Hola, tengo un problemita y quisiera un poco de orientacion: Tengo una ford ranger xlt 2004 bencinera, desde hace un tiempo tengo problemas con el arranque, este le cuesta hacer partir el motor, pero lo hacia, el hecho es que recien me paso que casi no fue capàz y en otra parte del motor pego un sonido como soplido, corte el arranque eh intente nuevamnte, ahora partio pero con revoluciones mas altas que lo normal, luego baja y queda como trabajando atractorado o irregular, luego bajan tanto las revoluciones que pareciera que se va a detener. Ruego un poco de ayuda con esto. Se que deberia haber arreglado el arranque, pero ya quedo la cagá. Saludos.
mmm... debes escanearla, para estar seguro que problema tiene... pero cuando tiene problemas con las revoluciones, generalmente es la valvula IAC (llamado tb motor paso a paso) que regula el relenti. Pero tb debes tener en cuenta el kilometraje de tu vehiculo, porque todo el sistema de inyección posee sensores que cada cierto tiempo debes cambiar o limpiar(sensor oxigeno, iac, inyectores, valvula de aceleración, flujometro, carbono activo, medidor de prsión, catalitico, bujias, filtros y alguna otra cosa que debo olvidar). Con buenas mantenciones periodicas tu camioneta es eterna, sin matenciones fallará, y el problema es que es caro el repuesto. Si ya fallo tu motor de partida, tu alternador debe estar con desgaste, tb deberías sacarlo y mandarlo hacer una buena mantención, en chacabuco con mapocho hay un buen lugar, donde no es caro y lo dejan como nuevo y con garantía, tienen banco de prueba para partidas y alternadores, ya que cuando te lo arregla cuaquier "electrico" solo le cambia lo que encuentra malo, pero al abrir cuanquiera de los dos, lo ideal es que se le haga una mantención completa (limpieza, cambio de rodamientos , bujes, carbones...) Saludos
me gusta esa camioneta... yo caxo que obligado a llevarla a un mecánico de confianza socio... corta por lo sano o capaz la cagues más... saludos
sensor de oxigeno viejo así de corta, luego de la partida si el ralenti esta irregular es debido a que perdio la calibración o esta dañado por lo tanto no entrega la info necesaria para dejar entrar o salir oxigeno y el motor tiende a pararse o acelerarse, aplique escaner y le saldrá altiro sensor defectuoso. Saludos!
hola, gracias por las respuestas, pero con luz dia solucionamos el problema: se trataba de una manguera delgada que sale de la parte superior del motor, y va a dar abajo del filtri de aire. Se reinstalo y quedo ok. Gracias por la ayuda, por falta de tiempo aun no arreglo el arranque, ademas donde vivo no hay mucha oferta de reparacion, como yo soy electrico de lineas (postes), voy a cambiarle los carbones y ver como queda. El arranque ya lo eh desarmado 2 veces, completamente, engranaje por engranaje, lo probe en vacio y el bendi trabaja bien. El arranque con motor frio me da problemas, ya con motor caliente anda impeque. Para cambiarle carbones voy a tener que entrar a soldar, a no ser de lograra encontrar en Concepcion o Chillan la pieza completa, esa que soporta los 4 carbones. Saludos.
La sonda lambda o sensor de oxigeno no deja entrar o salir Oxigeno, si no que lo mide solamente en el escape, para ir regulando la mezcla yo pensaba que era el IAC, que regula el ralenti, pero como tu mismo te diste cuenta era que succionaba aire por otra entrada