Insólito: Piso de vivienda en Talcahuano alcanza los 50º repentinamente y sin razón

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vinchofireman, 8 Jul 2010.

  1. vinchofireman

    vinchofireman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una situación bastante extraña ocurre en una casa de la población Santa Clara de Talcahuano, una de las más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

    Una familia de calle Buenos Aires comenzó a notar como el piso de su propiedad comenzó a calentarse sin razón aparente.

    Por ello, la dueña de casa tomó la temperatura del suelo con un termómetro casero y notó que ésta alcanzaba cerca de 40º, dando cuenta inmediatamente a personal de Bomberos.

    Cuando llegaron al lugar, el personal hizo mediciones de gases, pero se descartó la posibilidad de un escape.

    La temperatura al interior del inmueble aún es bastante alta, por lo que se hizo un hoyo, saliendo agua bastante caliente.

    La familia espera que los visite un geólogo para encontrar una explicación a esta situación.

    Fuente: radio bio bio



    informacion recopilada por mi, con amigos bomberos de talcahuano



    "anoche, emergenCia en Calle Buenos aires Sta Clara, un misterio aun por resolver....
    comenzando con 17ºc llegando a marcar 50ºc en el patio vecino, salia vapor de la tierra, en la casa el piso marcaba 30ºc, el cemento estaba caliente...
    los equipos no detectaron nada, solo el sensor de tº"


    extraño considerando que anoche talcahuano tenia un temperatura de 3°C

    no se a mi me recuerda vulcano igual cuatico debe ser energia que aun se libera despues del terremoto



    miren ahora tambien uno en pichilemu



    El pasado 19 de junio una fuerte alza en la temperatura en el patio de la vivienda ubicada en Errázuriz 385 de Pichilemu alertó a los vecinos. Desde el lugar salía vapor de agua y eso causó una gran preocupación a Sandra Curiqueo, moradora del lugar. Fue bomberos quien corroboró que se trataba de más de 40 grados de temperatura, los que fueron medidos con instrumentos específicos. La información fue enviada de inmediato a la Gobernación de Cardenal Caro y posteriormente a la Onemi, ambos organismos han estado monitoreando la situación desde ese día.
    La dueña de la vivienda —Norma Moreno— señaló desde Santiago que ella percibía que algo raro estaba sucediendo, ya que el día 11 de marzo, cuando se produjo el segundo sismo de magnitud con epicentro en la zona, dijo sentir un gran estruendo, y aunque relató lo sucedido a su familiares quienes —según ella se desempeñan en el área de la geografía— la preocupación generalizada de aquellos tiempos, la obligaron a bajar el perfil a la situación, aseguró. Actualmente todos están muy preocupados y “cada día que pasa nos ponemos más nerviosos”, dice Sandra Curiqueo, quien cree representar el sentir de los habitantes de ese sector de Pichilemu.
    En tanto Roberto Córdova, alcalde de la ciudad, aseguró que este es un tema muy delicado que se está monitoreando. “Nosotros como municipio pedimos formalmente a Onemi que se haga cargo de la situación y que ponga profesionales expertos en el tema a investigar este extraño suceso” puntualizó el edil.
    Finalmente de acuerdo a lo investigado por este medio, el tema no es menor y fue la propia directora regional del organismo encargado de emergencias del Ministerio del Interior, Alejandra Riquelme, quien adelantó que ya se estaba gestionando la llegada de expertos al lugar.


    Hace más de una semana que una fumarola de vapor emanada desde una vivienda del sector Infiernillo de la “Ciudad Balneario” alertó a las autoridades de Cardenal Caro. Es por eso que el propio gobernador de esa provincia, Julio Ibarra, decidió referirse al tema, ya que —a juicio de la autoridad— “esto es muy preocupante y por eso no solo alerté a la Onemi, también al departamento de Asuntos Delicados de La Moneda”, dijo. Ibarra. Señaló además que esta semana debería venir un equipo de geólogos de Sernageomin, no descartando que dichos científicos comiencen hoy a trabajar en el lugar. “ Nosotros hemos estado realizando un monitoreo constante, y si bien es cierto el día en que se produjeron los hechos se marcaban 40 grados en el lugar, eso ha ido disminuyendo, sin embargo no nos vamos a relajar porque esto es muy delicado y en el caso extremo, en que tengamos que evacuar, debemos estar preparados—agregó— nosotros en estos tiempos estamos instruidos por el presidente a tomar precauciones ante cualquier evento que se aleje de lo normal, esto no es usual, y por lo mismo estamos trabajando en ello,—dijo— el presidente no nos va a tolerar errores bajo ningún caso” enfatizó la primera autoridad de Cardenal Caro.
    El hecho ya es conocido por la comunidad científica local y fue el propio director de la Escuela de Geología de la Universidad de Atacama ,Wolfgang Griem, quien al ser consultado explicó a El Rancagüino, posibles razones de este fenómeno . “Estamos ante un suceso que no podemos dejar pasar así nada mas, ya que han sucedido tantas cosas en esa zona después del terremoto, que cualquier fenómeno extraño hay que investigarlo con seriedad y minuciosidad.” Dijo el alemán. Wolfgang es doctor en geología y todo lo que dice relación con placas tectónicas y fallas sísmicas, son su especialidad. El académico explicó además que “cuando ha habido un terremoto de la magnitud del de febrero, e incluso las réplicas del 11 de marzo, las rocas minolunitas, que componen las placas, tienen a calentarse cuando “sus labios” se frotan , eso se llama energía de fricción, y es lo que podría ser la causante de estas fumarolas— dijo Wolfgang— el problema es que eso sucede cuando recién ha ocurrido el evento sísmico, no cuatro, ni tres meses después, eso es lo que llama la atención” . El doctor en Geología aseguró que no hay registro alguno de actividad volcánica en esa zona, ya que la mayoría de los macizos están ubicados en el borde de la cordillera de Los Andes. “Pero no nos podemos confiar, la geología y la vulcanología son ciencias muy estudiadas, pero siempre hay sorpresas” dijo el científico, quien afirmó que la alta presencia de cuarzo en la zona también podría provocar un alza en las temperatura de la tierra, ante tanto movimiento sísmico, ya que este mineral se calienta mucho y podría estar ahí la respuesta. Para los científicos este puede ser un tema muy atractivo, por lo que se espera una alta concurrencia de ellos al lugar en los próximos días.



    RECORDEMOS QUE PICHILEMU Y TALCAHUANO HAN SIDO EPICENTRO DE LA MAYORIA DE LAS REPLICAS
     
    #1 vinchofireman, 8 Jul 2010
    Última edición: 8 Jul 2010
  2. fireman741

    fireman741 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    OOOOOOO brigida la weaita onda tipo vulcano... yo k tu apreto techesca de hay
     
  3. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    wa yo arrancaria de ahi :S
     
  4. xa_l18_8

    xa_l18_8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta recibidos:
    4
    chuuu la caga
     
  5. Andres_frc

    Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    10.606
    Me Gusta recibidos:
    113
    waa la volaita :S
     
  6. solidsnake26

    solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    9.692
    Me Gusta recibidos:
    13
    quizas algun volcan este emergiendo por esto del terromoto!!!!!
     
  7. Diemonn

    Diemonn Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    o.o me cago
     
  8. nogastile

    nogastile Invitado

    2012 ctm!!!
     
  9. renecita!

    renecita! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    oo brigido...... que miedo :S
    que sera :/
     
  10. SebaDrgn

    SebaDrgn Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    81
    D: un volcan emergiendo quisas xd por seguridad deberian evacuar por si las moscas hasta que se esclaresca qe onda pasa
     
  11. SKATE8

    SKATE8 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    11
    a correr no mas!!
     
  12. abello007

    abello007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    filete po wn!! no gastay gas!!! jajajajaja XD


    aprecue de ahi!!!!