Hoy me he dado cuenta al tener que imprimir un trabajo hecho con openoffice para la escuela de que no tenia configurada la impresora y por supuesto me he puesto manos a la obra. En este manual os voy a decir como configurarla facil y rapidamente. Vamos a Sistema/Administración/Impresoras Asegurate de que tu impresora esta conectada al ordenador y encendia, despues le damos a Impresora nueva Ahora el asistente detectara automaticamente las impresoras detectadas al ordenador le das a adelante y vas siguiendo el asistente hasta configurarla Si tu impresora no fue detectada por el asistente, tendrás que indicarle el puerto de conexión que usa y seleccionar el fabricante y modelo manualmente. Para esto, activa la casilla Usar otra impresora especificando un puerto, selecciona en el menú desplegable el puerto al cuál está conectada tu impresora y doble clic en el botón Adelante. Nota: Despues de configurar la impresora asegurese de tener la opción cupsys activada, la pueden mirar en Sistema/Administración/Servicios y busca la opción Servicio de impresoras (cupsys).
Wena. A mí Jaunty no me pescaba mi Canon Pixma MP-160; pero en Karmic, tiene soporte nativo. Cuando la conecté y funcionó al toque, más encima me tiró una página de prueba con el logo de Ubuntu, casi lloro. Se agradece. Saludos