entró la fanny cuevas (chica reality) a estudiar ingeniería comercial puede entrar cualquiera, por lo que no te sorprendas con la calidad de compañeros que tengas. Es la realidad.

3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    x2 la Chile es la Chile pos wn.....

4. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Hice ayudantías en sede republica, puedo decir que vale callampa su ingeniería, es un chiste, de poca exigencia en pruebas , si quieres terminar la carrera y fácil estudia en la unab, pero debo decir que la beca que te dan depende de la exigencia y cada año la van cambiando al punto que lo pierdes , en la unab nada es gratis, son excelente en vender la pomada y lo peor es que mucho se la compran, ojala puedas entrar a una estatal pero tu caso es super difícil . suerte.

#4 gato18, 28 Dic 2014
    Última edición: 28 Dic 2014
  5. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nahh wn...no se pq se calientan tanto la cabeza con eso de la exigencia y weas....si al final lo que uno compra es un titulo con el cual puedas trabajar y ganar mucho dinero...no creo que haya gente que estudie por amor al arte (o sea hay pero son pocos)....he visto ingenieros de la PUC o UCHILE mas cesantes que la cresta e ingenieros de privadas en los medios puestos wn....a todo esto que edad tienes amiga?....pq ingenieria civil son facil 7 años incluyendo tesis si es que no te hechas nada.

6. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    146
    compadre si quiere estudie ahi, lo importante es que despues del pregado siga estudiando, y si tiene la suerte vayase para afuera de chile....despues no tendras que hacer lista de espera y en ese momento quedaran con cuello las monjas y beauchef de pregrado :lol:

#6 rodrimusic69, 28 Dic 2014
    Última edición: 28 Dic 2014
  7. aufklarung

aufklarung Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy terminando psicología en la Unab y puedo decir que la carrera es súper buena, lamentablemente no así la universidad. Existen carreras con mucho prestigio en la UNAB al nivel de competir con universidades tradicionales como lo es Psicología, Medicina, Biología Marina y Arquitectura. Sin embargo las ingienerías son pésimas ya que tengo un amigo que estudia I. Comercial en la unab.
    La universidad que tiene las mejores carreras de Ingienería civil es la universidad Federico Santa María, La chile dentro de las estatales. En las privadas tienes la catolica, la mayor (tengo referencias por el hermano de mi polola)

Si quieres contactame por interno para tratar de orientarte mejor

saludos.

8. aufklarung

aufklarung Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón, actualmente es importante una vez de sacar el pregrado, seguir perfeccionando con postítulos, mágister y doctorados. Pero también gran parte de la calidad de profesional que seas depende en gran parte de uno.

9. loko_directo

loko_directo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tu estudio gratis en la UNAB... si miras su empleabilidad es bastante alta. Tengo un amigo que se tituló de ing. civil industrial hace 1 año y encontró pega altiro... ahora está de jefe de producción y se va a México. Para mi lo importante son las habilidades blandas, es ahí donde tienes que pulirte, aprender inglés, saber redactar de forma correcta, modular bien, etc. A las finales puede llegar un ing. de la Chile o PUC contigo a la entrevista pero si tienes más desplante que él entonces la persona que te contrate no dudará. Es obvio que la universidad influye, pero en la realidad yo diría que influye un 30%. Éxito en tu decisión cualquiera que sea, saludos.

10. evanoc

evanoc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, me sirvieron sus respuestas y decidí no ir a la UNAB.

11. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Sorry, pero qué estudiaste antes?
    Y buena decisión! Esa Universidad es pura publicidad /:

12. Condorchileno

Condorchileno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Que bueno, porque la unab te da 100% .. si .. EL PRIMER AÑO!. los demas años no son gratis.