MUJERES VUELVEN ALZAR LA VOZ | VELATON, CACELORAZOS Y PROTESTAS POR NORMA VÁSQUEZ EN LINARES

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 24 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.548

Realizan velatón y marcha en Linares para pedir justicia por Norma - Diario el Centro

0
    Las mujeres linarenses se manifestaron pidiendo justicia por la trágica muerte de Norma Vásquez.

Conmoción e impacto generó el asesinato de Norma Vásquez Soto, carabinera de 20 años oriunda de Linares, que fue encontrada sin vida durante la mañana del pasado sábado al interior de un vehículo en el motel “Eclipse de Luna”.

A través de redes sociales, se convocó a una velatón en la Plaza de Armas de Linares, que luego, de forma espontánea, se transformó en una marcha que recorrió las calles del centro de esta ciudad, logrando congregar a más de 600 personas, en su mayoría mujeres.

Con cacerolas y lienzos que pedían justicia para Norma Vásquez, las mujeres linarenses transitaron por las avenidas gritando “¿Dónde estaban cuando nos mataban?” y “No es no, qué parte no entendiste la N o la O”. La manifestación la encabezaban las primas de la víctima, quienes alzaban una pancarta que decía: “No estamos todas, falta Normita”, y con un megáfono lideraban los cánticos.

Las manifestantes llegaron hasta la Prefectura de Carabineros, ubicada en la Avenida Valentín Letelier, donde realizaron la conocida coreografía de Las Tesis, cantando “Un violador en tu camino”.

Por otro lado, el velorio de Norma Vásquez se llevó a cabo en la localidad de Llepo, donde se congregaron los familiares y amigos para despedirla. Zenen Vásquez, padre de Norma, afirmó que “nosotros esperamos como familia que la justicia se haga con todo la ley, así por lo menos quedar tranquilos. Ojalá que le den cadena perpetua si fuera necesario, porque nos hizo un daño muy grande”.

Fuente: https://diarioelcentro.cl/realizan-velaton-y-marcha-en-linares-para-pedir-justicia-por-norma/

Hermana de Norma Vásquez sobre Carabineros: “Que todo Chile se entere de que no le brindaron protección como mujer”

La joven también aseguró que a Gary Valenzuela le estaban “tapando” cosas, y que la familia de él le ofreció “dinero y regalos caros” a la carabinera.

Captura Facebook Hora 7
    Por Yem Manríquez

Lun 24 de Ago, 2020 - 12:57

La hermana mayor de la carabinera Norma Vásquez, Mariana, reveló nuevos antecedentes del femicidio de la joven de 20 años.

Cabe recordar que el principal sospechoso del asesinato es el también carabinero Gary Valenzuela (26), quien se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Cauquenes, a la espera de la formalización que se realizará este miércoles 26 de agosto.

“Esta relación no era algo formal, ellos pololeaban y estuvieron juntos como tres meses. Eso es lo que recuerdo de las cosas que me conversaba mi hermana”, contó Mariana a Hora 7.

“Nosotros solamente sabíamos el apellido a este desgraciado. No sabíamos nada de él, ni su nombre”, expresó.

Y durante este tiempo, Norma denunció al sospechoso por intento de violación, lo que generó una investigación que estaba en curso en Carabineros y Fiscalía.

“Le ofrecían dinero y regalos caros”
    “Lo que ella me contó fue que hace un mes, más o menos, hubo un intento de abuso sexual y que este hombre reconoció todo. Ella tenía una grabación, que tiene Fiscalía, de casi una hora, donde este muchacho reconoce lo que hizo, lo que intentó hacer y que llama a su padre, también perteneciente a la institución”, afirmó.

“Le ofrecían dinero y regalos caros, cosas a las que ella no accedió. Le dijo: ‘Yo te perdono, Dios te perdona, trata de cambiar, pero a ti te voy a denunciar‘, y fue a denunciar con la PDI, donde creo que estaban haciendo algo”, indicó Mariana.

“Lo que sé es que él no estaba dado de baja, lo tenían contenido, pero todavía formulaba como funcionario de Carabineros, como subteniente”, aseguró.

Crítica a Carabineros
    De igual forma, Mariana criticó a la institución policial por no brindarle la protección a su hermana, aún cuando existían denuncias previas en contra de Gary Valenzuela.

“Tenía denuncias anteriores por hostigamiento a una expareja. Ya tenía algo más en su carrera de teniente, tenía una documentación sobre algo, un homicidio creo, no estoy bien clara sobre eso. Tenía cosas que se las estaban tapando“, aseveró.

“Esperamos que se haga justicia, que esto no quede como un homicidio, porque fue un femicidio. Ella sufrió, sufrió pidiendo auxilio. Fue brutal (…) esperamos que no sea algo momentáneo, que le van a dar 5 años y un día, que sea algo permanente y que él se reseque en la cárcel“, expresó.

“Supuestamente ellos (Carabineros) están para el resguardo de las personas, están para proteger a la sociedad, no al contrario. Estoy velando para que se haga justicia y que todo Chile se entere de que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer. Acá en Chile a la mujer no se le ayuda”, concluyó.
    Fuente: https://www.adnradio.cl/nacional/20...no-le-brindaron-la-proteccion-como-mujer.html

#1 pegasofenix, 24 Ago 2020
    Última edición: 26 Ago 2020
  2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Y no que la paca no era compañera ?

3. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Y donde quedo tu.moral basura?

Asesinada por un paco loco que ya se suponía estaba de baja por otro asesinato.

Los pacos deben desaparecer y ser reformados.

A Hatuey le gusta esto.
  4. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Que moral matecoco , sí los mensajes no son míos....condena los mensajes de tus alíades feministas y no a mí weta.

#4 Albelda, 24 Ago 2020
    Última edición: 24 Ago 2020
    A ale_pro87 le gusta esto.
  5. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548

Aquí te dejo esto para que se te revuelva la cabeza un poco

6. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Sabes la diferencia entre paca viva y paca asesinada?

7. RoboTOC

RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    556
    Carabinera o no Carabinera, es una mujer, es un ser humano que tiene familia. Para algunos, el solo pertenecer a una Institución la hace valer menos, queda descalificada a-priori?? Y si a una Carabinero la dan de baja o se retira, entonces pasa a ser más "merecedora" de la vida o mejor validada como mujer??
    El "ni una menos" debe ser para todas por igual, sino, es una mera etiqueta.

Por otro lado, el machismo NO mata... mata un asesino. Sería lo mismo que decir "EL FEMINISMO MATA" porque es pro-aborto, y eso es literalmente matar a un ser humano indefenso.. pero el feminismo no mata... mata que la que aborta.

Una pena por esta cabra joven y su humilde familia, con toda una vida y una carrera por delante, que tuvo la mala suerte de toparse con un weón desquiciado... no con un PACO, un weón, porque el ser Carabinero tampoco lo descalifica.

A pegasofenix le gusta esto.
  8. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hermana de Norma Vásquez sobre Carabineros: “Que todo Chile se entere de que no le brindaron protección como mujer”

La joven también aseguró que a Gary Valenzuela le estaban “tapando” cosas, y que la familia de él le ofreció “dinero y regalos caros” a la carabinera.

Captura Facebook Hora 7
    Por Yem Manríquez

Lun 24 de Ago, 2020 - 12:57

La hermana mayor de la carabinera Norma Vásquez, Mariana, reveló nuevos antecedentes del femicidio de la joven de 20 años.

Cabe recordar que el principal sospechoso del asesinato es el también carabinero Gary Valenzuela (26), quien se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Cauquenes, a la espera de la formalización que se realizará este miércoles 26 de agosto.

“Esta relación no era algo formal, ellos pololeaban y estuvieron juntos como tres meses. Eso es lo que recuerdo de las cosas que me conversaba mi hermana”, contó Mariana a Hora 7.

“Nosotros solamente sabíamos el apellido a este desgraciado. No sabíamos nada de él, ni su nombre”, expresó.

Y durante este tiempo, Norma denunció al sospechoso por intento de violación, lo que generó una investigación que estaba en curso en Carabineros y Fiscalía.

“Le ofrecían dinero y regalos caros”
    “Lo que ella me contó fue que hace un mes, más o menos, hubo un intento de abuso sexual y que este hombre reconoció todo. Ella tenía una grabación, que tiene Fiscalía, de casi una hora, donde este muchacho reconoce lo que hizo, lo que intentó hacer y que llama a su padre, también perteneciente a la institución”, afirmó.

“Le ofrecían dinero y regalos caros, cosas a las que ella no accedió. Le dijo: ‘Yo te perdono, Dios te perdona, trata de cambiar, pero a ti te voy a denunciar‘, y fue a denunciar con la PDI, donde creo que estaban haciendo algo”, indicó Mariana.

“Lo que sé es que él no estaba dado de baja, lo tenían contenido, pero todavía formulaba como funcionario de Carabineros, como subteniente”, aseguró.

Crítica a Carabineros
    De igual forma, Mariana criticó a la institución policial por no brindarle la protección a su hermana, aún cuando existían denuncias previas en contra de Gary Valenzuela.

“Tenía denuncias anteriores por hostigamiento a una expareja. Ya tenía algo más en su carrera de teniente, tenía una documentación sobre algo, un homicidio creo, no estoy bien clara sobre eso. Tenía cosas que se las estaban tapando“, aseveró.

“Esperamos que se haga justicia, que esto no quede como un homicidio, porque fue un femicidio. Ella sufrió, sufrió pidiendo auxilio. Fue brutal (…) esperamos que no sea algo momentáneo, que le van a dar 5 años y un día, que sea algo permanente y que él se reseque en la cárcel“, expresó.

“Supuestamente ellos (Carabineros) están para el resguardo de las personas, están para proteger a la sociedad, no al contrario. Estoy velando para que se haga justicia y que todo Chile se entere de que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer. Acá en Chile a la mujer no se le ayuda”, concluyó.

9. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
  10. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas