Ingenieros de la NASA estudian señales desconocidas enviadas desde la 'Voyager 2'

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HARDKORE, 13 May 2010.

1. HARDKORE

HARDKORE Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19

Hace 33 años la NASA lanzó la ‘Voyager 2’, una nave en la que instalaron un disco duro de doce pulgadas que contenía música y citas en 55 idiomas, con la idea de que pudiera ser encontrada por extraterrestres. Sin embargo, la ‘Voyager 2’ está enviando de vuelta a la Tierra sonidos de respuesta, pero son señales en un formato totalmente desconocido. Así lo afirman ‘The Daily Telegraph’ en un artículo publicado este miércoles.

El ufólogo Hartwig Hausdorf dice que “al menos, parece que alguien ha reprogramado o secuestrado la prueba, pero posiblemente no conocemos toda la verdad”. Mientras, los ingenieros de la NASA trabajan para resolver las transmisiones de datos que llegan de la ‘Voyager 2’, que se encuentra cerca del límite del Sistema Solar, explican desde el Laboratorio de Propulsión de la NASA.

El mes pasado la nave comenzó a mandar datos científicos a 8 billones de kilómetros de distancia en un formato diferente al que los gestores de la misión pueden decodificar. Lanzada en 1977 junto con su gemela la ‘Voyager 1’, la ‘Voyager 2’ ha explorado desde entonces los planetas: Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno. Ahora sigue su curso aunque no bate el récord de su hermana. La ‘Voyager 1’ es el objeto humano que más alejado ha estado de la Tierra.

La ‘Voyager 1’ se encuentra a 10 billones de kilómetros, y en cinco años se espera que pase la heliosfera, una burbuja que crea el Sol alrededor del Sistema Solar. En caso de superar esa 'frontera', entraría en el espacio interestelar. ¿Tiene Spielberg algo que ver con todo esto?

FUENTE

---------------------------------------------------------------------
    complementando ....
    si no me ekiboco en el Voyager "nose si el 1 o 2" iba metida la cancion de los The Beatles - "Across The Universe" asi ke para los ke no sepan esta cancion anda bagando en el universo esperando a ke algien la escuche....
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Vabn3kj6Qt8[/ame]

2. thanatos_gd

thanatos_gd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    y en que formato estaría...

buenisimo tema, se agradece :-)

3. jamiro22

jamiro22 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    es fantastica la historia de las voyager, viajaron al espacio con dos discos de oro con información de la Tierra, incluyendo ubicación, y aun se pueden obtener rastros de la información enviado por ellas a traves de la union de muchas antenas receptoras, formando un cluster, desde estados unidos a rusia.

muy interesante info, se agradece

4. angel aetos

angel aetos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena wena xD ojala q cuando sepan la wea q mandan no diga "preparense para el ataque!"

5. rodrigolook

rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    WENISIMA LA INFO, estoy buscando en las pág de la NASA para corroborar. Si encuentro algo lo sumo al post

6. jp200141

jp200141 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    excelente informacion esperemos que resulte todo y que tengan un respuestas positivas .

saludos

7. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
  8. HARDKORE

HARDKORE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    jajaja andai ma perdio ke el Voyager "jaja nuevo dicho "

9. pedro pablo perez

pedro pablo perez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Los alienígenas han secuestrado una nave de la NASA y ahora están tratando de ponerse en contacto con la Tierra, un alemán experto en ovnis reivindica esta versión.

Hartwig Hausdorf afirma que la Voyager 2 – una sonda no tripulada lanzada al espacio hace 33 años – ha comenzado a transmitir, ininteligible señales extrañas.
    La NASA instaló un disco de 12 pulgadas con música y saludos en 55 idiomas en caso de encontrar vida extraterrestre inteligente, que nunca hasta hoy la encontró.

Pero el mes pasado la sonda comenzó a enviar de nuevo mensajes distorsionados de su ubicación cerca del borde del sistema solar, que a desconcertado a los científicos de la NASA, que fueron incapaces de decodificar, afirmó el Sr. Hausdorf.
    Él dijo al diario Bild: “Parece casi como si alguien hubiera secuestrado o reprogramado la sonda, tal vez aún no se sabe toda la verdad.”
    La señal de la Voyager 2 – que toma 13 horas para llegar a la Tierra – se interrumpió totalmente el 22 de abril. La NASA dijo que los ingenieros están trabajando para resolver un error de transmisión de datos.
    La agencia espacial no se ha pronunciado específicamente sobre los comentarios de Hausdorf, pero sostiene que el fallo sea probablemente por una falla en la memoria de un ordenador de la sonda. Voyager 2 y su gemela, Voyager 1, se pusieron en marcha en 1977 para explorar Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
    Son los objetos más distantes hechos por el hombre en el espacio ultraterrestre. Voyager 1 actualmente se encuentra más de 8.5 billiones de millas de la Tierra.
    Pronto viajará más allá de la heliósfera – una burbuja que el sol crea alrededor del sistema solar – en el espacio interestelar, dicen los científicos.

http://img188.*************/img188/8755/fuentejpg.gif

10. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    loka la wea :S.... se vienen los marcianoss :p.. vale la infooo,,,

11. Catriel®

Catriel® Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6