Ingenieria en construccion

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Claudiiooandres, 4 Jul 2014.

1. Claudiiooandres

Claudiiooandres Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi duda es sobre en que lugar es mejor estudiar ingenieria en construccion, me gustaria saber que universidades tienen renombre en esta area y cuales tienen cierto renombre o son no tan destacados, pero buenas, por el momento tambien me gustaria obtener info sobre la utem, la utc inacap, el duoc, la central. Cualquier ayuda se agradece, de ante mano gracias :)

#1 Claudiiooandres, 4 Jul 2014
    Última edición: 5 Jul 2014
  2. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Primero, debes decidir si estudiar Ingeniería en Construcción, Construcción Civil o Ingeniería Civil en Construcción.

Yo estudio en Duoc Ingeniería en Construcción, soy alumno de segundo año y he tenido muy buena experiencia, tremendos profesores y lo mejor de todo es que es muy práctico, con laboratorios de primera y aunque tiene unos ramos de mierda, para mi ha valido la pena.

3. SoulSky

SoulSky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres salir y tener miles de trabajos, y como meta llegar a ser un gerente general o de proyecto en empresas constructoras o inmobiliarias, te recomiendo Construcción Civil en la Universidad Católica. Si no, estudia donde quieras porque son los de la Católica quienes usan esos puestos en general. Prefiere el DUOC o INACAP antes de esas mierdas de Universidades privadas, como la Mayor, Andrés Bello, Sto. Tomás, etc., porque se te hará mas difícil encontrar trabajo (no imposible).

PD: Soy alumno de 4to año de Construcción Civil en la PUC.

4. Xarlydj

Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    114
    Amigo, como consejo personal te diria que primero estudie tecnico en construccion, ya sea en universidad o instituto, despues puedes ver que estudiar si ing o construccion civil, te digo como experiencia propia, actualmente trabajo como profesional de la construccion y realice ese camino, me he encontrado con socios que estudiaron directamente ing. en construccion, de las mejores univesidades y pffff harto que desear wn, en cambio he tenido gente que viene de estudiar tecnico y despues se especializan en ing o const. civil y hay harta brecha en actitud y conocimientos wn, te lo explico; una persona que estudia tecnico tiene experiencia antes de ser un verdadero profesional, por lo que cuando se especializan le es mas facil adaptarse y tienen mayor rendimiento durante los primeros años, el otro plus es que si estudias tecnico, pagas la mitad que ingeniería durante 2 años y luego sigues con la ing, la cual te hacen valer los 2 años de tecnico por lo que si sumas y restas es mucho mas factible economicamente la carrera la cual el total de dara un 40 % menos el total de la carrera y con mayor experiencia, ya que, al ser tecnico ya puedes ejercer como mando medio lo cual te dara experiencia en construccion cuando estudies ing. o const. civil, es decir podras ya estar trabajando en algo relacionado al rubro mientras terminas ing. o const. civil inclusive como particular, el otro plus es aprender las mañas que existen en este rubro, ya que la universidad ni los institutos no te enseñaran nunca, solo el terreno te la dara y no estaras tan perdido cuando ejerzas el titulo profesional, no todo es prestigio he visto arquitectos, ingenieros, constructores civiles de las mejores intituciones dar botes como loco en terreno y los que tomaron el camino tecnico bastante mas preparados al momento de egresar.
    El tecnico dura 2 años a 2 años y medio y si prosigues te validan la misma cantidad de años para ingenieria por lo que en tiempo te daria lo mismo ya que la practica la puedes realizar mientras continuas ing o const.civil. espero esta recomendacion te ayude. Saludos

5. mxtreme

mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    67
    Mira, soy constructor.., no estudie precisamente en el INACAP pero siempre he escuchado comentarios positivos que hacen los estudiantes de construcción sobre la institución .

Las otras inst. No las conozco así que serán valiosos los comentarios.

Ah, se me olvidaba. Entre ing en construcción y construcción civil la diferencia es poca o nula en chile. Antiguamente cuando no existía la ingeniería y los constructores civiles emigraban a otros países a probar suerte o especializarse no les reconocía la carrera así que con los años le cambiaron el nombre para adquirir esos beneficios.

Así que si quieres ser reconocido en el extranjero para especializarte por ejemplo te conviene la Ingeniería, pero también está la alternativa de ir paso a paso.primero técnico luego sacar la construcción y después la ingeniería.

#5 mxtreme, 4 Jul 2014
    Última edición: 4 Jul 2014
  6. Mata_skt

Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gerente general de una constructora con el grado de "constructor civil"? Compadre no sea ingenuo,no es imposible,pero muy poco probable,para eso están los ingenieros civiles como los industriales o en obras civiles que tienen una formación más integral.

Ah! y con respecto a la pregunta del niño,obvio que la catolica,la chile,la usach,santa maria, cato de valpo y la de conce.La UTEM es mas o menos,muy desordenada,pero la exigencia es buena.

#6 Mata_skt, 5 Jul 2014
    Última edición: 5 Jul 2014
  7. STL21

STL21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dijo un socio mas arriba, primero estudia técnico en construcción para ir adentrándote en el área y asi tener donde afirmarte. terminas el técnico y convalidas para sacar ing. ojo como dijo otro socio arriba. aveces le hacen pequeñas modificaciones de nombres a la carrera dependiendo donde quieres estudiar pero al final terminan siendo lo mismo.

en mi caso estoy terminando mi técnico en construcción en i.p virginio gomez, de no saber nada y ser nulo en la construcción te puedo decir que eh aprendido demasiado y a la vez encantado con la carrera. mii practica la estoy moviendo para hacerla pronto y luego de terminar mi técnico. me voy a ing en construcción.

saludos!

8. Anotherchance

Anotherchance Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    entre Ing. en Construcción y Construcción Civil, es re poca la diferencia que existe..
    pero como bien dicen arriba, la parte técnica no deja de ser buena (no me simpatizan mucho algunas de las universidades que mencionaste arriba), creo que me iría mil veces a un Duoc UC que a la Central, por ejemplo.

yo voy en 2do de Const. Civil en la PUC y te la recomiendo a ciegas jajaja :)