Que tal amigos, una amiga me pidio que la ayudara a decidir en que universidad estudiar Psicologia. Esta entre la Unab y la Uss, cual recomendarían ? La unab le ofrece sacar la carrera en 6 años pero con un magister bajo el brazo. En la Uss son 5 años y solo la carrera de pregrado. P.D: Ya la aconseje que esa carrera vale callampa, esta mas saturada que la cresta y peor si la estudia en una privada, aun asi quiere estudiarla. Porfa ayuda, minimo me gano un mamón si la aconsejo
Yo estoy terminando Psicología en la Unab. Si quiere estudiar psicología tiene que buscar más o menos que enfoque le agrada más. Si le gusta el psicoanálisis la Unab es perfecta ya que la carrera es psicoanalitica y en la clínica te permite una visión más singular con los pacientes. Si le gusta una honda mas neurociencias tiene la catolica y la universidad mayor. Si le gusta algo más sistémico es mejor la chile. haaa la diego portales también tiene una excelente carrera de psicología. Por experiencia propia y como ya estoy saliendo te puedo decir que en el área clínica y organizacional en la unab tendrá muchas posibilidades de encontrar pega ya que la carrera tiene muy buena reputación (no así la universidad). Y con respecto al magister hay que tener ojo ya que si bien sales con un magister que te entrega más herramientas no es reconocido durante los dos primeros años de tu ejercicio laboral, es decir, tu magister no será reconocido y por ende remunerado hasta que tengas al menos dos años de experiencia laboral. Si tiene mas dudas escribeme. Saludos