Inmigrantes, Peligro para la identidad de Chile

Tema en 'Debates' iniciado por Hank Scorpio, 1 Jul 2013.

1. xpaulox

xpaulox Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    MAPU-NAZI DETECT!!!!!!...............evoluciona

2. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    La única identidad de Chile es comer empanadas pal 18 y tomar chicha.
    Y pensar que hay algunos que apoyan las ideas que contiene este tema.

3. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.107
    para el golpe militar un monton de chilenos se fueron para usa y europa, en los 80 principalmente a españa, en los 90 a australia... y ahora de otros paises se vienen para aca... me parece bien po wn... todos buscamos lo mejor para nuestras familias, si no hay pega en tu pais, te tienes que ir a buscar mas oportunidades...

ademas chile no es noruega, no somos todos rubios de metro noventa... aca no hay una raza... somos quiltros weon, mezcla de la mezcla de la mezcla entre montones de otras razas, no tenemos cultura propia tampoco, somos una mezcla de un "wanabe (want to be)" gringo y europeo", pero en realidad no somos ni chicha ni limoná si no que todo lo contrario (suena re weona la frase pero es verdad), somos una mezcla en todos los sentidos posibles, entonces que un weon diga que los inmigrantes nos van a hacer perder la identidad? ... por favor, no teniamos una para poder perderla...

lo que si creo que hay que regular el asunto laboral, porque no debe de ser que alguien prefiera contratar un extranjero porque le cobra la mitad del sueldo minimo por debajo de la mesa, no digo que no hay que darles pega, digo que debemos todos jugar con las mismas reglas en igualdad, si un doctor boliviano es excelente, ¿por que no podria atender en un hospital publico donde faltan medicos?

4. lewarris

lewarris Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si entiendo a lo que vas aunque lo encuentro un poco extremista, ya que deberíamos ser mas cosmopolitas, aprender de mas culturas, etc. La entrada de inmigrantes se debe a un pequeño exceso en la demanda de trabajo (mano de obra no calificada) y ese es el error , porque en Chile tenemos una tasa de desempleo de aproximadamente un 6% (capacidad plena) y existen 300 mil weones flojos que no quieren trabajar y ahí esta el error, ya que si existe un exceso de demanda lo lógico es que suba el precio y se establezca un nuevo mínimo y por ello se abren la fronteras para mantener el mínimo y cubrir el exceso de demanda.

Por lo tanto la mejor forma de subir el mínimo el cerrando las fronteras a inmigrantes, ya que es la única manera en que las empresa estén dispuesta a pagar mas que el mínimo y el estado establezca un mayor precio mínimo.

5. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

Mi vecino es un peruano, boliviano y un haitiano y para mi esa culturas nunca han tenido progreso, y si l tuvieron en algún momento, ya lo perdieron y ya no aportarían nada a una nueva cultura. Por eso el post, pseudoanaquista con aires punk

6. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

Yo en mi pensamiento creo que sería terrible mezclarse con los negros porque su historia en el contexto de la cultura es demasiado pobre o casi nada. Lo bueno sería aprender de grandes culturas como la europea, la japonesa, la china para progresar como civilización en justicia, educación, o salud.

7. sed_da

sed_da Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la idiosincracia del chileno es muy particular...asaitos los fds, vida bohemia, un modo de hablar bastante llamativo, etc

yo vivo en iquique y esta ciudad esta pero plagada de peruanos, colombianos, ecuatorianos, dominicanos, bolivianos y cada uno trata de imponer su estilo de vida...no generalizo pero no encuentro correcto que estos wnes formen verdaderos basurales frente a sus casas, su musikita a too chancho y una pila de weas más...ESTO ES CHILE, NO SUS CAGÁS DE PAÍSES !

8. ray-magini

ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    LAS WEA DE TEMAS QUE HACEN SI NO FUERA POR LOS INMIGRANTES EL PAÍS ESTARÍA ESTANCADO DE WN FLOJOS MIENTRAS TU MARCHAS O PROTESTAS POR WEAS ESOS KL SE LEVANTAN A LAS 5 DE LA MAÑANA A CONSTRUIR CHILE POR EL SUELDO MÍNIMO

o_O

9. pdnejoh

pdnejoh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Chupalo weon morenazi picao a Aleman segun tu logica si en este pais viven solo Chilenos sera un pais sin crimenes ni delincuencia? El mumdo es de todos compadre las fronteras las invento el hombre apuesto que te da rabia ver peruanos en Chile pero cuando vez un argentino o un Gringo o Europeo les soplai asta el tesito maricon.
    Como dice un compadre mas arriba " Tu coche es japonés. Tu pizza es italiana. Tu
    cerveza es alemana. Tu democracia es griega. Tu
    café es brasileño. Tu té es chino. Tu reloj es suizo.
    Tu moda es francesa. Tu vodka es ruso... ¿Y te
    quejas de que tu vecino es un inmigrante?" No seas tan fascista wn si eri Chileno nomas y a nosotros puta que nos discriminan en Argentina y en Europa y puta que duele wn....

10. tomajaja

tomajaja Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No me molesta que lleguen inmigrantes a chile (Excepción de los perros invasores de los españoles), lo que molesta son las políticas pencas que son tratados tan mal con un sueldo asquerosamente bajo

11. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

Soy fascista y que, yo solo escribo la verdad, no es mi culpa que otras culturas son una mierda y que apenas hayan salido del paleolítico o que sus caracterizas físicas no sean agraciadas y que su cultura sea defecar en vía publica. Para mí eso es asqueroso..

12. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    un tema de un
    [​IMG] que se cree superior a los demas en todo sentido, pobre wn :nonono: