Se refiere a que Dios es el motor inmóvil; lo propuesto por Santo Tomás de Aquino; él dice que todo proceso tiene una causa (lo que lo hace moverse) y que Dios es quien mueve a todos los motores; pero a él nadie lo mueve. Salu2
ahh weon canuto culiao salta de adonde la causa es por qe cada uno de nosotros las busca y la hace posible y lo de mas es la naturaleza nada mas..... qe dios no ayan a kien xuxa exarle la culpa de nustros propios actos o de los actos naturales nada mas.....kuekkkk ultimamente los temas pustos son sin sentido
no se si seras hombre o mujer por tu logo creo que mujer pero podrias ser mas educada para referirte en este foro ademas si te estas refiriendo a alguien en especifico podrias quotiarlo con esto que Dios es la causa no causa es decir el es el Eterno, no tiene ni principio ni fin por tando a el no lo han creado ni es fruto de la causalidad ya que el es la causa no causada Por tanto el es el creador de todo lo demas como elsupremo creador saludos
Se supone que el Pecado no es paralelo al Libre Albedrío, es posterior a este; por lo que debería recaer en la responsabilidad del Hombre; se supone que al darte libre albedrío (antes de actuar) se lava las manos de los actos del hombre.
Pero, se supone que el pecado es consecuencia de la libre elección, libertad que fue dada del mismo Dios, por lo que la causa se transforma en consecuencia, que es responsabilidad de la causa de origen, es decir, Dios.
no es tan asi porque DIOS sabe lo que te va a pasar pero tu eliges el sabia que adan y eva estavban siendo tentados pero los dejo elegir en terminos generales se basa en el libre albedrio que Dios nos proporciona, o sea a pesar de que lo sabe todo y no se mueve una espiga de trigo en el campo sin que el lo sepa, asi tambien Dios nos da la libertad de optar y elegir. Nosotros no somos unas simples marionetas manejadas por un ser supremo e invisible. Eso es lo que marca la diferencia y los grandes o pequeños contrastes entre la voluntad perfecta y la voluntad permisiva de Dios entendiendose la primera como todo lo que Dios planea para nosotros y la voluntad permisiva como el "resultado" de nuestras desiciones. saludos
Pero al actuar, tienes la opción que es el libre albedrío; por lo que este "delega" la responsabilidad no a quien te da esta libertad; sino a tu conciencia que decidió hacer lo que hizo; apelando a su libertad. No podemos responsabilizar al origen, porque si es así veríamos que quien actúa finalmente no es libre, pues no puede ni siquiera responsabilizarse por lo que él hizo.
Precisamente, usted está en lo correcto cuando dice que "...quien actúa finalmente no es libre,...no se puede responsabilizar al origen" porque como lo señalé, la causa se transforma en consecuencia, por lo tanto, si bien Dios impulsa al hombre hacia lo bueno, no se "pronuncia" o niega la posibilidad de pecado.