Juan Sutil, defiende en entrevista a Metrogas en el marco de denuncias por inflación de sus precios

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 3 Jun 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Juan Sutil cambia de opinión sobre Metrogas: “No estoy diciendo que eso sea bueno o malo”
    Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2022
    [​IMG]

    Este miércoles, luego de la Cuenta Pública del Presidente Boric, el líder del empresariado manifestó que “lo que hizo Metrogas va más allá de lo correcto”. Sin embargo, matizó rápidamente sus dichos.

    Un curioso cambio de opinión fue el que presentó el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, con respecto a la denuncia que recayó sobre Metrogas, la compañía que creó una empresa paralela para inflar los precios del gas natural que le vende a clientes.

    Este miércoles, luego de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, el líder del empresariado nacional manifestó que “lo que hizo esta empresa Metrogas, va más allá de lo correcto de cómo debe operar un mercado que le da servicio a las personas”.

    [​IMG]
    Juan Sutil cuestiona a Metrogas tras denuncia: “Lo que hizo va más allá de lo correcto”
    Sin embargo, a menos de 24 horas de expresadas estas palabras, matizó sus dichos completamente.

    «Lamentablemente se cae en los extremos. Quizás a la gente le va a costar entender lo que quiero explicar”, comenzó en Cooperativa, añadiendo que “todos los estudios y toda la regulación indica que Metrogas compra en las mejores condiciones de mercado que cualquier otro competidor”.

    “En varias partes del mundo se funciona con el esquema que funciona esta compañía. Yo no estoy diciendo que eso sea bueno o malo, o que haya que corregirlo o mejorarlo, pero estoy siendo específico en los hechos”, añadió el presidente de la CPC.

    Juan Sutil cerró sus dichos sobre Metrogas, expresando que “si tú miras el balance específico de esa filial, sólo el 12% de sus ingresos proviene de la gestión que hace”.

    https://www.eldesconcierto.cl/nacio...-estoy-diciendo-que-eso-sea-bueno-o-malo.html
     
    A marcepo le gusta esto.
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.409
    Y las leyes??
    Ah veldá que los politicos son vendidos.

    Y ahora como solución nos ofrecen una constitución aberrante, fracasada.
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.858
    en resumen: las cagué, me malinterpretaron y quiero corregir lo dicho :cafe:

    como siempre ha pasado con empresarios y políticos :lol:
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    La constitución está bien, pero si reclaman me afirmo en el tribunal """constitucional""".
     
    A dansleeper le gusta esto.
  5. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Y despues de un eclipse, hay una alineación de planetas que ctm puede salir mal.
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Empresarios cumas
     
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.409
    Sr Doctor en Constitucional, expliquenos donde está el estado de emergencia en el borrador.

    Gracias.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Esto le gusta a los patriotas, que los empresarios les roben la plata, corren a entregarles su esfuerzo a estás lacras
     
  9. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    1.994
    Una bosta qla. que se cree que esta por sobre todos, estos parásitos le harán la vida imposible a Boric, le pongo la firma, no quieren perder la teta de la constitución del tirano hdp :monomeon2:
     
  10. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    2.689
    Por cosas como esta, es que los cumas del apruebo se suben arriba de piano.

    paren empresarios wns, se van a quedar sin la teta, y nosotros mas pal pico aun con la nueva constitución.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  11. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    La cofradía de weones sinverguenzas, se cagan al resto, los pillan y aún así se dan apoyo.
     
  12. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    La cofradía de weones sinverguenzas, se cagan al resto, los pillan y aún así se dan apoyo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas