Evo pide investigación de "los daños económicos después de la invasión" y anuncia carta a La Haya

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 2 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Evo pide investigación de "los daños económicos después de la invasión" y anuncia carta a La Haya

Luego de postergar por la mañana su conferencia de prensa, el presidente boliviano Evo Morales, se refirió -a las 14:00 horas de Chile- al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que desestimó contundentemente su demanda marítima.

Evo comenzó agradeciendo a todos los “actores del mundo que se mostraron solidarios con la causa”. “Fueron 5 años de movilizaciones del pueblo boliviano, del Papa Francisco, de mandatarios a nivel mundial, escritores, artistas, premios Nobel que querían bañarse en playas bolivianas”, precisó.

“La demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos. Pero la demanda histórica sobre la reivindicación marítima se reafirma con más fuerza y convicción porque estamos con la verdad, con la historia y tenemos la razón”, aseguró.

“Estoy sorprendido por el informe de la Corte Internacional de Justicia, tiene muchas contradicciones”, acusó.

Tras ello, Evo Morales leyó algunos párrafos del fallo de manera textual, argumentando por qué, a su parecer, los argumentos de la corte son equivocados ya que, “reconoce pero no hace respetar”.

“Es una sorpresa, señores periodistas, que una corte internacional de justicia no haga respetar derechos ni haga justicia con los pueblos”, añadió. Luego, el presidente boliviano repitió que la corte hizo “una invocación a seguir dialogando”, pero precisando que no acompañaría ese proceso.

“No es posible que la corte beneficie a los invasores, a las transnacionales. En el fondo es eso, y se supone que es una corte para el pueblo”, lamentó.

Medidas
    Evo Morales anunció que revisará línea por línea el fallo junto a su equipo y luego enviará una carta personalmente, “demostrando las contradicciones de las partes considerativas y su decisión de no acompañar a hacer justicia a Bolivia”.

Además, la autoridad boliviana, dijo que pidió a Diremar (Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima) una “profunda investigación de los daños económicos después de la invasión, es decir, de 1879, ¿cuánto daño primero bloqueándonos la exportación e importación?”.

Su objetivo será poner números al “territorio arrebatado” a los “paros en los puertos chilenos”, al “saqueo” y la “deuda que tiene Chile con Bolivia.

Con algo más de resignación, Morales anunció luego que acelerará el tren de velocidad que les de salida al Atlántico por Puerto Santos y al Pacífico por Puerto Ilo.

Tras las preguntas de la prensa boliviana y chilena, Evo Morales no quiso referirse a cuánto gastó su gobierno durante toda la demanda, ni tampoco al litigio pendiente por el río Silala.

“Claro, respetamos el informe, pero lo que más quiero saber es si Chile va a respetar la invocación de la Corte Internacional de Justicia”, cuestionó finalmente.

https://www.biobiochile.cl/noticias...su-informe-tiene-muchas-contradicciones.shtml

2. AraSep

AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Qué hinchapelotas este tipo!

Si alguna vez llega a tener mal ojalá en su primer piquero se de contra una roca en el fondo y se ahogue el muy conchesum...

3. Oruga Gritona

Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    904
    Es graciosa la retorica que maneja

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.486
    malo que webeo diciendo que Chile debe respetar el fallo y ahora este weon no lo quiere hacer :cafe:

A KrEuLox y Kallfükura_rising les gusta esto.
  5. devilish

devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.006
    Pobre weon ya acabado y que no deja de humillarse cada vez más

6. Jokerbros

Jokerbros Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    43
    “La demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos. Pero la demanda histórica sobre la reivindicación marítima se reafirma con más fuerza y convicción porque estamos con la verdad, con la historia y tenemos la razón”, aseguró. o el weon porfiao la cagó

7. Khanu00

Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    290
    Le acaban de decir en toda su puta y asquerosa cara que esta puro weiando y no para, este dictador de mierda con esa demagogia tiene a su pueblo comiendo de la mano.

8. ¡¡rompe choro !!

¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    212
    este :mad:chuchetumare no se cansa?...si esta wea ya termino evo $%&#%,... este wn sigue envenenando a toda la población boliviana con sus discursos,aseveraciones enfermas.
    :chupala:¡¡TERCO Y RESENTIDO RECULIAOOO...!!

se me está agotando la paciencia y ya estoy pensando en ir a bolivia precisamente a "LA CASA DEL PUEBLO" agarrarlo a puñalada al muy $%&$...

9. antiflaite

antiflaite Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Indio ql pesado

10. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.244
    Uuuh el soros debe estar afilando sus cuchillos muchachos, a estos culiaos solo hay que dejarles el transito turista, romper relaciones economicas o con aranceles si usan nuestras costas, y no soltar la economia peruana para que se vean entre la espada y la pared de su propia retorica, le saldrá lo belecista populista, ya que tirara su mierda por puertos venezolanos con pactos satanicos, los bolivarianos se pelearan otra vez jaj. Un espiral mayor.

11. LeinadSecrag

LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    794
    Y el zurdito Alcalde de Arica con su colega Vlado Mirosevic tirandole mierda al centralismo y cagandose con los bolivianos, diciendole que vayana Arica son bienvenidos asi son estos vende patria.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas