Mucho se critica de vez en cuando al grindcore de que carece de estética musical técnica, y la eterna dicotomía si el grindcore es metal o es parte de la rama de punk extremo, bueno el grindcore es solo brutalidad sonora, corrosiva, machacante con blast del demonio, como una licuadora de estilos. Estos lo que retrata Insect Warfare en su único larga duración, con 22 minutos y fracción, los cuales la verdad son una locura de blast beast mezclado con growls y shrieks. Pensaran que 22 minutos es muy corto, puede ser, pero es tan destructivo el sonido, que no te da respiro alguno 20 temas que uno tras otro es una metralleta, que te rememora lo el scum de Napalm Death o algo asi como el Industrislaven de Nasum, mezclado con el Unrest de Disrupt pero acelerado en su máxima expresión con harto noise, porque acá la batería no escatima en bpm y su guitarra representa de verdad el sentimiento de las corcheas tachadas (una clásico simbolización del grindcore). Siempre me ha llamado la atención el grindcore texano, bandas como Old lady drivers, kill the client o noisear por ejemplificar algunas y las más conocidas, pero me llamo la atención porque entrega potencia y en esencia lo que es Grindcore (sin menospreciar al antiguo Goregrind y algunas salvedades actuales), Hardcore/Crustpunk/Death metal en una 1,2,3 de Moulinex musical que arroja como resultado un tercio de hora repleto de apocalipsis autodestructiva toxica implementada por nosotros, y para mí con un grindcore bastante moderno y no trata de emular a los antiguos bastiones del grindcore británico. Si lo escuchas por primera vez quizás no sea de tu mayor agrado y sientas puros ruido, para los menos amantes de este género, sea tan caótico e incomprensible su sonido, puede que sea un disco difícil de digerir, es para escucharlo más de una vez, prestándole mucha atención al sonido notaras que hay temas notables y entrega dura sin piedad de temas como; Hydrafobia, decontamination, lobotomized, enslaved by machinery, por nombrar algunos y los que más rápido llegan tu oído. Para sintetizar en una sola palabra de este disco es CAOS, un caos que es digno de reventar tus parlantes, mover la cabeza armar un mosh y destruirte los oídos en una mañana de stress de día lunes. ENLACE DESCARGA: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! PD: Hace tiempo que no soltaba la mano, para la otra será mejor aun.
Esta preciso es como un descarga atómica de unos 20 minutos, al hueso sin concesiones. Buena descarga de rabia y buenos guturales. Vale
csm, están penando!!!! Disco qlo pulento, para ser el único registro de manera oficial que tenga esta disuelta banda con una temática crítica.