Inmigrantes en Chile. ¿Aporte o problema?

Tema en 'Debates' iniciado por EFEACEVEDO, 12 Jul 2016.

1. GBNahuel

GBNahuel Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Las personas no son un problema, al contrario, el problema es caer en los juegos de quienes buscan siempre inventar enemigos para que nos unamos a ellos y no critiquemos las condiciones en las cuales está el país, menos aún pensemos en las causa de esos problemas. No se puede caer en la xenofobia de poner condiciones a quienes vienen de si son o no aporte, porque ¿quién define que es un aporte?. Los medios han dejado en claro que aporte es venir a trabajar sin importar las condiciones porque aquí a los chilenos tampoco se le aseguran buenas condiciones laborales (se vive en la precarización). Y que hay del tema delincuencia diran algunos. Bueno la delincuencia es un problema cuya raíz es la desigualdad social pero que ha sido utilizado para generar miedo en la gente, para que ésta tenga miedo de salir a la calle, se transforme en algo pasivo que se esconda en sus casas y desconfíe de todo y la verdad de que la delincuencia no es le problema número uno se esconde porque no ha aumentado y tampoco es cierto que en su mayoría sea producto de los inmigrantes (solo el 2% de los delitos los cometen inmigrantes). Entonces estamos cayendo en un juego que solo beneficia a quienes hacen uso de la fuerza para reprimir cualquier grupo que cuestione lo imperante. La raiz de todo es el sistema capitalista, pero nos inventan cosas por la Tv para que pongamos atención en las consecuencias y pidamos a gritos leyes que no van a solucionar nada si no que solo son herramientas más eficaces para poder controlarnos y además sirven para que los mismos que siempre se han aprovechado de la institucionalidad prometan más repre a los delincuentes a base de datos falsos pero esa repre la sufren de verdad los que se movilizan, los que exigen, los que luchan por causas justas.

2. Moreno_22

Moreno_22 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pa mi si un inmigrante o un grupo, vienen a ponerse con un restaurant, a practicar una disciplina deportiva o estudiar algun magister en una universidad son un aporte, pero si vienen a vivir hacinados, a vender droga, a dormir en la calle mejor que se queden en su pais

3. ryucore

ryucore Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que hay que ponerse en el lugar del otro, en este caso, del extranjero. Todo aquel que deja su patria, su familia, busca mejores oportunidades, siempre habrán excepciones de gente que viene a delinquir, pero yo me quedo con esas personas que vienen a trabajar honradamente.