Se acerca el final?

Tema en 'Debates' iniciado por Pablecio, 29 Abr 2020.

  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Saludos mis queridos contertulios.
    Supongo que está de más hablar de la contingencia, todos sabemos lo que está pasando en el mundo en estos días, quiero centrarme la pandemia, Trump, Bolsonaro, y el reggaetón, son temas que parece que no tuvieran nada que ver, pero hay algo que a mi juicio los conecta, y es que me recuerdan 3 épocas decisivas de la historia: la caída de roma, la revolución francesa, y la segunda guerra mundial.
    Esos 3 períodos de la historia se asemejan en varios puntos;
    - La aparición de líderes "tipo Calígula" como el mismo Calígula, además de Luis XVI, el archiconocido Hitler y los dos despojos de ser humano que tenemos ahora.
    - El hedonismo imperante en la sociedad, que va desde las orgías romanas, pasando el "Placer sin importar el costo" de la elite francesa, hasta nuestro tan cotizado reggaetón.
    - Y por último, la aparición de una gran amenaza a nivel global, que en tiempos de roma era un hombre llamado Atila, y hoy es una pandemia llamada Covid-19.
    No se ustedes, pero yo, al igual que muchos, creo en que la historia es cíclica, y todo eso me hace pensar que se acerca el gran final del mundo como lo conocemos, la caída de algo, el colapso doloroso, pero necesario.
     
    A ryucore le gusta esto.
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta recibidos:
    4.932
    El mundo es mundo desde que se inició el mundo... O sea .. siempre han existido, siempre existirán, no por una si ole pandemia será el fin, hay que recordar el resto de las pandemias, plagas, donde terminaban con gran número de personas, hoy en dia, la tecnología es un mal necesario, que nos mantiene obesos, enfermos crónicos y con con transtornos mentales, cada vez nos haremos más dependientes, posiblemente se acabe la raza humana tal y como la conocemos, puede que aparezca otra raza, puede que no, quien pico sabe.
     
  3. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    No me refiero al final de todo, sino al final de algo...
    Este tipo de cosas nos sacan de nuestra zona de confort que llamamos rutina, y algún día tendremos que asumir que hemos estado viviendo en algo que no es real, porque no es sustentable, cuando el planeta colapse tendremos que olvidarnos de cosas como bañarse con agua calentita todos los días...
    La gente todavía ve eso como un mito, pero lo cierto es que es algo con una probabilidad de ocurrencia del 100%, por dar un ejemplo, nunca hemos visto como sociedad una erupción super-volcánica, es algo que va a pasar si o si en algún momento, y cuando pase, nuestra economía y estilo de vida van a colapsar, nos daremos cuenta de lo frágil que es todo esto.
     
    #3 Pablecio, 3 May 2020
    Última edición: 3 May 2020
  4. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Soy pésimo en historia, pero en una de esas se viene algo positivo. De que se vienen cambios, se vienen. Creo que es complicado pensar que esto va a terminar en nada. El otro día escuché a un escritor, cuyo nombre no recuerdo ya que tampoco lo conocía, diciendo que después de la peste negra vino el renacimiento, y que en esta ocasión, podría suceder algo similar, aunque según algunos es el nuevo orden mundial.
     
  5. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    no necesariamente... podria simplemente venir una época de vacas flacas, nadie sabe lo que va a pasar. No hay que ser tan fatalista.. cosas malas pasas, pero no siempre.
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo leí mi signo zodiacal hoy en la mañana y voy a tope macho.
     
    A alvacort y One_selkman les gusta esto.
  7. One_selkman

    One_selkman Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Jul 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pablecio, en mi opinión estoy bastante de acuerdo con su teoría de que la historia es cíclica,
    Siempre he creído que va quedar la fox literal, onda fin del capitalismo y la plata física servirá para hacer fuego
    Y limpiarse el culo, y vendrá la era del trueque y similar, puede ser una exageración o por último aparecerán
    De estas plagas pandemias de mierda una tras otra hasta hacernos pico y va reducir la raza a tribus.
    Sea como sea al mundo le hace falta un reinicio.
     
  8. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Delirante culiao este
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    La pandemia se está desinflando por todos lados. Le pondría ojo a la vacuna que hay algunas que producen problemas en 80% de las personas. Por ahí yo creo que puede existir un tipo de "seleccion artificial"