¿La PSU de este año fue más dificil que las anteriores?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Diautokik, 31 Dic 2015.

  1. Diautokik

    Diautokik Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo pregunto porque yo di la PSU hace 2 ó 3 años (cuando todavía descontaban puntaje por las respuestas malas) y saqué cierto puntaje decente.
    Es importante mencionar que yo no estudié nada para la prueba y en la media me dediqué a webear la mayoría del tiempo.

    Este año una prima dio la PSU y sacó peor puntaje que yo en absolutamente todo. A ella siempre la he considerado más inteligente y estudiosa que yo, tenía las mejores notas en el colegio e incluso fue a un pre-universitario para que le fuera bien, pero aún así le fue peor que a mi.
     
  2. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ni cagando fue más difícil, yo omití hasta como 15 respuestas cuando la dí, ahora podí hasta tirarlas al achunte po' hueón.
    Cada vez los cabros son más ahueónaos, los contenidos son casi los mismos que hace 2 años, variando algunas cosas mínimas (inclusive más fáciles).

    Da lo mismo si tu prima la consideras más inteligente, mejores notas, estudiosa, yo fui igual que vo, una mierda callampa de estudiante, me las tiré toda la media, nunca estudie nada, y saqué sobre 600 ptos en todo cuando nadie daba un peso por mi, y las perras culiás de mi curso que eran estudiosas, iban a pre y toda la wea, 450 ptos las maracas culiás entraron raspando a la UNAB con 450 ptos.

    La PSU mide algo más que contenido, también hay que estár "vivaldi" (flaitemente dicho) en la comprensión lectora, en la PSU es fundamental no solo para lenguaje, esa es la clave, y si sale bachelet elegida, o piensan que marcel claude va a cambiar las hueás, ahí tienes el 50% de weones tontos que no saben y no comprenden aunque los esten apuñalando en la cara y eso no se estudia en el colegio.
     
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    no se yo, di la PAA jaja, pero por los comentarios que he visto parece que fue dificil, quizas estan haciendo megafiltro por que se viene educacion gratuita y no tienen plata, no se
     
  4. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    nicagando lo que pasa es que ahora como la wea no descuenta los wns no la piensan antes de tirarla al achunte, en vez de darse el tiempo pa responder y pensarla la tiran nomas po si total no tienen nada que perder, yo me acuerdo que me craniaba mas que la mierda para responder una wea y si no me la sabia igual la tiraba al achunte (en ese tiempo descontaban) por eso me fue como el reverendo culo en matematica xd
     
  5. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    De lo poco que he comentado al respecto, me da la impresión que si. Me sumo al comentario del megafiltro.
     
  6. Villes

    Villes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    4
    Todos los años aquellos que les fue mal dicen lo mismo: "este año fue mas dificil que la del año anterior". Y aquellos que la estan dando por segunda vez y les va bien :"este año fue mas facil que la del año anterior".
     
  7. sabanasucia

    sabanasucia Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    67
    nose si estuvo mas dificil, pero estuvo bien rara, y larga, la de mate el 2011 me sobró tiempo, y ahora iba en la 50 y la profe dijo que quedaban 15 minutos nomas D:

    Yo diria que esta PSU tuvo lo que tantos años se alegó, que es mas analisis.
     
    #7 sabanasucia, 31 Dic 2015
    Última edición: 31 Dic 2015
  8. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    es mucho mas facil, pero a esos pokemones el copete y el reggeton los dejo weones
     
  9. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    Claro, pero nadie que la haya hecho solo una vez podría decir que era mas difícil si no hizo la anterior y para los que la hacen por segunda vez debería ser obvio que la hagan mejor, sino para que la dan por segunda vez?

    Conozco a alguien que la hizo ahora, tenia mucho mejor promedio que yo y le fue como el reverendo pico, yo también la hice cuando te descontaban por las malas, me faltaron varias y saque arriba de 600, la persona que la hizo y le fue como el pico saco abajo de 500... ahí se ve que el promedio de media no tiene mucho que ver si la persona es "inteligente" o no, ni menos que diga si estudia o no, la persona que digo también la quebraba que estudiaba siempre... fue a un colegio supuestamente mucho mejor que el mio... y tiene el gran beneficio de que no te descuentan las malas... eso de que era mas difícil solo es chamullo y mentiras para que no queden como weones totales, la realidad es que se tiraron las bolas y que quizás en el colegio no era muy exigente o se las arreglaban para tener buenas notas, la PSU es distinta porque nadie va predispuesto a copiar o recibir ayuda.
     
  10. Shopp

    Shopp Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la di estos 2 años, y te puedo decir que mas dificil no estuvo, pero si se le dio enfasis a ciertos temas que al año pasado poco pescaron. Respecto a los que dicen que ahora es mas facil ya que no te descuentan, no se que mierda pensar, si pa empezar antes partian con puntaje de 380(corrijanme si me equivoco) y ahora teni casi la obligacion de contestar toda la prueba con conocimiento de cada pregunta, ademas de todos los distractores que tiene cada pregunta... en fin, que no descuenten por ningun motivo quiere decir que sea mas facil...
     
  11. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    No es ni más fácil ni más dificil porque el sistema de admisión es relativo.

    Ej: Si la encuentras más "facil" entonces los demás también tendrán mejor puntaje, si la encuentras "difícil" entonces tu puntaje caerá pero el de los demás también.

    Saludos.
     
  12. matiasval1

    matiasval1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo te puedo contestar porque di la prueba este y el año pasado, el año pasado me fue decente y este saque un poco mejor con un repaso y estudiando un poco, PERO estuvo mas dificil que el año pasado, quizas no tan tan dificil, lo que paso esque eran ejercicios medios largos por lo menos yo quede corto en mate, en lenguaje lo encontre un poco mas facil, historia mas dificil. eso ajjaja saque 631 promedio xD

    Saludos y ojala que a tu prima le de pa una U