Presidente de la CNC advierte consecuencias negativas si se aprueba rebajar jornada laboral

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 25 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    71

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, advirtió tras el avance del proyecto para rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales que esta iniciativa podría "reducir aún más las contrataciones del rubro".

En declaraciones entregadas a Emol, el timonel del gremio añadió que entre otras consecuencias, el proyecto liderado por la diputada comunista Camila Vallejo puede "acelerar la automatización en las grandes empresas y aumentar la preocupante informalidad de los ocupados".

En concreto, Melero prevé que de convertirse en ley este proyecto se podría generar "un mayor gravamen para el empleador", considerando que el costo por hora del trabajador aumentaría en un 12,5%. En ese marco, aseguró que las pymes serían las más golpeadas.

A modo de recomendación, Melero sostuvo que "la evidencia muestra que una reducción de la jornada laboral se debe hacer de manera gradual y en la medida que los países sean más productivos".

https://www.msn.com/es-cl/noticias/...yecto-para-rebajar-jornada-laboral/ar-AAEPGCR

2. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.694
    wn chanta , buscando cualquier escusa para poner trabas,.... fácil si quieren mantener las actuales producciones con menos horas de trabajo contraten mas gente para cubrir las supuestas "horas de producción " perdidas.
    Pero como les gusta ganar mucho dinero ,pagando pocas lucas y explotando a sus pocos trabajadores logico que nos les va a gustar el cambio.

3. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    No me extrañan estas declaraciones, estos culiaos lo unico que saben es lloriquear y oponerse frente a cualquier reduccion en la jornada laboral que beneficie a los trabajadores.

4. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    Chilezuela is coming :lol:

Mandíbulas locas los invocó a defender a sus patrones

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas