Inmunólogo israelí afirma que el Covid-19 «no puede ser derrotado» y critica la «fallida» respuesta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 24 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.039
    Me Gusta recibidos:
    819
    Inmunólogo israelí afirma que el Covid-19 «no puede ser derrotado» y critica la «fallida» respuesta a la pandemia

    Un destacado inmunólogo israelí ha escrito una mordaz carta abierta en la que critica al gobierno por su «fallida» respuesta al coronavirus, afirmando que el virus «no puede ser derrotado».

    [​IMG]
    El profesor Ehud Qimron (centro) en la Universidad de Tel Aviv (Haaretz)
    Un destacado inmunólogo israelí ha escrito una mordaz carta abierta en la que critica al gobierno por su «fallida» respuesta al coronavirus.

    En declaraciones a N12 News, el profesor Ehud Qimron, director del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Tel Aviv, acusó al Ministerio de Sanidad israelí de aplicar «políticas destructivas» durante los dos últimos años por «ansias de poder, presupuestos y control».

    En el amplio artículo de opinión, el profesor Qimron atacó al gobierno por los confinamientos, las restricciones y los mandatos de vacunación, alegando que las autoridades sanitarias habían ignorado la ciencia epidemiológica establecida y los planes de pandemia desde el principio, y luego se negaron a ajustar las políticas ante los datos del mundo real.

    Sus comentarios, en los que pide al Ministerio de Sanidad que «admita su fracaso», se producen en un momento en el que el país se enfrenta a una ola de Omicron que, según el Primer Ministro Naftali Bennett, podría infectar hasta al 40% de la población.

    «Con dos años de retraso, por fin se dan cuenta de que no se puede derrotar a un virus respiratorio y que cualquier intento de este tipo está condenado al fracaso», escribió el profesor Qimron.

    «No lo admiten, porque no han admitido casi ningún error en los últimos dos años, pero en retrospectiva está claro que han fracasado estrepitosamente en casi todas sus acciones, e incluso los medios de comunicación ya están teniendo dificultades para cubrir su vergüenza».

    «Se negaron a admitir que la infección viene en oleadas que se desvanecen por sí solas, a pesar de los años de observaciones y conocimientos científicos. Insistieron en atribuir cada declive de una oleada únicamente a sus acciones, y así, mediante una falsa propaganda, ‘vencieron la plaga’. Y de nuevo la vencieron, y de nuevo y de nuevo y de nuevo».

    «Se negaron a admitir que las pruebas masivas no son efectivas, a pesar de que sus propios planes de contingencia lo decían explícitamente».

    «Se negaron a admitir que la recuperación ante la enfermedad es más protectora que la vacuna, a pesar de que los conocimientos y las observaciones anteriores muestran que las personas vacunadas que no han pasado la enfermedad tienen más probabilidades de infectarse que las personas que sí han superado la infección. Se negaron a admitir que los vacunados son contagiosos a pesar de las observaciones. En base a esto, esperaban conseguir la inmunidad de rebaño mediante la vacunación – y también fracasaron en eso».

    «Insistieron en ignorar el hecho de que la enfermedad es decenas de veces más peligrosa para los grupos de riesgo y los adultos mayores, que para los jóvenes que no están en los grupos de riesgo, a pesar de los conocimientos que llegaron de China ya en 2020».

    [​IMG]
    Un residente de una residencia de ancianos en Netanya recibe una cuarta dosis de Pfizer. Foto: Jack Guez/AFP
    El profesor Qimron dijo que el gobierno israelí debería haber adoptado la «Declaración de Great Barrington», un documento de 2020 redactado por Sunetra Gupta, de la Universidad de Oxford, Jay Bhattacharya, de la Universidad de Stanford, y Martin Kulldorff, de la Universidad de Harvard, que pide el fin de las «devastadoras» políticas de confinamiento en todo el mundo.

    «Eligieron ridiculizarlos, calumniarlos, distorsionarlos y desacreditarlos», escribió.

    «La verdad es que han llevado la confianza del público en ustedes a un nivel bajo sin precedentes, y han erosionado su estatus como fuente de autoridad».

    «La verdad es que han quemado cientos de miles de millones de shekels en vano, por la intimidación de las publicaciones, por la ineficacia de los exámenes, por los confinamientos destructivos y por la alteración de la rutina de la vida en los últimos dos años».

    «Han destruido la educación de nuestros hijos y su futuro. Han perjudicado los medios de vida, la economía, los derechos humanos, la salud mental y la salud física. Han calumniado a los compañeros que no se han rendido ante ustedes, han puesto a la gente en contra, han dividido a la sociedad y han polarizado el discurso».

    También se mostró crítico con el sistema de pasaportes vacunales «Green Pass» (Pase Verde) de Israel, afirmando que el gobierno había tachado, «sin ninguna base científica, a las personas que decidían no vacunarse como enemigos del público y como propagadores de enfermedades».

    A pesar de que los casos de Covid-19 se han disparado, el profesor Qimron afirmó que «actualmente no hay ninguna emergencia médica».

    «Pero ustedes llevan dos años cultivando esa situación por ansias de poder, presupuestos y control», escribió.

    «La única emergencia ahora es que ustedes siguen estableciendo políticas y disponiendo de enormes presupuestos para la propaganda y la ingeniería psicológica en lugar de dirigirlos a fortalecer el sistema sanitario».

    [​IMG]
    Un niño es sometido a una prueba de Covid-19 en un centro de pruebas de Jerusalén. Foto: Menahem Kahana/AFP

    Israel se enfrenta a la ola de Omicron

    Al igual que muchos otros países, Israel se enfrenta a una carga de casos sin precedentes alimentada por la variante Omicron, altamente transmisible.

    La semana pasada, el Sr. Bennett dijo que los datos proporcionados al gabinete sugerían que «entre dos y cuatro millones de ciudadanos en total se infectarán durante esta ola actual».

    La población de Israel es de sólo 9,4 millones de habitantes.

    Cada día se registran decenas de miles de casos, lo que desborda las instalaciones de análisis en todo el país.

    A pesar del aumento de los casos, el gobierno israelí ha evitado hasta ahora volver a imponer confinamientos y la mayoría de las demás restricciones, insistiendo en que puede gestionar una ola de infección con un pico que aún puede estar a semanas de distancia.

    Poco después de que la variante Omicron se detectara por primera vez en Sudáfrica en noviembre, Israel impuso fuertes restricciones a los viajes internacionales.

    Cyrille Cohen, profesor de ciencias de la vida en la Universidad de Bar Ilan, cerca de Tel Aviv, describió esta medida como «un buen paso», que retrasó la transmisión local a gran escala y dio tiempo a prepararse para la ola que se avecinaba, entre otras cosas asegurando los suministros de tratamiento de Covid-19.

    Pero dijo que Israel no aprovechó este tiempo para aumentar adecuadamente la capacidad de pruebas, un hecho que ahora provoca la frustración del público.

    Con el aumento de la transmisión nacional, Israel llegó a la conclusión de que las restricciones a los viajes no harían más que perjudicar la economía.

    Ha reabierto sus cielos y ha permitido que bares, restaurantes, gimnasios, lugares de culto y otras instalaciones permanezcan abiertas.

    El profesor Cohen declaró a la AFP que Israel ha «transferido parte de la gestión de esta crisis de las autoridades a la gente», dando la responsabilidad principal a los residentes para que se autoanalicen y hagan la cuarentena.

    El Sr. Bennett declaró la semana pasada que «Israel está siguiendo tres principios rectores: mantener nuestra economía abierta, proteger a las personas más vulnerables de la sociedad -los ancianos- y cuidar de nuestros niños».

    «Nos esperan semanas difíciles, pero no hay necesidad de entrar en pánico», dijo a los periodistas.

    Más del 80% de los adultos israelíes han recibido dos dosis de la vacuna Covid-19, y más de la mitad han recibido un refuerzo.

    Israel dijo el mes pasado que tiene la intención de comenzar a desplegar una cuarta vacuna para combatir el Omicron, a pesar de la falta de pruebas científicas sobre su impacto.

    «Israel está abierto a hacer cosas basadas en la racionalidad sin pruebas científicas», dijo a la AFP Hagai Levine, presidente de la Asociación Israelí de Médicos de Salud Pública.

    «Esto a veces merece la pena, como ocurrió con la primera y la tercera inyección, que se administraron rápidamente y, mirando hacia atrás, esto dio sus frutos».

    Fuente: Israeli immunologist claims Covid-19 ‘cannot be defeated’, slams ‘failed’ pandemic response
     
    A ltdesp le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.039
    Me Gusta recibidos:
    819
    COVID Policy Is All Wrong! Says Top Immunologist

    Respaldo: Rumble
     
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Primero que si ahora que no mañana que si después que no...
     
  4. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    723
    Que si...
    Que no...
    Que nunca te decides...
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Vamos a sacar respuestas de israelitas, que sus antepasados estuvieron 40 años en el desierto y no encontraron sus huevos?? jajajajajajajaja
     
    A Rory B. Bellows y ale_pro87 les gusta esto.
  6. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    353
    «Han destruido la educación de nuestros hijos y su futuro. Han perjudicado los medios de vida, la economía, los derechos humanos, la salud mental y la salud física. Han calumniado a los compañeros que no se han rendido ante ustedes, han puesto a la gente en contra, han dividido a la sociedad y han polarizado el discurso».

    Esto me deja marcando ocupado... ya que en mis análisis había llegado a esto pero sin las palabras adecuadas o no me atrevía a verlo así.

    Sin embargo, veo en Chile un escenario igual o peor, no habían pasado ni 10 meses y estaban desesperados por los pases verdes, las empresas desesperadas por los días perdidos, desvinculando a medio mundo por el teletrabajo, los matinales hablando las mismas weas todos los días y una y otra vez, ahora, los panoramas de verano, las piscinas, fantasilandia... nótese que los weas esperando con mascarilla afuera de las piscinas para entrar a un sistema cargado de bacterias... que manera de ver idioteces.

    Sé que hay cientos de realidades, pero si querían tomar medidas para frenar esto, ninguna medida era menos que la otra...
    Pregúntenle a las enfermeras como están de cagadas mentalmente, atendiendo cientos de weones irrespetuosos que creen que ELLAS/ELLOS tienen la salvacion y deber de sanarlos...

    Cuantas variantes ya tenemos y la alza de casos... en MARZO-ABRIL estaremos confinados, pero hay que esperar a los que andan de vacaciones nacionales e internacionales para darnos cuenta cuantas muertes mas habrá aquí en Invierno, y para variar con el mismo sistema....
     
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    4.483
    ¿Y qué quiere, qué muera más gente si no se toman las medidas actuales?

    A todo esto, China busca COVID cero en su población ¿lo logrará?
     
  8. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    552
    Mas q webean, si a las finales esta wea quedsra igual que la influenza, todos los años tendrás que vacunarte.
     
  9. Canabyte

    Canabyte Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    168
    empezar a vacunar en la subida de casos, para después atribuir a la bajada natural de los casos a la vacuna, que trucazo o no?

    que duren solo seis meses para atribuir a la falta de una dosis de refuerzo, el aumento de casos y así contar a los que le falta la tercera dosis como no vacunados, otro más.

    La EMA (La Agencia Europea de Medicamentos) ya reconoció que no es sostenible ni beneficioso administrar varias dosis de refuerzo en poco tiempo de las vacunas. Y es lógico, el cuerpo humano se acostumbra y se hace tolerante, lo que hace menos efectiva cada dosis de la siguiente vacuna e incluso podría generar el efecto contrario y hacer perder al cuerpo humano la capacidad de producir la inmunidad necesaria para combatir el virus.

    se acabó el juego gente, sé que cuesta reconocer que les metieron el pico hasta la nunca, pero esto ya no da para más.
     
    A Antegonis y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.098
    Me Gusta recibidos:
    129
    Sólo quería opinar que con omicron se acabaría la pandemia, según un virologo ruso, además dijo que los británicos lanzaron esta variante precisamente para detener la pandemia por razones políticas, eso era lo que creía él, de hecho el comportamiento de omicron hasta el momento apunta a eso. Por cierto, existe la teoría de que los británicos y los gringos crearon la pandemia, fue un ataque biológico a China, yo creo que fue así de hecho, en fin.
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  11. illia

    illia Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta recibidos:
    69
    Pongase de acuerdo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas