¿Porqué tu religión y no otra?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HIPERION, 10 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso amigos, me gustaria saber porqué creen que su religión es preferible a otras.
    ¿O piensan acaso que no hay diferencia y cualquier religión es buena?
    ¿Creen que hay religiones que no deberían existir porque son perjudiciales?

Digan lo que piensan.

::star mal:

2. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    mmm eso basicamente se ve en uno

DIOS nos dio libre alberdrio,uno elige en que creer

la respuesta a tu pregunta viene de otra

tu creencia se basa en lo que dice la biblia o en leyes de hombres?

como conoci varias doctrinas y fe cristiana,no me gustaron mucha porque no se basan en la biblia si no en lo que ellos creen

en el caso mio te diria yo eligo la fe cristiana segun doctrina biblica

y no una ley de hombre

saludos protestantes

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Cada Religión se cree la única y verdadera, porque el elemento "Divino" que todas poseen, hace que para cada persona valide su creencia; de partida un argumento circular....

Ante esa "confirmación" cada Creyente va por la vida, diciendo que su Fe es la verdadera; porque tiene la "bendición de dios" la "palabra de dios", etc....

Hay muchas Religiones que son mejores que otras; pero al fin y al cabo todas son propagadores de ignorancia y colectivismo; la gente de cada Iglesia de a poco va perdiendo su Habilidad de pensar por si mismo; porque piensan que el hecho de creer que su religión es real, hace que el pensamiento que promueve cada religión sea lo "preciso" lo "correcto" lo que "cada buen ........(cristiano, hindú, musulmán, etc) haría y pensaría". Así la gente pierde su identidad y empieza a actuar como le dicen, decir lo que le dicen, etc.

Ante eso, reitero, todas las religiones son puntos negros en la historia de la Humanidad; el día que las religiones no impidan el LIBRE PENSAMIENTO, tal vez podría empezar a aceptar que actualmente las iglesias aún existan.

NO NIEGO QUE MUCHAS RELIGIONES, han sido el motor de la modernización, o en algún momento fueron el pilar de la sociedad, eso lo tengo claro y lo VALORO.

No le niego la posibilidad a nadie de que CREA EN LO QUE LE PLAZCA, pero que las creencias no se arraiguen ni a libros sagrados escritos por hombres ni a Iglesias que le quitan la individualidad y libertad a las personas.

Salu2

4. ScorneD

ScorneD Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    uf e pasado por tanta religion ...

yo deverdad estoy abierto a todas y creo ke todas van para el mismo lado
    que por lo general aparte de algunas cosas extremistas
    van a un bien
    el ser una buena persona o algo asi...

pero es cierto
    castran la mente y castran el verdadero libre albedrio
    son religiones basadas en campañas de terror y venganza divina
    eso me apesta

mi religion es genial ya ke no castra la mente
    es mas la libera

pero respeto tmbn
    porque no todo humano esta echo para pensar por si solo y es mejor que siga leyes impuestas para actuar dentro de la misma vida

:)

5. HIPERION

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Y cual es????

lamentablemente tienes razón, todos nacemos con infinitas posibilidades de crecimiento pero nos van encerrando encasillando y algunos hasta se vuelven autómatas incapaces de dicernir sobre lo que se debe hacer...

6. Boa Nerges

687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    cabros pueden postiar con lo derivado al tema

estan desvirtuado al maximo

si quieren abran un nuevo tema

saludos protestantes

pd: diego 15 tu post sera borrado nada que ver con lo que se esta hablando aca

7. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Oye por qué lo borras?

Es mi OPINIÓN, nada más, soy Libre de opinar en cualquier Tema de este Foro, siempre y cuando no le falte el respeto a nadie, y no lo hice.

No te aproveches de tu status en este foro Champion; si tu no estás de acuerdo con lo que pienso no significa que puedas abusar; se puede dialogar.

Yo en este Foro doy mi perspectiva Ateísta de los diversos temas religiosos, por qué tienes que censurarme?

8. Boa Nerges

687/812

Me Gusta recibidos:
    7

no me interesa ni en lo mas minimo aprovecharme como tu dices de mi cargo en el foro,el ser super mod es usuario con poder

y mas encima me da lo mismo debatir cualquier tipo de tema contigo o con los demas,el problema aca es que te pones hablar que son fuera de contexto,el tema se creo con el fin de decir porque elegir tu fe y no otra

y tu hablas de lo que a provocado la fe cristiana ya sea buena o mala

tiene algo que ver con lo solicitado?

si quieres propone el mismo tema,y mas encima el post se borro de forma flexible

puede restaurarlo

asi como tu me corregiste en lo que es un debate

te corruigo yo ahora

en un tema debes aprender a no desviar con lo solicitado entiendes?

si quieres te restauro el post pero lo traspasas a un tema,como lo bueno y lo malo de la fe cristiana,y hablamos libremente

saludos protestantes

9. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No voy a hacer un tema para exponer MI OPINIÓN ATEÍSTA SOBRE EL TEMA DE LAS RELIGIONES, es ridículo.

En ningún momento desvirtué el tema, me referí precisamente al tema original, sólo que desde otra perspectiva. Y se lo pregunto al CREADOR DEL TEMA, acaso incurrí en una desvirtuación del tema original con mi post?

Por favor Hiperion, respóndeme.

10. FLACOKILTRO

FLACOKILTRO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    SeÑores Que El Calor Del Debate No Haga Que Se Salgan De El Tema Que Esta Bien Interesante.

11. HIPERION

87/163

Me Gusta recibidos:
    6

Bueno, una pregunta era porqué tu religión y no otra (suponiendo que tienes una)
    Y tu respondiste que no tienes religion y diste los motivos....
    Todo bien con eso

Y la otra pregunta era si encontraban que habían religiones perjudiciales, y tú respondiste qué sí y dijiste cual creías que habia sido el daño causado por éstas
    También me parece bien.

No veo problema

Entiendo la postura del Champion cuidando que el tema no se vaya a desvirtuar, pero no es bueno ser tan rígidos en ese aspecto, o sino tendríamos que fragmentar todos los debates para repartirlos en distintos post, no es la idea tampoco, relajémonos mas y permitamonos argumentar como creamos conveniente, siempre con respeto como se ha hecho hasta ahora.

Pienso que si se quiere abrir otro tema con parte de los argumentos del diego15 se puede hacer, pero para eso no hace falta borrar los post de acá, quedaría cortado el tema.
    Esa es mi humilde opinion.

.............................................

En relación al tema inicial, yo pienso que no hay religiones mejores que otras, para mí las religiones en sí no son lo importante, el tema son las personas que mal interpretan ciertas cosas y se fanatizan tanto que pierden el norte que debería ser la comunion con Dios y se concentran en rituales y normas arcaicas (ejemplo de ellos son los musulmanes, judíos y católicos, entre otros, que dan cuenta de su desprecio hacia la mujer).

Sería interesante imaginarse un mundo en que no existieran religiones
    Quizás como sería eso.

saludos y buena suerte

12. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    soy catolico por estatus social no por creencia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas