Ingeniería Civil

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Faux.-, 5 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola portalianos, ya estoy a poco de dar la PSU y he estado viendo a full las carreras a las que puedo optar y creo que me he decidido por ingeniería. Me gusta mucho la ingeniería civil, tener la idea de poder reflejar mi trabajo en obras magníficas de ingeniería, estructuras, carreteras, etc. Pero tengo una gran duda que no he podido responderla, ¿Existe diferencia entre ?INGENIERIA CIVIL? e INGENIERÍA CIVIL EN OBRAS CIVILES? En las descripciones las pintan iguales, pero no se si lo son D:

    porfa respondan los que en verdad saben D: GRACIAS!
     
  2. Kompeti

    Kompeti Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi universidad Ingenieria civil es el plan comun, luego eliges ya sea industrial, obras civiles, etc...

    (Adolfo Ibañez)
     
  3. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
  4. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    La Civil se me imagina que es como.. la Industrial, así como los civiles chasquilla xd
     
  5. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por favor comentarios con fundamento D:! no es de mala onda pero necesito salir de esa duda :)
     
  6. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    cri cri
     
  7. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    Anda a las ferias que van caleta de Ues. La última que fui fue en el parque araucano,(estaban todas las Ues e institutos, incluso había un stand del ministerio de educación para becas y esas cosas). También acá en la chile, en septiembre se hizo una feria del postulante en fen (podian entrar todos los que querían).
     
  8. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Soy de Copiapó, y el único acercamiento físico que tengo a las universidades "grandes" es en las ocasiones en que ellos nos visitan, han venido varias, menos la PUC, UCHILE y USACH.
     
  9. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Es que esas Ues en general no van a colegios, como que esperan que los estudianets vayan allá.. :/ mmm no sé, busca en otro lado, en un foro de Universidades, en Facebook a centros de alumnos donde puedan encontrar a alguien que te guie, ya que aquí no hay nadie que te puede responder, busca en otras partes
     
  10. Lastre

    Lastre Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    5.359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mira yo estoy en la Santa Maria en valparaíso, terminando la carrera de ingeniería civil en obras civiles, y por lo menos acá, ingeniería civil e ingeniería civil en obras civiles es lo mismo, y si, a grandes rasgos es como lo dices, diseñar un montón de obras, separadas en 3 grandes rasgos, hidráulica, estructuras y obras viales. Ahora cada universidad le da un enfoque distinto a la carrera, por ejemplo acá en la santa maría, es la más fuerte en conocimiento, pero justamente por eso, no tiene mucho desarrollo humano, eso de dirigir alguna empresa. La de concepción, es más o menos igual. Aunque la católica de stgo, esa tiene harta gestión, está hecha para que salgas y ojalá te den una gerencia para trabajar, ese enfoque tiene. La Chile no tengo muy claro el enfoque.
    Aunque te aviso altiro, la carrera es pelua, tiene harto estudio y si no te gusta, veo muy difícil que la saques solo por la plata, porque de verdad te tiene que gustar para hacerte tan cagar estudiando. Cualquier cosa pregunta no más, saludos.
     
  11. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ahí están las cuentas de skipe de todas las facultades de la Chile, ahí buscas la de ingeniería y preguntas lo que quieras. Los monitores virtuales se conectan en la noche.

    http://futuromechon.uchile.cl/monitores-virtuales/skype/

    PD: el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 habrá una feria de todas las universidades en la estación mapocho, por si quieres ir, ahí estaré.
     
  12. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Son grossos che jajaja gracias por responder a mis dudas!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas