Instrumentos Antiguos de Tortura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Z3V4, 23 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Z3V4

Z3V4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Encontre esta info en la red y quise mostrarsela:​
    Un pequeño recopilatorio de maquinas cuya funcion era maltratar lenta y dolorosamente a una persona hasta causarle la muerte...
    Estas fueron usadas principalmente en el tiempo de la Inquisicion Cristiana para torturar supuestos "brujos y herejes"...

Doncella de Hierro
    La doncella de hierro de Nuremberg era *****pomórfica, con una cara que se podría reconocer como María la madre de Jesús y un cuerpo formado por dos puertas que lo asemejaban a un ataúd. Medía más de dos metros de alto y casi uno de ancho, por lo que era suficientemente grande para contener a un hombre desarrollado. El prisionero condenado tenía que pasar a través de siete salas con siete candados antes de su prevista ejecución.
    Por fuera, la doncella parecía inofensiva y nada peligrosa, pero en su interior había unos clavos ocultos de hierro cuyo fin no era matar rápido, sino torturar despacio. Poseia clavos que penetraban en brazos y piernas del hombre, además de otras muchas partes de su cuerpo como pueden ser el pecho, los hombros o los ojos, pero sin llegar a matarlo directamente; aunque esto le causaba un gran dolor durante un par de días hasta que finalmente moría.
    La Garrucha

El tormento consistía en atar las manos del condenado a la espalda, y tras esto, izarlo lentamente mediante una polea, normalmente situada en el techo. Luego se le dejaba caer con violencia, pero sin que llegara a tocar el suelo. La maniobra solía significar la dislocación de las extremidades superiores del condenado. Si el peso del cuerpo no fuera suficiente se podía añadir, colgándolo de los pies, un peso adicional.

La Cuna de Judas
    La cuna de Judas es un instrumento de tortura utilizado principalmente para sacar confesiones.
    Consiste en una pirámide puntiaguda, sobre la cual se alza a la víctima para después dejarla caer una o varias veces, de modo que la punta topara con la zona genital o anal con mayor o menor presión dependiendo de cómo evolucionara la confesión.

Toro de Falaris
    Los ajusticiados se introducían en el interior de una efigie de bronce hueca con forma de toro. La efigie se colocaba encima de una hoguera, con lo que la temperatura del interior aumentaba como en un horno. Esta tortura solia realisarse en lugares publicos y a la gente le gustaba ya que los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía.

El Garrote
    La típicamente española, en la cual el tornillo hace retroceder el collar de hierro matando a la víctima por asfixia. Estamos hablando de la Inquisición, y sin embargo, este tipo de fue usado en España hasta que en 1975 se abolió la pena capital.
    La catalana, en la cual un punzón de hierro penetra y rompe las vértebras cervicales al mismo tiempo que empuja todo el cuello hacia delante aplastando la tráquea contra el collar fijo, matando así por asfixia o por lenta destrucción de la médula espinal. La presencia de la punta en la parte posterior no sólo no provoca una muerte rápida, sino que aumenta las posibilidades de una agonía prolongada. Fue usado hasta principios de éste siglo en Cataluña y en algunos países latinoamericanos. Se usa todavía en el Nuevo Mundo, sobre todo para la tortura policial pero también para ejecuciones.
    Pero Oral, Rectal y Vaginal
    Estos instrumentos se usaban y aún se usan en formatos orales y réctales. Se embutían en la boca, recto o vaginal de la víctima, y allí se desplegaban por medio de un tornillo hasta su máxima apertura. El interior de la cavidad quedaba dañado irremediablemente. Las puntas que sobresalen del extremo de cada segmento servían para desgarrar mejor el fondo de la garganta, del recto o de la cerviz del útero.

La pera oral normalmente se aplicaba a los predicadores heréticos, pero también a seglares reos de tendencia antiortodoxas. La pera vaginal, en cambio, estaba destinada a las mujeres culpables de tener relaciones con Satanás o con uno de sus familiares, y la rectal a los homosexuales pasivos.
    Tortura del Agua
    Estandarizado en Francia pero usado a través de la cristiandad la tortura mantenía al procesado totalmente inmovilizado sobre una mesa de madera, le colocaban un trapo en la boca y le echaban agua, tragando el reo por reflejo y llegando el trapo, muy largo, casi al estómago. Entonces tiraban de él produciendo un terrible dolor; Otra forma es colocarle en la garganta el trapo y verter el agua produciéndole al infeliz la sensación de ahogamiento, como vemos en la foto. Una variación incluía alimentar a la víctima solamente con alimentos salados y agua sucia. Estos y otros métodos se demostraron altamente positivos en los interrogatorios a los templarios, de los 138 templarios interrogados en Paris, 134 confesaron todas las cargas acusatorias.

No es de extrañar que, bajo aquellas bárbaras sesiones de torturas, los templarios confesaron toda suerte de pecados contra la Iglesia, extrañas prácticas y rituales, Osculum Infame, adoración de ídolos... Sin embargo, hoy en día esta probado que todas las acusaciones únicamente se hallaban en las retorcidas mentes de los torturadores ya que la tortura, el increíble terror anterior y el intensísimo dolor durante y después de las sesiones, hace a las víctimas reconocer cualquier delito que se las quiera imputar. Uno de los templarios sobrevivientes a las torturas admitió: "En aquellas circunstancias hubiera confesado haber asesinado al mismo Dios".

Y que opinan sobre esto???

Yo diria que es muy dificil creer que esto lo hizo un pueblo tan creyente y con una fe tan fuerte sobre un Dios. Pero sin embargo son hechos reales y comprobables... ​

2. kristian_26

kristian_26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wena info, yo creo q para algunos ctm de la actulidad se podria usar alguna, pero menos mal que ya no estan

3. malbixocolo

malbixocolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en discovery esta el documental

la doncella de hierro es entera brigida

4. Gonzalo

Gonzalo Invitado

q wena info cumpa!!
    la 1º llamada la doncella d fierro, esa si q la kago!!
    como habrán sido los años cuando estas maquinas de torturas hacían lo suyo!
    se agradece la info!
    salu2!

5. Nagato

Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    buen aporte
    estan brigidos...
    se agradece saludos....

6. CLIPORD

CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    en el discovery hace poco dieron un programa q se llama

maquinas de maldad, ahi salian varios instrumentos de tortura

vale x la info ta wena

7. borde

borde Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena men nunca esta de malo saber metodos de tortura medieval

8. FΞlipeppers

FΞlipeppers Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    yo vi unos capitulos de esto en el discovery
    se agradece

9. juanitopalpadin

juanitopalpadin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  10. tOing!

tOing! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuuf wena info kompadre
    se agradece.

11. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    por eso llega a un punto personal ke ya casi detesto a la iglesia (no a dios, notece) aunke igual hay que verse el miedo del hombre y el teocentrismo hizo estragos en la mente de los seculares incluso volverlos locos...

al leer cada una de las makinas de tortura pude darme cuenta del inmenso dolor...ke lata por los queeran inocentes LA GRAN MAYORIA...

en fin...

genial el posteo man...

12. SraMurcielaga

SraMurcielaga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    si mal no me equivoco hace un tiempo habian subido este tema aca, pero hay varios que no estaban. muy buena la info, se agradece .....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas